Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luloume
#361445 Hola soy yo otra vez, es que tengo otra duda. Laura, de tres meses y medio, estos días se está despertando cada vez más y me da la impresión de que tiene calor. En la habitación hace entre 19 y 22 grados y duerme con nosotros en la cama con sabana y nórdico. Yo intento no taparla mucho con el nórdico pero al arroparnos nosotros es un poco inevitable.Ella tiene el body de manga larga y el pijama de invierno .
Se mueve mucho y se despierta cada dos horas. Tengo un saquito de dormir, pero no se como usarlo en el colecho, porque si la pongo encima de la ropa de cama cada vez que nosotros nos arropemos va a salir "volando", je!...y si la pongo debajo..cómo no la arropo?..ay qué lío!!.. gracias y saludos
por lolilolo
#361451 hola luloume,
entre 19 y 22 grados está bien. pero body más pijama de invierno es muuucho me parece... yo le pondría una sola cosa. es muy grueso el pijama de invierno??
igual para saber si tiene calor tocale la espalda, fijate si está traspirada...
yo saquito de dormir nunca use pero creo que las que lo usan ponen al bebe, que está adentro del saquito, arriba del edredon.
igual te cuento que sobre los 4 meses muchos bebes empiezan a despertarse aún más... lamento decir.
besoss.

Imagen

Imagen
por mercè
#361456 Te cuento cómo lo hacemos nosotros con el colecho. Ahora hemos puesto un colchón junto al nuestro y ella está en su camita, pero antes que dormíamos los tres en el mismo colchón, la niña estaba entre yo y la pared, y yo lo que hacía era taparme yo con el edredón pero a ella dejarla fuera, con su body, pijama de invierno y pijama manta, y no pasaba calor. Al estar en una punta lo podía hacer, pero claro si está en el medio es más complicado. A mí me da cosa taparla con nostros, el edredón que tenemos pesa bastante para ella creo. Puedes probar a ponerla entre tú y la pared.
Y tal como ha dicho lolo, tocándole la espalda verás si está muy caliente o no.
Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
por abril2009
#361675 yo ponía a la peque con un body de manga corta y el saquito y encima del edredón nuestro, dormía entre los dos... sin saquito, ahora que hace menos frío, sólo con el pijama porque al final quieras o no un poco la tapas y el calor humano también abriga :grin:

Imagen
Imagen