Nombre: Verónica
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme 2 siestas al día de unos 45 minutos cada una, para que haga la siesta también tengo que ponerla al pecho, cualquier mínimo ruido la despierta
¿Quien le cuida durante el dia? Pasa el día completo con su mamá y los ratos que su papá sale de trabajar también los pasa con él.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 23.30
¿Le ayudas a dormirse?: si, siempre con el pecho
¿Cómo lo haces?: Siempre con el pecho, el problema es que empieza a tener sueño desde las 21.00 de la noche pero pueden pasar 2 o 3 horas al pecho hasta que se duerme, si se duerme pronto, se despierta nada mas ponerla en la cuna. Puedo ponerla en la cuna 3 o 4 veces cada noche hasta que llega la vez en que permanece durmiento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 o 3 horas
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que solo hiciera un despertar de media hora en vez de 2 o 3 como hace en la actualidad, con que duerma 5 horas seguidas me conformaría
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? El que haga falta, espero que sea antes de comenzar de nuevo a trabajar
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios: el que tarde tanto tiempo en dormirse es lo que realmente me desespera ya que cuando llevo más de una hora con el bebé al pecho me empieza a dar ansiedad al ver que no termina de dormirse... cuando llevo ya tres horas las ganas de llorar solo se pasan cuando queda totalmente dormida.
Muchas gracias por vuestra ayuda!