Nombre/Nick: Liliana
Edad de tu bebé: 5 meses 26 días
¿Donde duerme tu bebé? En su corral en la habitación de nosotros, durante sus primeros 15 días en colecho.
¿Toma pecho?: Solo la toma de la madrugada y ocasionalmente pide en el día sobre todo cuando ha estado enfermita
¿Toma biberón?: Desde el mes y medio actualmente 6 onzas cada 4 horas, en dos tandas inicialmente 4 onzas y cuando le da sueño pide las 2 restantes.
¿Usa chupete?: Solo para dormir
¿Duerme siestas regulares? A veces ¿Cuántas?: 3 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? La mama, es decir Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Las siestas son mas o menos entre 10:30 y 11 am, 2:30 y 3 pm, y la ultima como a las 6:30 pm. Se va a dormir entre las 8:30 y 9 pm
¿Le ayudas a dormirse?: A veces toca con seno o meciéndola un poco, a veces se duerme sola
¿Cómo lo haces?: A veces toca con seno o meciéndola un poco.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 a 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: Siempre Por lo general a las 4:30 am, pero en ocasiones se despierta varias veces y la ayudo cargándola y con el chupo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 a 3 veces en la madrugada. Por lo general a las 4:30 am a su toma de leche materna, pero en ocasiones se despierta varias veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la ayudo cargándola y con el chupo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ella duerme normalmente 11 horas de noche 6 o 7 horas seguidas y luego de la toma de la madrugada duerme 4 horas mas. Mi problema es para que se quede dormida y que duerma bien las siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación?
Le están molestando las encías y ya se sienta sola.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Los problemas con las siestas son después de un resfriado que se complico con una diarrea prolongada, duro casi 20 días enfermita.
Comentarios:
Les comento que despues de nueve años de estar buscando tener un hijo Dios nos bendijo con una belleza de niña Juanita. Ella es un sol de alegria siempre esta riendo y se la lleva bien con todas las personas que conoce, casi no me ha dado problemas con el sueño, ha tenido algunos baches: el primero como al mes de nacida porque mi producción de leche no era suficiente y no lograba dormir más de 1 hora seguida, le inicie lactancia y complementación y hasta cuando entre a trabajar (ella tenia 3 meses y medio), sus horarios eran muy regulares pero nunca han sido estrictos, hacia 3 tomas de 6 onzas cada 4 horas y dormía dos siestas de 2 horas una a media mañana (entre 10 a 10:30 am) y otra a media tarde (entre 2 a 2:30 pm), la ultima siesta era de una hora como a las 7pm, y dormía 6 horas seguidas en la noche desde las 9 pm con dos tomas una a las 3 am y la siguiente a las 6:30am, se despertaba como a las 8 o 8:30 am, además desde el mes de nacida empezó a quedarse dormida solita en su cuna o en su cama (en su habitación ) cuando empezaba a bostezar o a frotarse los ojitos yo la acostaba y ella jugaba con su peluche un rato y luego ponía la mirada fija en la ventana o en el móvil y se dormia. EL segundo bache fue cuando entre a trabajar, pero solo duro 10 días pues decidí renunciar para dedicarme por lo menos hasta el año a su cuidado (la persona que la estaba cuidando no pudo con el trabajo). Actualmente tengo problemas para lograr que duerma siestas largas, le empieza a dar sueño a las mismas horas todos los días (10:30 am, 2:30 pm y 6:30 pm), pero cuando la voy a acostar para que tome su siesta empieza a llorar, la levanto, la calmo y luego cuando la pongo nuevamente en su cama vuelve a llorar así hasta que está agotada y me toca darle seno para que se duerma (a veces lo recibe a veces no) hasta que se queda dormida y luego duerme solo 30 o 40 minutos. Esto no es todas las veces pues ella a veces se despierta a los 30 minutos pero juega un rato y se vuelve a quedar dormida hasta completar la hora y media. No se que hacer para que vuelva a dormirse solita, no sé si es por la diarrea que se le quito hace solo 1 semana y debo esperar un poco, me gustaría que me dieran algunos consejos para hacer que la hora de la siesta no sea tan complicada. Les agradezco sus comentarios pues mi esposo y yo estamo planeando sacar a la bebe de nuestro cuarto en las proximas semanas [/size][/img]