Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Noemiska
#360212 Hola a tod@s,

Soy mamá de un niño de 6 meses y medio. A los 3 meses dormía ya toda la noche del tirón, y no nos podíamos ni creer la suerte que teníamos... Pero al cumplir los 4 meses y medio aproximadamente empezó a despertarse mucho por las noches, y así lleva hasta ahora. Se despierta entre 5 y 10 veces por noche. Yo ya he empezado a trabajar y estoy desesperada, porque llego al trabajo con unas ojeras por el suelo (esto no está relacionado, porque yo llevo tres semanas trabajando y él empezó a despertarse hace ya dos meses).
En realidad, no llega a despertarse del todo; se pone a llorar con los ojos cerrados, como si tuviera una pesadilla, y en cuanto le ponemos el chupete se vuelve a dormir. No toma pecho.
De momento sigue durmiendo en nuestra habitación, porque para nosotros es mucho más cómodo alargar el brazo si está al lado en su moisés que tener que levantarnos e ir a la otra habitación. Pero pronto será demasiado grande para su moisés, y preferimos evitar colechar.
Para que os hagáis una idea, no quiero ni oir hablar desl método Estivill, pero tampoco soy del otro extremo y preferimos que no duerma con nosotros en la cama, creo que habrá un término medio... tampoco espero que duerma toda la noche con 6 meses porque sé que esto no es realista, pero si al menos pudiera reducir sus despertares a una o dos veces por noche, me considero satisfecha.
Duerme siestas, unas dos o tres veces al día, entre 30-60 minutos cada siesta. Cuando se va a dormir (a eso de las 20h00) no tiene problemas para dormirse solo, el problema es que luego se despierta...
Muchas gracias de antemano por ayudarme a encontrar una solución!
por Malefica
#360216 Bienvenida,
¿podrías rellenarnos la siguiente encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#360217 Te paso también los siguientes enlaces, por si te ofrecen alguna pista:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Trucos que les ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Trece
#360219 ¿Habéis probado en ofrecerle un biberón cuando se despierta? Pueda ser que tenga hambre. Ponedle chupetes a su alcance y enseñarle a ponérselos.
La cuna la podéis poner igual que el moisés, pegada a vuestra cama. Así podéis evitaros los paseos por la casa.
Si puedes nos rellenas la encuesta para poder hacernos una idea mejor (aunque lo has explicado muy bien) de las rutinas y horarios que seguís, a ver si damos con algo.
La tienes aquí:
viewtopic.php?f=1&t=2316

por Noemiska
#360236 Sí... perdón por haberme saltado el protocolo :)
Nombre/Nick: Noemiska
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Moisés pegado a nuestra cama
¿Toma pecho?:No. Lo tomó durante tres meses, pero tuve que dejarlo por problemas varios (tiroides, frenillo, pezón invertido... en fin, todo junto!). De todas formas no creo que el destete esté relacionado porque empezó a despertarse un mes y medio después, y además tomaba suplemento de biberón desde recién nacido.
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí- pero aún no sabe ponérselo solo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Entre dos y tres, de 30-60 minutos cada una. Los horarios de las siestas no son totalmente regulares, porque esto es un poco complicado; depende de cuándo está cansado. A veces a las 10 de la mañana ya se cae de sueño, y otras veces aguanta hasta las 11 y si lo pongo a dormir no se duerme porque no está cansado.. así que me adapto un poco a su ritmo para las siestas, intentando seguir cierta regularidad. Intento siempre que no duerma después de las 5 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su abuela. En abril empezará la guardería 3 días a la semana
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:No. Me quedo 5 minutitos con él haciéndole cariños, pero cuando me voy sigue despierto y se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Se duerme solo
¿Se desierta por las noches?:Mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 (las mejores noches) y 10 veces,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que se despertara máximo dos veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En unos 6 meses más, o sea, al año como mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No que coincidiera con cuando empezó a despertarse
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aún no ha estado enfermo nunca. Lleva babeando (por los dientes) dos meses, pero aún no se le ven salir. Yo he llegado a pensar que sea esto, pero... tanto tiempo?

Ya está. Respecto a la propuesta de poner la cuna pegada a nuestra cama, donde ahora está el moisés... es que no cabe!

Muchas gracias de nuevo.
por lolilolo
#360345 hola Noemiska,
Solo queria decirte que es muy común, normal, muchos bebes comienzan a despertarse mucho sobre los 4 meses, bebes que hasta entonces dormian toda la noche incluso. es parte de la evolución del sueño de los bebés, mira aca hay algunos articulos muy utiles:
El sueño infantil, mitos y realidades
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

En este link hay información sobre cómo es el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Además de los que te puso montseta.
Ojala puedas leerlos.
Y creo también como Trece que puede ser buena idea ofrecerle un biberón.

besos.

Imagen

Imagen
por Noemiska
#360416 Hola! Gracias por vuestras respuestas! Me he imprimido la guía y estoy leyendo los artículos... A ver si consigo al menos reducir los despertares, con eso me conformo...
Respecto al biberón, sinceramente no creo que sea hambre... Veréis, cuando se despierta definitivamente por la mañana (a eso de las 6h30-7h00) siempre está de muy buen humor y se ríe, y no llora como si tuviera hambre, y aguanta perfectamente sin problemas hasta que le doy su biberón a eso de las 7h30, una vez que le he cambiado el pañal, vestido...
Los despertares nocturnos son diferentes, porque no llega a estar completamente despierto, llora con los ojos cerrados, como medio soñando...