Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vipusa
#359386 Hola, soy nueva en esto de los foros. Es la primera vez que leo e intento comunicarme en uno, pero es que no se que hacer. Mi marido y yo estamos desesperados, y no deberíamos quejarnos porque realmente nuestro niño no duerme mal, pero SIEMPRE se duerme llorando. Os cuento: tiene casi cuatro meses (lo se, aún es muy pequeñito) por el día hace dos o tres siestas de media hora clavada, de reloj, (aunque le pillo cuando está a punto de despertarse, abre sus ojazos y ya es imposible que vuelva a dormise, solo cuando va en el cochecito) y por la noche hace dos tomas, la primera a las 6 horas y luego de nuevo cada tres. Como le dormimos? como podemos... al principio se dormía al pecho, despues él solo se soltaba y me miraba como diciendo ¿y ahora qué?, después pasamo a dormile en el cuco a base de moverme, pero cada vez necesitaba los movimientos mas bruscos y tardaba mas. Hace como un mes empezamos a dormirle en brazos, las primeras veces apenas lloraba, pero despues la cosa cada vez fue a peor y lloraba, chillaba, se retorcia... horrible!, ahra comprobe que tumbandome con él en la cama se dormia lloriqueando solo un poquitin, pero al igual que en brazos cada vez va a peor, cada vez llora mas y creo que se duerme de agotamiento. Me da pena hacerle el´método Estivill pero llora de todas formas ... y al final yo con él porque no se como consolarle y ayudarle. El resto del tiempo parece un niño muy feliz, sonrie mucho, y gracias a dios su papa y yo podemos dedicarle todo el día para jugar, darle masajes, ir a la piscina... empizo a pensar que tenga algún problema, creo que asocia dormir con llorar, no se, me ayudaría mucho si alguien a pasado por algo parecido o me puede dar algún consejo. Muvhas gracias.
por sandraangel
#359403 Que situacion mas dura vipusa!!!!
Espero que alguien en tu situacion pueda aconsejarte. Mi niña se resiste siempre a dormirse y lloriquea, pero yo no insisto en dormirla, juego con ella o la paseo, y lo vuelvo a intentar al rato, hasta que no tiene bastante sueño, no me deja que la duerma tranquila. Es decir, no puedo adelantarme a su hora de sueño, porque entonces la armamos.
Has probado el fular portabebes???? Conmigo funcionó y funciona de maravilla, y a esa edad mejor.
Suerte.
Porque no rellenas la encuesta del inicio????? Es mas completo
por Trece
#359406 Hola, bienvenida Si puedes rellena la encuesta para poder comprender mejor lo que le puede pasar a tu bebé:
viewtopic.php?f=1&t=2316
Me da pena hacerle el´método Estivill pero llora de todas formas ... y al final yo con él porque no se como consolarle y ayudarle.
No es lo mismo que llore en brazos de papá o de mamá consolándole que llore solo en su cuna simplemente porque tiene que dormir porque lo digan los padres. La diferencia es mucha. Es duro ver cómo lloran tus hijos y sobretodo viendo cómo no los puedes consolar, pero aunque no te lo parezca ya lo hacéis. Le estáis abrazando, le estáis consolando y le estáis dando todo vuestro apoyo. De la otra manera lo dejáis solo, si llora es porque algo le está pasando, algo que hay que ver: puede ser que esté incubando alguna enfermedad, puede ser que llegue demasiado estresado a la hora de dormir, puede ser que no tenga sueño o que esté demasiado cansado, pueden ser muchas cosas. Cuando un niño llora siempre es por un motivo. Si lo dejáis llorar sin consolarle, solo en su cuna sí que asociará el dormir con algo negativo y también que sus llantos no van a ser atendidos por sus padres.
Rellena la encuesta, cuantos más datos pongas mejor, así veremos cómo son las rutinas del bebé, los hábitos que tiene, si le das el pecho o el biberón, cómo duerme y podremos aconsejarte mejor.

por abril2009
#359407 Hola, bienvenida... como dice Trece, ¿algo que pueda estar incubando?, mi pequeña empezó a llorar desesperada con los dientes... y luego con una infección era echarla en brazos y se ponía a chillar, hasta que me dí cuenta de que incorporada sobre mi hombro y con la cabecita pegada a mi pecho se relajaba y se dormía... lo malo era de nuevo pasarla a la cuna o a nuestra cama. Es duro no saber cómo consolarla, qué hacer... pero sabe que estáis allí, no la dejes llorar sin más.
Muchos ánimos.

Imagen
Imagen
por Alle
#359417 Hola, a parte de lo que te han dicho se me ocurre que puede ser que ahora que está empezando a descubrir el mundo, no quiera dormir para no perdérselo. Al mío le pasaba, así que lo dormía "entreteniéndolo" con algo: puede ser con la tele, el ordenador, paseándolo en brazos (yo lo tenía que hacer por el pasillo, si no no funcionaba) o incluso puedes probar en la silla de paseo por casa. Mi hijo tuvo una temporada que se dormía mientras yo jugaba a un juego en el ordenador, y otra con la tele. No sé si es muy recomendable, pero a mi me funcionó. Hoy día se duerme en el pecho, aquello fue una etapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por vipusa
#359663 Gracias a todas por vuestros consejos. Intentaremos tener mas paciencia. A continuación voy a rellenar el cuestionario, pero no se donde colocarlo, por de pronto lo pongo a continuación.

Nombre/Nick: vipusa
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en minicuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?: hasta los tres meses y medio tomaba pecho y algún biberón esporádico. Ahora pide biberón a veces después del pecho.
¿Toma biberón?; A veces, después del pecho.
¿Usa chupete?: para dormir a veces, pero no sabe sujetarlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no duerme siestas regulares, después de la toma de la 13:00 o las 14:00, sí duerme todos los días algo. Lo normal media hora, a veces una y excepcionalmente 2.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): le cuidamos su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? de 20:00 a 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?: meciendole en brazos o tumbandome con él en la cama y meciendole con una mano y sujetandole el chupete con la otra, luego le paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente una media hora.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche creo que duerme bien, duerme 6 horas del tirón, y luego cada tres, me gustaría que alargase esa segunda toma a unas 5 horas, que alguna vez lo ha hecho, quedando una toma a las dos o las tres y la siguiente sobre las siete u ocho de la mañana. Realmente lo que me gustaría y porque el niño lo necesita es hacer una siesta por la mañana y otra por la tarde de manera regular.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? vivimos a medias entre dos ciudades
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Por lo general es un niño muy alegre, practicamente solo llora cuando tiene sueño y el pobre no puede dormirse.
por Malefica
#359671 te paso algun enlace del foro:

El sueño de los bebes:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Consejos que les ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!