Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lissie
#359347 Hola a todos! La verdad es la primeravez que entro en un foro....a ver q tal me estreno!!!
La cosa que queria comentar es q estoy realmente desorientadisima en cuanto que hacer para dormir a mi nena....es una juerguera!!! desde q nacio nos comentaron q tenia el ciclo dia-noche al reves, y pues q teniamos q cambiarselo y desde entonces ha sido caos...no voy a negar q cada vez duerme "relativamente mejor" pero sigue despertandose entre 5 y 6 veces por noche y hasta hace 1 semana se volvia a dormir con solo darle el chupete, pero ahora lloray no quiere volver a dormirse, no se que le pasa.....si alguien me podria ayudar con alguna idea/ causa de esto....os agradeceria mucho
Os doy mas datos

Edad de tu bebé: 6 meses casi 7
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su colchon pegado a mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: ya no hace ninguna toma nocturna
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si pero son variables.Hace 2-3 al dia de 30-40 minutos como maximo! no me da tiempo de nada!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamá casi todas las mañanas porque trabajo de tardes, por las tardes papá o la abuela paterna y una vez por semana se queda todo el dia con abuela
¿A que hora se suele ir a la cama 21-21.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: la arrullo y mezo en mis brazos...pero no se duerme si no mete su mano en mi boca y rasca!! hace mucho daño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20-30 min
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo en chupete y le doy la mano..pero a veces no es suficiente y tiene q meter su mano en mi boca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 1 mes me doy por bien servida
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no, bueno, a lo mejor que la cambiamos del moises a su colchon pero sique en nuestra habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no

La cosa es que estoy desorientada porq vivo en Barcelona y soy mexicana, claro mi familia esta del otro lado del charco y no tengo muchos puntos de referencia cercanos...ademas estuvimos dudando si aplicar el metodo Estivill o no por como es de demandante nuestra nena...pero creo q lo hemos descartardo, no soporto dejarla y oirla sufrir.
Me apunto al metodo de Rosa Jove..pero me gustaria leer y saber mas experiencias de papas q esten en nuestra situacion.
por rosalina
#359352 Hola linda, BIENVENIDA AL FORO :fl

Me da gusto que una mamá mexicana se una a esta gran familia :dormir_sin_llorar:

Como lo comentas, tu bebé efectivamente es una pequeña de alta necesidad, se necesita paciencia, amor, comprensión y por lo que leo la tienes, pero es normal que te sientas cansada, desesperada y mas aún lejos de familia de alguién que te apoye, te escuche y te ayude, pero creo que has encontrado el lugar correcto ;-)

Aquí un artículo sobe los bebés de alta necesidad viewtopic.php?f=6&t=3494

Además todos los bebés son diferentes y pasan por distintas etapas, aquí parte de un artículo escrito por Trece:

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

Animo linda, si puedes descargala la guía y ponla en marcha, seguro encontraras buenos resultados: http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#359366 Yo resaltaría el hecho también de que no hace ninguna toma nocturna. ¿No tendrá hambre? es que con esa edad, normalmente necesitan comer algo de madrugada, casi ningún crío aguanta tanto sin tomar nada. ¿Has probado a ofrecerle leche de noche?.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Tote
#359469 Hola BIENVENIDA, te iba a ddecir lo mismo que Yuziel. Prueba a darle leche por la noche, es aun muy pequeña para no comer nada en toda la noche, son demasiadas horas la verdad. Prueba a ver si resulta vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por JaIza
#359500 Estamos parecidas, mi bebe tiene casi 6 meses y yo estoy viviendo lejos de mi familia y amigos, asi que Bienvenida!!!

Como te dicen las chicas, tal vez tu beba precise una mema en la noche. El mio prefiere pecho, y le doy, pero alguna que otra vez se ha tomado una mema chica completa, semidormido, sobre las 3 de la madrugada.

Otra cosa es que entre los 6 y 7 meses comienzan a salir los dientes. No estara justo en esa etapa??

Ahhh y el cambio del moises al colchon tambien podria llegar a afectarle. Se supone que en el moises se sienten contenidos y si se estiran pueden tocar los extremos. Tal vez su colchon "le quede grande" y se sienta perdida en el. Y descubri que mi bebe duerme mas rato en su cun cuando lo acuesto como en diagonal, con su cara y manitos cerca del lateral y los pies en el lateral opuesto. Mucha suerte!!