Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ari2009
#359288 Buenas a todos tengo una bebe de 7 meses desde que tenia un mes se hizo sus patrones de sueno durmiendo muy bien durante la noche generalemtne se dormia a las 7:00 pm hastas las 3:00 am tomaba su leche (pecho ) y seguia durmiendo desde hace como un mes ese sueno se ha modificado ahora se me despierta entre 3 y 4 veces por la noche no duerme en nuestra cama sino en su cuna al lado mi esposo la trae a nuestra cama yo le doy pechoo sigue durmiendo pero a las 2 horas otra vez despierta. yo con mi poco experiencia porque es nuestra primer bb creo que peuden ser los dientes, q no queda suficientemente llena con mi leche o el proceso de digestion que esta iniciando con la comida pero aveces es demasiado cansado venir al trabajo sin dormir nada bien en la noche si me puedan brindar sus consejos o opiniones.

Saludos y gracias

Francini

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:___ sip
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 al dia una hora manana y tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 7;00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ sip con el pecho
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sip
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sip
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ antes dormia 7 horas seguidas despertaba comia y seguia durmiendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ volvi a trabajar, pero hace 3 meses y esto inicio hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea y se rasca mucho la encia, tambien pienso que si necesitara formula porque mi leche ya no la llena tanto
Comentarios:___
Última edición por ari2009 el Mar, 16 Feb 2010, 22:09, editado 2 veces en total
por Tote
#359292 Hola BIENvENIDA al foro. Podrías rellenar la encuesta de entrada? así conoceremos algo de vuestras rutinas de ir a dormir e intentaremos echarte una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

En cualquier caso decirte que si le están saliendo los dientes suelen estar muy molestos y eso hace que las noches sean mas difíciles, pregunta a tu pediatra qué le puedes dar para aliviarle el dolor y elevale el colchón de la cuna poniendole una mantita o algo parecido debajo.

En cuanto a la leche, te diré que tú produces en la medida en que tu peque mama con lo cual si le pones a la teta cada vez que lo pide no es posible que se quede con hambre. Lo que sí puede ser es que al introducirle determinados alimentos las digestiones se hagan más pesadas, por ejemplo los cereales antes de dormir hay a muchos peques que les resultan demasiado pesados.

Bueno, en cualquier caso, rellena la encuesta y a ver qué se nos ocurre. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lolilolo
#359588 hola ari2009,
bienvenida.
creo como dice Tote que los dientes pueden estar molestandole mucho. y tampoco creo que tu leche no lo llene.
mucho no puedo ayudarte... :oops: mi bebe a los 7 meses se despertaba como 8-9 veces por noche, yo sobrevivi metiendolo en nuestra cama y dandole el pecho mientras seguia durmiendo, asi en cada despertar. también que mi marido lo paseaba cuando con la teta igual no se calmaba.
creo también que aunque hace tres meses estas ya trabajando, igual puede ser que te extrañe durante el día.
te dejo estos enlaces, tienen articulos que seguro te sirven:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

saludos.
lolo.

Imagen

Imagen