Nombre/Nick: Lica78
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): tengo la cuna anexada a la cama y empieza durmiendo allí pero la mayor parte de la noche duerme en mi cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele hacer dos o tres mini-siestas al día y nunca de forma regular, pero más o menos a media mañana una y otra por la tarde, aunque si vamos en el coche se duerme otra siesta, el rato en el que voy conduciendo, sea la hora que sea.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00h pero últimamente tarda en dormirse casi una hora.
¿Le ayudas a dormirse?:Si,
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y si eso no funciona le mezo y le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en las siestas de 30 minutos a una hora y a veces lo dejo por imposible pero después se pasa el día gruñendo, nervioso y lloriqueando, sé que tiene sueño pero no soy capaz de dormirle,
¿Se desierta por las noches?: Ahora si, por la noche solía tardar muy poco en dormirse, después se despertaba unas tres o cuatro veces para las tomas de la noche y para darle el pecho derecho terminaba metiendole en mi cama ya que no llego bien. Pero desde hace algunas semanas los despertares nocturnos son totales, no suele llorar sino que empieza a balbucear diciendo sílabas "bla bla pa pa ta ta" o se pone a dar grititos a veces me coge los mofletes o intenta morderme como cuando juega, como ya sabe rodar se mete en mi cama, yo le ofrezco el pecho y a veces eso basta para dormirlo, pero otras veces no, entonces opto por ponerlo acurrucado a mi lado y acariciandolo se duerme, cuando intento ponerlo en su cuna se despierta y así varias veces hasta que ya estoy tan cansada que termino dejándolo en mi cama, pero no quiero eso, una noche vale pero es que yo duermo fatal con él al lado, apenas me puedo mover y paso mucho calor , después me despierto cansada y de mal humor.
¿Cuántas veces (más o menos)?: ahora más o menos cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho o me lo pongo a mi lado y entre mis brazos lo acaricio hasta que se duerme otra vez.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: cinco horas seguidas ya sería un lujo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Si lo consigo en 40 días seria perfecto pero si se alarga un poco más no pasa nada, tengo ilusión en esto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: le estan saliendo los dientes, ya tiene dos abajo, y no paramos con lo mocos por la noche, aunque no esta resfriado.
posting.php?mode=post&f=1#
Muchas gracias por ayudarme!.