Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___con cereales solo para dormir
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces 2 o 3 por la mañana y por la tarde 20 o 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___sigo una rutina
¿Cómo lo haces?:___baño,masaje,biberon,cuento,apago luz y le pongo carrusel musica y le digo a dormir a su lado hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos despues de apagar luz
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la meto en mi cama y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas continuadas al menos y que duerma dos siestas de 1 o 2 horas al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____en diciembre cambiamos de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes es posible pues se le marcan en las encias
Comentarios:___ Un poco antes de mudarnos dormia solo en su cuna y se despertaba 2 o 3 veces para tomar el pecho y dormia mas en las siestas hacia 2 siestas de 1:30 o 2horas
Estoy poniendo en pratica la guia de ustedes y al tomar los datos me he dado cuenta de los signos de sueño pero necesito orientacion para conseguir que se duerma en las siestas antes de que este agotada la bebe para evitar que llore por cansancio. Mi bebe no llora muxo solo se queja continuamente cuando se despierta a mi no me importa que duerma en mi cama pero es prefiero que use su cuna por mi comodida por que no duermo bien cuando esta acostada conmigo me da porrazos y me tira del pelo me da patadas y apenas me deja espacio pues se pone con los brazos en cruz y si la muevo se despierta y se queja, se duerme tomando el pecho y claro si me muevo muxo se vuelve a despertar o se queja y se vuelve a dormir. Creo k necesita dormir mas por su felicidad creo k esta muy cansada por que bosteza continuamente no se quehacer....... asias