¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestro cuarto y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: muy poco, casi nada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3 en el dia, pero muy cortas, rara vez mas de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mamà
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22:30hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 minutos y hasta 40 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 hasta a veces 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 a 6 horas seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero se pueda antes de su añito
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? : nos mudamos a otra casa hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ; no
Comentarios: Martina tiene 7 meses. cuando recien nacio me costo mucho darle pecho exclusivo, y asi le daba mas complemento que pecho en sus primeros 2 meses, pero luego ya me salio suficiente, y desde entonces solo le doy pecho. (ahora claro, le estamos incorporando papillas), pero ella adora el pecho. a partir de que solo le di pecho, casi siempre debo darselo para que pueda conciliar el sueño, y cuando en las noches se despierta, si no se lo doy, es imposible que se duerma. se despierta, y ni abre los ojos y busca el pecho, si se lo doy enseguida sigue chupando y se vuelve a dormir, pero si le demoro, de llega a desvelar. a veces incluso, la llego a poner conmigo en la cama para poder dormir yo un poco mas, porque ella no se desprende del pecho, aun estando dormida, es como un chupete para ella, creo yo. pero igual toma leche, no es que solo juegue.
en las tardes sus siestas las hace en el cochecito, que meciendola se duerme y la dejo ahi mismo. pero a veces le doy el pecho y duerme en su cuna un rato mas que en el coche, pues claro, le es mas comoda. hace unos dias que Martina quiere dormirse boca abajo, se ve que le es mas comoda esa posicion, pero yo no me animo a dejarla dormir asi, pues la pediatra dijo q no es recomendable dicha posicion, pero de tarde hemos comprobado que poniendola boca abajo y haciendole mimos en la espaldita, se queda dormida solita... asi que bueno, no se que haremos con eso tambien.
espero encontrar aca algunas respuestas para mejorar nuestras noches de sueño.. gracias