Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas en la cuna y por la noche cuando no puedo mas colecho y enchufado a la teta
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:__no le quiere ni ver_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta de 40minutos o 60 a la hora y media de haber tomado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ahora yo pero en un mes vuelvo al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ buf,entre las 00:00 y las 4:00 y porque le meto enchufado a la teta sino hace siestas de 40min
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ siempre en brazos y con sonidos porque si le tumbo cuando le empiezo a notar con sueño empiza a llorar y no hay quien le duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_por el dia 15minutos por la noche mas y llorando__
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ si esta en su cuna a los 40minutos si esta en la cama mama cada 2 o 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le intento acunar o con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 6 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pues en el que haga falta pero si es antes de volver a trabajar mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no,tuvo còlicos pero hace mucho que no les tiene
Comentarios:___le cuesta mucho relajarse y dormir, lucha para no quedarse dormido.En la cama no se queda dormido por el hecho de estar conmigo sino porque tiene la teta y a veces ni siquiera funciona.Ademas ahora esta algo bajo de pecho y no quiere el biberòn de apoyo por la noche.
Se despierta muchas veces o casi todas llorando y a mi me duele que llore para dormir, para despertar....dicen que es que no lo dejo llorar ni un minuto pero es mi hijo y no quiero que sufra, para eso està la vida cuando crezca. y no se como hacer para que descanse bien y no sufra para dormir.Tampoco se si con estos meses deberia diferenciar entre el dia y la noche o se deberia dormir menos por el dia o menos siestas pero mas largas.
a ver si alguien puede ayudarme a que mi hijo este mas tranquilo y sea mas feliz.
Gracias y besos