Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SOSO
#356075 hola,
tengo un problemilla de sueño desde hace un par de meses más o menos. mi bebé de 6 meses se despierta por la noche cada hora o cada dos horas. nunca ha sido mucho de dormir, de día siempre ha hecho un par de siestas de media hora, pero por lo menos por la noche dormía seguido. Ahora se despierta un montón y al final acabo metiendola en la cama conmigo. Se duerme a eso de las diez y a partir de las doce empieza a despertarse. Alguna solución para que podamos dormir algunas horas seguidas?
por rosalina
#356748 En esta etapa el sueño del bebé es muy inestable, no significa que este cambio perdure y que no vuelva a conciliar el sueño como antes, si terminas pasandoatu bebé a tu cama, puedes probar tenerlo en tu cama desde que concilia el sueño, muchas veces lo que los bebés necesitan es el contacto constante de su mamá.

Puedes contestar la encuesta y colgarla, habrá muchas mamis foreras que te daran tips.

Animo linda, es una etapa, lo importante es pasarla lo mejor posible.

Imagen
Imagen
Imagen
por vsussan
#356749 Hola!! tengo una situaciòn bastante similar a la tuya... mi bb de 8 meses no ha sido nunca una dormilona, y sus siestas diurnas, que son si mucho dos, no duran mas de 30 minutos. No me preocupe demasiado por su poco sueño diurno pues todo mundo me decia que era una hazaña que una bb tan pequeña durmiera tanto durante la noche, ya que se dormia de 8:00pm a 5:00 am del siguiente dia...eso hasta hace unas 3 semanas que despierta varias veces entre 8 y 10pm... luego a las 2am, a veces otra vez a las 4 y a las 5 ya se queda despierta para iniciar su dia... a parte de que me agota mucho ese ritmo me preocupa el que no este durmiendo lo suficiente... si te llega algun tip o sabes cuentame por favor!!
saluditos y suerte

Sussan
por SOSO
#356815 hola,
gracias por la respuesta. como hago para que el cuestionario quede publicado?
Me tranquiliza saber que mi nena no es la única que no duerme durante el día. Si pruebo algo que me funciona te lo cuento.
por SOSO
#357036 Nombre/Nick:___ soso
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y con mami si se despierta
¿Toma pecho?:_ya no__
¿Toma biberón?:__no durante la noche_
¿Usa chupete?:__no, no lo quiere_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 por la mañana y 1 por la tarde (no siempre) de una media hora cada una___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?___22'00_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos y le canto__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 min, a veces un poco menos si está muy cansada_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___los dias buenos 2 o 3 , los malos cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces con una caricia ya se duerme, a veces en brazos y si no, en la cama con mami
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__aunque sean 6 o 7 horas pero seguidas (si son mas mejor)_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ dentro de dos meses vuelvo al trabajo así que me gustaría que en ese tiempo su sueño fuera más o menos regular
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__dejamos la leche materna a los 6 meses pero de todos modos ya hacíamoa lactancia mixta antes y sus problemas para dormir empezaron con 5 meses. La cambié a su habitación por si era yo que la desperaba pero he vuelto a poner su cuna en mi habitación porque parece que ese no es el problema._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? diría que no, en todo caso cuando empezó a despertarse a los 5 meses no tenía ninguno de esos problemas.
Comentarios:_Hoy ha dormido conmigo y cuando se despertaba me tocaba y al ver que estaba allí se volvía a dormir. El problema es que me gustaría que durmiera en su cuna porque ya gatea y cuando yo vaya a trabajar no podré dejarla durmiendo en mi cama. _Muchas gracias por vuestra ayuda_
por Trece
#357055 HOla ¿Has probado en ofrecerle un biberón la primera vez que se despierta por la noche?
Hoy ha dormido conmigo y cuando se despertaba me tocaba y al ver que estaba allí se volvía a dormir. El problema es que me gustaría que durmiera en su cuna porque ya gatea y cuando yo vaya a trabajar no podré dejarla durmiendo en mi cama. _
Eso no es ningún problema. Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar pegada a tu cama y que duerma allí. Puedes poner una barandilla de seguridad en el otro lateral o pegar la cama a la pared.

por SOSO
#357222 no había pensado lo del biberón. normalmente cuando tiene hambre no se quiere dormir y chilla pero quizás sí que tiene un poco de hambre.
gracias.