Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariabt
#355312 Nombre/Nick:__mariabt_
Edad de tu bebé:__siete meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_de dos a tres, una a media mañana de unos 45 minutos, despues de comer de dos horas, y a media tarde tambien de unos 45 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana su abuela de lunes a viernes, por las tardes y fines de semana su mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 10 y laS 11_
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?:__en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre una hora o hora y media_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hay noches que hasta dies veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__igual la cogo en brazoz
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite supongo que unas diez horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa el tiempo quiero lo mejor para ella, cueste lo que cueste__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__he vuelto al trabajo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___lucia es una niña que desde que nació es muy dormilona, antes de yo irme a trabajar, ademas de sus siestas dormia por la noche entre once y doce horas, y a pesar de que no comia mucho, pero se estaba criando muy bien como dicen las abuelas "le engordar mas el dormir que el comer" por eso a era me preocupa sus cambios de humor durante el dia, sus llantos por cualquier cosa, yo creo que no duerme todo lo que ella quiere, por eso me preocupa que no sea un bebe feliz .
Gracias Kim por responderme y aconsejarme y a las mamas tambien, necesito aprender de todas vosotras, besos y feliz año nuevo
por lolilolo
#355324 Hola mariabt,
Bienvenida. Leí tu otro post, qué bien que hayas desistido del "duermete niño", es un método muy cruel. En este foro no vas a encontrar soluciones mágicas pero sí muchas ideas basadas en el amor y el respeto hacia las personas pequeñas, nuestros hijos. Además de mucho apoyo y empatía de parte de otras mamás y papás.
Lo primero que quiero decirte es que es normal que los bebés se despierten por la noche.
Viendo tu cuestionario entiendo que cuando empezaste a trabajar tu beba comenzó a despertarse más por las noches e incluso a estar de mal humor durante el día ? Es normal que si te extraña se despierte más por la noche para estar con vos. Seguramente lo que ocurre es que está pidiendo contacto, tu presencia, y además sobre los 8 meses suele darse el primer brote de angustia de separación, a mi bebe le agarró sobre los 7 meses. Además suele ser una etapa de muchos cambios para los bebes, aprenden a moverse más y explorar el mundo.
Lo primero que se me ocurre es que podrías probar poner la cuna de tu beba en tu habitacion, de esa manera quizás se reduzcan los despertares al sentirte cerca, sino al menos no será tan cansador para vos si la tenés cerquita para atenderla. Mi bebé duerme con nosotros casi toda la noche y eso nos ayuda, cuando llegué al foro también habíamos puesto su cuna en su cuarto para ver cómo iba y fue peor, y me di cuenta que no me iba a ganar ningún pasaje de avión por las millas acumuladas en ir y venir de un cuarto a otro, así que lo pusimos pegado a nosotros de nuevo y todo se hizo más llevadero.
Otra cosa que se me ocurre es: a qué hora se despierta de la siesta de 2 horas? Quizás en lugar de hacer luego la tercer siesta de 45 minutos sea mejor adelantarle un poco la hora de ir a la cama, esto se hace de a poco, 15 minutos cada día hasta que sea entre las 20.30 y las 21 e ir viendo si así funciona mejor porque si tardas entre una hora y hora y media en dormirla puede ser que sea porque está pasada de sueño y eso también hace que por la noche esté más agitada.
Lo último que se me ocurre es que también necesite leche por la noche... no sé qué come ni a qué hora toma su último biberón... no digo que si le das un súper biberon no se vaya a despertar sino que quizás en alguno de los despertares lo que está pidiendo es leche?
De todas formas, de nuevo, seguramente lo que más necesite es contacto.

Bueno, cuentanos como vas. Seguro alguna mamá con otras experiencias te ayuda más. Y preguntame cuanquier cosa.

saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#355340 Si durante el día también está llorosa y necesita mucho contacto puede que esté atravesando una crisis de angustia de separación. La primera suele aparecer en torno a los 8 meses y se repiten hasta los dos años.

Te pongo un artículo para que puedas leer sobre lo que te cuento: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Es una racha que se puede solventar en gran medida dando más brazos y más mimos (si cabe ;-) ) durante el día. Yo llevaría la cuna a mi habitación, así te ahorrarías muchos viajes y, al tenerla más cerca, podrías atenderla nada más empezase a hacer ruiditos, sin tener que desvelarse la peque y tardando menos en volver a coger el sueño. ¿Tienes opción de adosar la cuna a tu cama? es una buena idea para tenerla cerquita pero sin quitarte a ti tu espacio.

¿Hace tomas por las noches?¿Podría ser que necesitase comer? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yuziel
#355341 Perdón, Lolilolo, había respondido sin leerte a ti primero y he repetido prácticamente lo que tú le habías dicho. Mil disculpas por repetirme :oops: :oops: :oops: Eso me pasa por ir tan rápida :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lolilolo
#355451 :lol: eso fue gracioso Yuziel, es que te leí la mente!
abrazos!

y cómo va mariabt ??

lolo.

Imagen

Imagen