Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lourdes2010
#355102 Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___regulares no, unas 3 de media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ahora mama mañana y mama y papa tarde, en 10 días abuela por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama?____9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___de todo (pecho, cantarle, pasearle..)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora o más
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que deseo es que no llore tanto para dormirle
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___ hemos introducido las papillas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ quizá le estén saliendo los dientes
Comentarios:___

Mi bebe tiene 5 meses y desde hace una semana aproximadamente llora desconsoladamente cada vez que tiene sueño, llega hasta el punto de vomitar de nerviosa que se pone. Esto pasa tanto en las siestas como en la hora de dormir, pero de madrugada sólo con el pecho se duerme sin llorar. LLora tanto si la dejas en la cuna como si la tienes a brazo, solo el menor signo de que la quieres dormir (acunarla, en brazos recostada.. ) se pone a llorar muy fuerte. Una vez dormida (despues de entre 30 minutos y 1 hora llorando) duerme unas siestas de 30 minutos mas o menos y por la noche solo se despierta una o dos vezces para pedir pecho. No sé si puede ser porque sea una niña muy nerviosa, intentamos relajarla una horita antes por la noche bajando la luz, poniendo música relajante... , o si puede ser que tenga relación con los dientes, con la introduccion de los nuevos alimentos.

A ver si nos podeis echar una mano. Muchas gracias!!!
por rafi
#355125 Hola Lourdes
a ver si te puedo ayudar.
segun mi experiencia personal con mi primer hijo que era muy parecida a lo que cuentas, tu peque esta estresada y por eso lo pasa tan mal para relajarse.
Es debido a la falta de siestas, en cuanto logres que descanse por el dia mejorara muchisimo.
Descargate la guia dormir sin llorar que hay en la portada de la web www.dormirsinllorar.com y pon en practica todas las ideas de las siestas. Sobretodo la tabla horaria que te ayudara a dar con las horas a las que tu bebe tiene ganas de dormir.
es importante respetar su ritmo y ayudarle a dormir justo en el momento exacto.
Veras como en cuanto cuadres las siestas mejoran las noches.
Intentalo y nos vas contando. pidenos ayuda si lo necesitas
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: