Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidario
#354642 hola a tod@s, Saul tiene 6 semanas de vida y desde hace un par de noches estamos teniendo problemas a la hora de dormir os cuento detalladamente (espero no aburriros):
durante el día tiene teta y brazos a demanda.........cuando se duerme lo coloco en el carro o en el moises segun me venga bien.............duerme bastante bien........por la noche sobre las 10:30 yo ya no puedo más, y me acuesto porque ya no soy persona, entonces lo acuesto conmigo (tenemos cuna en sidecar pero parece que no le hace gracia) en mi cama, le doy teta y empiezan los llantos se estira se retuerce como si le molestara la barriga toma teta, pero casi a disgusto medio llorando como si cada chupada le molestara más se tira pedetes en fin............como mi marido se acuesta bastante más tarde que yo lo coge él y se lo lleva al salón donde lo tiene en bracitos hasta que se duerme, una vez dormido me lo trae a la cama y ya dormimos fenomenal se despierta una vez a tomar teta y sigue durmiendo tranquilamente hasta que lo cojo para llevar a Darío al cole.
los problemas han empezado hace un par de noches como os decía, una vez que mi marido lo ha dormido me lo trae a la cama y como si tuviera un resorte en cuanto toca la cama se pone a llorar como loco, no quiere teta , (se la intento dar tumbada), ni que lo coja en brazos, ni nada de nada grita como un loco se retuerce, hasta que lo coje su padre y se lo vuelve a llevar al salón, lo duerme y cuando lleva más de 10 o 15 minutos durmiendo en su hombro vuelve a intentar llevarlo a la cama y de nuevo los llantos como si lo mataran..........y así hasta la una y media o dos de la mañana, por fin una de las veces al traermelo y despertarse como un loco, me he sentado en la cama y le he dado teta sentada y se ha quedado frito al segundo y sigilosamente me he tumbado poco a poco y ya no se ha despertado hasta las 6 de la mañana que ha tomado teta y ha seguido durmiendo de nuevo como siempre.
nos preguntamos que puede estar pasando porque si bien a mi marido no le importa dormirlo llega un momento que él tambien esta cansado y quiere acostarse y no sabemos a que se debe estos despertares, que no quiere estar conmigo si quiera ni en la misma cama y no sabemos si esto va a empezar a ser una costumbre o que pasa.
algun consejo???????

Imagen
Imagen
por mamidario
#354726 pues estimulos por la tarde tiene que llega su hermano del cole, pero esto es inevitable..............quizas si que ha coincidido con el fin de semana que hemos ido de aqui para alla a comprar el sabado y el domingo a comer con la familia, pero esto durante el día ya que con estas temperaturas a las 5:30 estamos en casa tranquilitos y sin visitas...................el oido no se lo han mirado no creo que sea eso, una otitis duele todo el día ¿no? o al tocarle le dolería o al tumbarlo en las repetidas siestas que hace durante el día, por eso no creo que tenga que ver con un dolor de oidos. :smile:

Imagen
Imagen
por abril2009
#354764 por fin una de las veces al traermelo y despertarse como un loco, me he sentado en la cama y le he dado teta sentada y se ha quedado frito al segundo y sigilosamente me he tumbado poco a poco y ya no se ha despertado hasta las 6 de la mañana que ha tomado teta y ha seguido durmiendo de nuevo como siempre.

Hola, no te voy a poder ayudar, pero mi niña ha hecho eso algunas veces, era tumbarla y ponerse a llorar desesperada y retorcese... ahora cuando la veo que se va a poner en ese plan, me siento en la cama, le doy teta, se relaja y me echo con ella despacito... vamos, calcados. Lo único que mi niña tiene ya 8 meses. Yo también pensaba que le dolía algo, pero no reacciona así todas las veces, así que no sé.....

Imagen
Imagen
por Trece
#354856 Sí la otitis duele todo el día, pero sobretodo cuando estás tumbada. Yo he tenido varias otitis y por la noche lo he pasado fatal.
¿sigue igual o ha sido algo transitorio?
Si acaso puedes probar a darle la teta en ese momento sentada en lugar de tumbada, cuando se despierta esa vez así. Y poco a poco, como ya hiciste tumbarte.
Selena no había manera de despegarla de la teta y Casandra, en cambio, cuando no tenía hambre necesitaba el meneito para dormir, no quería teta. Tuvo temporadas de tenerla que dormir en brazos porque no quería estar tumbada.
En esas temporadas me venía muy bien llevarla envuelta en una toquilla, me la ponía al hombro envuelta y así cuando se quedaba dormida la podía dejar al lado mío y ya en el siguiente despertar tomaba el pecho tumbada. Mi marido también la dormía de la misma manera.

por sandreta
#355090 Hola mi hijo era igual notar la cama o cuna y fatal lloros y mas lloros hasta que un dia me dijeron que notaban mucho el frio de las sabanas y que por eso se despertaba, yo me rey mucho cuando la mujer me lo contaba pero como estaba dispuesta a probar todo pues le compre una mantita electrica y se la ponia un ratito antes de hecharlo y se la retiraba al momento de echarlo me sorpresa fue cuando el peque se quedo dormido y no se desperto en toda la noche mas que para tetar.
Por probar no pierdes nada y quien sabe. un saludo