Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maolcue
#354402 Hola este es mi cuestionario, y luego os explico mi caso.

Edad de tu bebé:_4meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en nuestra habitación y algún ratito con nosotros cuando esta más inquieto_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___alguno cuando se lo dejo a las abuelas
¿Usa chupete?:___si a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_regulares en hora no, suele dormir 5 o 6 siestas durante el dia de 30 minutos a 1 hora como mucho, duran mas si duerme al bracito__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mama y el papa cuando viene de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 12 y las 2 de la mañana__
¿Le ayudas a dormirse?:__si _
¿Cómo lo haces?:___lo dormimos al brazo cantandole y meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 5 a 15 minutos__
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 3 a 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_toma teta y se queda dormido_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaria que se durmiera entre las 22.30 y las 23.30, que las siestas no las hiciera al brazo y enseñarle a dormirse en la cuna__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__1 mes por lo menos el primer objetivo_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___no pero puede que en cosa de un mes la mama vuelva a trabajar y lo tengan que cuidar los abuelos_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_parece que le molesten las encías pero no llora solo muerde todo lo que tiene al alcance sobre todo sus manos, las nuestras y el chupete por la parte dura._

Comentarios:Vereis mi nene es bastante nervioso las tomas de pecho las suele hacer cuando se acaba de despertar porque sino no suele engancharse ademas las hace muy rapidas (2 a 5 minutos) y las espacia de entre 2 a 3 horas. Hasta ahora las siestas estaban un poco condicionadas al comer, así que hacia todo lo posible por dormirlo como fuera y que no se despertara (por eso el dormirlo al brazo y mantenerlo al brazo mientras dormia) para que tomara antes de que pasaran tres horas ya que el no pide ni busca normalmente. Ahora me lo tomo con mas calma y el tambien se empieza a enganchar alguna vez cuando no esta recien despierto. Así que me gustaria que el paso siguiente fuera que el durmiera sus siestas en la cuna (cosa que si consigo por la mañana pero no tanto a mediodia y por la tarde), la repera sería que se durmiera acostadito en la cuna y con nosotros cantandole o dandole la manita, pero como os he comentado es bastante nerviosete y eso lo dejo en segundo plano como un objetivo a mas largo plazo.
El otro "problema" que no es la noche en sí, perdonar el peke me reclama luego sigo.___
por maolcue
#354415 Bueno pues como os decía nuestro otro problemilla es que nuestro bebe hace su ultima siesta muy tarde y el primer sueño profundo hay dias que lo coge a las doce y otros a la una y hasta las dos de la mañana. Ahora que estoy en casa no es problema porque nos levantamos el y yo tarde pero si empiezo a trabajar si que se convertira en un problema de sueño para mi y de todas formas supongo que sería mejor para el irse a la cama antes (las 11 estaría bien, las diez seria perfecto, jeje). En fin que a todo esto se une que mi marido cree que es inevitable que algun dia habra que dejarlo llorar para que se duerma el solo, yo creo que ademas de hacerlo padecer (y a mi no veais que nudo se me pone en el estomago y en la garganta) aun es pronto incluso para que entienda lo que eso significa a parte de que creo que hay otras formas.
En fin estoy intentando que duerma todas sus siestas en la cuna aunque lo durmamos al brazo, y voy a intentar bañarlo, que este un poquito con nosotros lo mas tranquilo posible, darle de comer e intentar que se duerma definitivamente. Para que esta "rutina" funcione tambien intentamos irnos a la cama nosotros pronto para que ya vea que todo esta oscuro , en silencio y que es de noche y hora de dormir.
De momento he convencido a mi marido de q se espere a ver si esto funciona antes de q lo deje llorar (a su manera no es q haya leido estivill), yo personalmente me veo incapaz y espero q con esto y algun consejo mas q me deis funcione la cosa y acabar de convencer a mi marido.
Muchas gracias!
por JEBEL
#354418 Hola, presento mis datos respondiendo a este tema por considerar que la situación es un poco parecida.

Nombre/Nick: Jebel
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna sidecar pegada a nuestra cama.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son siempre a la misma hora y normalmente duran más o menos 2 horas. Puedo decir que son de 14:00 a 16:00 o de 15:00 a 17:00 y después media hora o una hora hacia las 19:00.
¿Quien le cuida durante el dia? MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? Últimamente hacia la 1:30 de la madrugada. Es lo que más me preocupa porque a veces se pasa 6-7 horas sin dormir.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le doy la teta, le tengo en brazos, le canto, le hablo…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Llevo semanas intentado ponerle hacia las 21:30-22:00 pero se alarga hasta la madrugada, con un par de cabezaditas de 10 minutos en medio. Se despierta a los pocos minutos de dejarle en su cuna y también si le metemos con nosotros a la cama. En ocasiones se despierta llorando desesperadamente.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho y brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por pedir, espero que se duerma a una hora razonable a la noche, a las 22:00, 23:00… y que duerma unas 4 horas seguidas. Mucho mejor si hace las tomas en la cama sin posteriores molestias.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 4-6 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces reflujo
Comentarios: A veces le doy pecho en la cama y se queda dormido (más en las siestas o en los pequeños despertares de la mañana) pero a veces hace tomas potentes y siento que le causan molestias en el estómago lo que se traduce en llorera, tener que levantarnos… Por eso en la mayoría de los casos sigo levantandome para darle de mamar. Llevamos días con este horario: Se duerme a las 01:30, se despierta hacia las 03:00, nos levantamos y le doy pecho, vuelvo a acostarle hacia las 03:30, se despierta hacia las 06:00-6:30, nos levantamos y le doy pecho y vuelvo a acostarle hacia las 7:00, duerme 4 ó 5 horas. En medio de todo esto tiene pequeños despertares en los que le calmo con chupete, o con un poco de teta…
Muchisimas gracias por el trabajo realizado en esta web.
por JEBEL
#354419 Quizá he olvidado un par de datos importantes, por un lado, que tiene 4 meses y medio y seguimos con lactancia exclusiva y por otro, que por el día intento tener mucho contacto con el, normalmente está en brazos o si está en la hamaca o tumbado, estamos muy pendientes de él, jugando, haciendo cuentos etc....
por maolcue
#354721 Hola Jebel espero que nuestros logros lleguen pronto. Te explico lo que más o menos he conseguido en una semana:
Mi nene ya duerme todas sus siestas el solito, quiero decir que lo seguimos durmiendo al brazo pero luego va a la cuna o al sofa en el que improvisamos una camita, no las hace tan largas (normalmente solo media hora, y unas cuatro o cinco al dia). Luego como hemos empezado con los cereales y al mediodía solo se toma una o dos cucharadas lo que hago es que por la noche le pongo otras dos y en vez de darle teta le doy bibe, se lo doy entre las 23.30 y las 0 h y mientras se lo toma se duerme. Lo acuesto y se me medio despierta a la hora, pero le doy teta y se vuelve a dormir ya durante unas horas. Bueno no se si es mucho pero por lo menos llevamos una semana que de las doce no pasa, es mejor que la una o las dos.
Lo unico que me preocupa un poco es si duerme bastante, si cuento las siestas me salen unas dos horas y media y por la noche duerme entre nueve y diez horas y media, lo que en total hace como maximo unas trece horas y creo que lo normal es que duerman de 15 a 16 horas. ¿Alguna me podría decir si esto me debe preocupar?
Muchas gracias y a ver si alguien nos sugiere algun consejo mas, a ver si conseguimos rebajar aún una hora el momento de dormir "de noche". Un saludo!
por JEBEL
#355065 Muchas gracias Maolcue,

Nosotros también hemos mejorado algo. Nos pusimos más serios con la rutina y en pocos días hemos ido adelantando la hora de dormir, más o menos se queda dormido entre las 22:00 y las 23:00, eso sí con teta y brazos y a veces colecho. Despues normalmente se despierta a las dos horas mas o menos, pero se vuelve a dormir de nuevo con un poco de teta y brazos y ya duerme unas 4 horas.

De momento estamos más tranquilos, seguiremos probando.