Edad de tu bebé:_4meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en nuestra habitación y algún ratito con nosotros cuando esta más inquieto_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___alguno cuando se lo dejo a las abuelas
¿Usa chupete?:___si a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_regulares en hora no, suele dormir 5 o 6 siestas durante el dia de 30 minutos a 1 hora como mucho, duran mas si duerme al bracito__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mama y el papa cuando viene de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 12 y las 2 de la mañana__
¿Le ayudas a dormirse?:__si _
¿Cómo lo haces?:___lo dormimos al brazo cantandole y meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 5 a 15 minutos__
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 3 a 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_toma teta y se queda dormido_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaria que se durmiera entre las 22.30 y las 23.30, que las siestas no las hiciera al brazo y enseñarle a dormirse en la cuna__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__1 mes por lo menos el primer objetivo_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___no pero puede que en cosa de un mes la mama vuelva a trabajar y lo tengan que cuidar los abuelos_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_parece que le molesten las encías pero no llora solo muerde todo lo que tiene al alcance sobre todo sus manos, las nuestras y el chupete por la parte dura._
Comentarios:Vereis mi nene es bastante nervioso las tomas de pecho las suele hacer cuando se acaba de despertar porque sino no suele engancharse ademas las hace muy rapidas (2 a 5 minutos) y las espacia de entre 2 a 3 horas. Hasta ahora las siestas estaban un poco condicionadas al comer, así que hacia todo lo posible por dormirlo como fuera y que no se despertara (por eso el dormirlo al brazo y mantenerlo al brazo mientras dormia) para que tomara antes de que pasaran tres horas ya que el no pide ni busca normalmente. Ahora me lo tomo con mas calma y el tambien se empieza a enganchar alguna vez cuando no esta recien despierto. Así que me gustaria que el paso siguiente fuera que el durmiera sus siestas en la cuna (cosa que si consigo por la mañana pero no tanto a mediodia y por la tarde), la repera sería que se durmiera acostadito en la cuna y con nosotros cantandole o dandole la manita, pero como os he comentado es bastante nerviosete y eso lo dejo en segundo plano como un objetivo a mas largo plazo.
El otro "problema" que no es la noche en sí, perdonar el peke me reclama luego sigo.___