Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beale
#354327 Hola a todos, Alejandro es mi bebe de 5 meses. Nunca ha dormido muy bien, cuesta mucho dormirle tanto por el día como por la noche. Se duerme alrededor de las 9 despues de su baño y de darle el pecho. Esta primera vez tarda poquito en dormirse porque se duerme al pecho pero aguanta 30 minutos y después se despierta con ganas de juerga y nos cuesta dormirle un par de horas. El resto de la noche se despierta cada 2 horas más o menos, a veces se duerme enseguida con el pecho y otras veces monta un escándalo terrible y tarda otras 2 o 3 horas en poderlo dormir... Por el día se echa unas 4 siestas pero sólo de media hora. No sabemos que podemos hacer y no queremos hacerle llorar para que lo haga. Entendemos que necesita algo que no le estamos dando pero no sabemos qué. Espero vuestra ayuda.Gracias

Nombre/Nick:___ Alejandro
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No, nunca quiso cogerlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme 4 o 5 siestas. Alrededor de las 9.30, 11,30,13,30,15,30 y 18,00. Más o menos porque tampoco son muy regulares, depende del día. Duran máximo 45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le acuno en mis brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Depende, por el día alrededor de 20 min y por la noche 1 hora o 2. Depende si se queda dormido al pecho o no.__
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 o 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con 4 horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por PILARD
#354374 Hola. Bienvenida.
Tras leer tu cuestionario he visto que tu bebé duerme muchas siestas. Es posible que te cueste tanto dormirle por ese motivo. ¿Has probado a esperar un poco entreteniéndole de alguna forma y suprimir alguna? Puede ser que después te cueste menos que coja el sueño. En su momento a mí me aconsejaron llevarlo en un foulard. ¿Lo has probado? Así él estará muy cerca de tí y tu podrás seguir haciendo tus tareas. Además muchas veces se quedan agustito al pecho y parece que están dormiditos pero no es así.
En su momento yo probé todo tipo de trucos: le bañaba por la noche antes de dormir, por la mañana, a media tarde. Funcionó una temporada que me quedé de vacaciones. Ahí si que durmió del tirón en su cuna y lo mismo sucedió durante el verano, mientras estábamos de vacaciones. Duerme mejor cuando nos tiene a los dos cerca, está comprobado. Nuestras noches siguen con despertares, muchos menos que al principio. Y lo único que ha logrado que nuestras noches sean mejores ha sido el colecho.
Seguramente más mamás te darán otros consejos.

Imagen
por beale
#354385 Hola, el problema es que sus siestas son sólo de media hora y entonces enseguida tiene sueño, se cansa muy pronto si me pongo a jugar con él y se pone a llorar porque está cansado y quiere dormir. Me gustaría que sólo echara dos siestas pero más largas de una hora o hora y media. Espero alguna idea. Gracias
por neferu
#354388 Es que tu bebé todavia es muy pequeñito...es muy normal que se siga despertando por las noches para comer o para notar que sigues ahi...es agotador hacer tantos viajes ¿verdad?
Alomejor si le pones en tu habitación no tardas tanto en atenderle, no se llega ni a despertar y le cuesta menos dormirse después..y tambien tu descansarás mejor sin tanto "paseo".
A ver qué consejos te pueden dar otras mamis mas expertas!
Suerte!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por beale
#354390 Creo que este fin de semana vamos a trasladar la cunita del peque a nuestra habitación a ver qué pasa, porque yo también he recordado una vez en el pueblo de mi marido que durmió con nosotros y durmió 6 horas seguidas. Nunca lo ha vuelto a hacer... Ya os contaré qué tal va. Lo del foulard lo he probado pero es que Alejandro pesa 7,600 y me machaca la espalda, le tengo un ratito y cuando noto que se ha dormido le hecho en su sillita o en su cuna y aguanta la media hora de siempre... En fin, seguiremos probando cosas. Creo que si hiciera un par de siestas largas estaría más descansado, jugaría y se cansaría un poco para dormir mejor por la noche, pero no sabemos cómo hacerlo. Lo he tenido que escribir dos veces porque se me ha echado a llorar... Siento el mogollón de mensajes
por lolilolo
#354393 hola!
respecto de las siestas, cuando mi bebé tenía la edad del tuyo a mi me funcionó alargarle las siestas. en lugar de que haga 4 cortas, lo ayudaba a que hiciese 2 largas y una corta por ejemplo. así llegaba más tranquilo a la noche. Recién sobre los 7 meses empezó a hacer 2 siestas de 1,30 horas cada una.
otra cosa es tenerlo cerca, para poder atenderlo más rápido y que no se desvele. y para que no sea tan cansador también.
edito para decirte que nosotros usamos el foulard hasta los 5 meses y despues pasamos a una mochilita ergonómica (una BECO), poniéndolo a dormir las siestas en la mochilita logramos que se hicieran más largas, igual que tu bebé el nuestro (aun hoy) si lo dejamos dormido solito en su cuna para las siestas se despierta a los 30-40 minutos.

:fl
lolo.

Imagen

Imagen
por beale
#354510 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, es alentador saber que no sólo es nuestro bebé el que tiene problemas para dormir seguido. He estado observando el sueño de mi bebé e intentando que haga las siestas más largas acostándome con él y he comprobado que pasada una media hora o 40 minutos empieza a tener una especie de pesadilla ( imagino yo) que hace que aún dormido comience a llorar amargamente, intento consolarle pero al final se despierta. Le mezo un poquito y al ratito se vuelve a dormir y al ratito le vuelve a pasar lo mismo, vuelvo a mecerle y ya duerme una hora u hora y pico seguida. Creo que la primera vez que se duerme por la noche le pasa lo mismo, aunque en las siguientes tomas ya no le ocurre ya que se queda dormidito enseguida. A alguna le pasa lo mismo? Sabéis qué podemos hacer para que no tenga esas pesadillas? Da la sensación de que hay algo que le asusta o algo... En algún sitio he leído que tiene algo que ver con las fases del sueño pero no sé cómo lo puedo evitar y evitar que lo pase mal...
por AsHHa
#354513 Mi hija Paula también duerme varias siestas cortitas pero por la noche la tengo cerquita y no llora, se mueve y hace ruiditos y es su forma de pedirme su teta, hace su toma y la acuesto en su moisés que está a mi ladito y vuelve a dormirse. No llora porque sabe que haciendo eso le basta para que yo sepa que quiere su toma. Quizás si está más cerquita de tí al poder atenderle antes se desvele menos y te cueste menos dormirle. Yo me he dado cuenta que si suprimo alguna de sus siestas (que varían mucho en tiempo y cantidad cada día) me cuesta más dormirla y ella se queja más.
Espero que te valga lo que te digo. Saludos y ánimo