Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por berloka
#354238 Nada funciona, intento todo lo posible: En brazos, cantar, muñeco, chupete, acunar... todo junto. Paseo, hablarle, acostarle a oscuras, acostarle con luz, con música, con tele, con aspiradora, con silencio, en la cuna, en la cama, conmigo, sin mi... da igual. NO DUERME siestas si no es llorando con perreta hasta quedar agotado y todos con él.

Tiene un hermano mellizo, que también está cambiando sus pautas de sueño, creo que por su culpa. Tienen 6 meses. EMPIEZAN A DESPERTAR POR LAS NOCHES TAMBIÉN. Yo medicandome para la ansiedad.

¿Alguna idea que me pueda funcionar?

Ya rellené la encuesta encuesta en otra ocasión y ahora se ha agravado la situación sin que nada significativo haya cambiado.

(Gracias a la única persona que me respondió la otra vez :bb: )
por lolilolo
#354294 hola berloka!
Me imagino que debe ser complicado y muy cansador con 2 pequeños! Nosotros solo tenemos uno y...
bueno, a nosotros lo que nos funcionó para que las siestas dejaran de ser una tortura (y eran una real tortura sobre todo a partir de los 3,5 meses hasta los 5 mas o menos) fue:

:fl identificar bien las horas en que nuestro bebé tenía sueño (sobre los 6 meses nuestro bebé tenía sueño a las 2 horas de estar despierto más o menos) y adelantarnos poniendolo a dormir 10 minutos antes de ese momento en que ya estaba cansado. Así se dormía mucho más rápido, fácil y sin llantos!

:fl ponerlo a dormir en la mochilita ergonómica. fue nuestra salvación. ahora ya puede dormir sus siestas en la cuna, dormirse con la teta, en brazos, o de paseo incluso, pero sobre los 6 meses lo UNICO que funcionaba era la mochilita, colgarlo ahí y pasearlo, ya sea en casa o en la calle (en la calle o afuera de casa no duraba más de 30 minutos, eso aun nos pasa a veces..., pero al menos descansaba un poco).

probaste estas dos cosas? son 2 ideas que me dieron aquí en este foro y nos resultaron muy bien.
cuentanos!

ánimos!

lolo.

Imagen

Imagen
por neferu
#354312 Algunos bebés que son muy inquietos y "cotillas" (entiendeme...quiero decir que prefieren aprender cosas antes que dormir) no cogen el sueño con facilidad.
Están cansados y lloran pero no se pueden dormir...y eso los frustra más aun y lloran más...
MI hija era de esas y lo único que me iba bien, era intentar adelantar la hora de dormir y de las siestas para que no la pillara tan cansada y que no tuviera demasiados estímulos en un mismo dia (tipo visitas, demasiada gente en casa, cogiendola en brazos....etc.)
POr otra parte, hay algunos bebés que adelantan su angustia de separacion un poco y con 6 meses ya empiezan a despertarse mas por las noches....o los dientes....siempre hay algun cambio, aunque no lo notemos nosotros, ellos si lo notan y lo sufren por las noches.
Animo guapa, intenta descansar por el dia tooodo lo que puedas.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/