Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por majoya
#353932 Nombre/Nick:majoya___
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):-En la cuna al lado mío, hemos probado a dormir juntos en la cama pero es igual___
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 ó 4 siestas de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre la 8:30 y la 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ paseando con el por toda la casa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de como hayan sido las siestas de media hora a hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho, a veces sigue durmiendo seguidamente y otras después de comer tengo que pasearlo para que vuelva a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durara más de tres horas seguidas durmiendo y que cuando se depierte y coma siga durmiendo junto a mi sin tener que pasearlo para conseguirlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible, pero me conformo con ir viendo mejoras poco a poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene algo de gases
Comentarios:___ Hola, mi bebé tiene ya 5 meses y no consigue dormir. Para dormir cada noche tengo que pasearlo por toda la casa hasta que se duerme. Ya sé que es normal que los bebés se despierten por la noche para mamar, pero Mario normalmente no sigue durmiendo y después de comer tengo que levantarme y pasearlo hasta que se vuelve a dormir.
Las siestas durante el día no son mejores, el niño no se queda dormido solo y tengo que pasearlo, cada siesta dura como máximo 30 minutos. Después de leer varias recomendaciones de esta página estoy pendiente cuando se va a cumplir la media hora para acunarlo y que siga dormido, pero a partir de ese momento solo duerme si lo mantengo en brazos no consiguiendo dejarlo en la cuna ni en la cama.
Voy a poner en practica la guía para dormir que recon¡miendan en esta web. Si me pueden dar algún consejo que nos ayuden a mejorar nuestras noches y días se lo agradezco.
por majoya
#354243 Hola,
seguimos sin poder dormir, cada vez que intento dormir al niño es un suplicio, es como si tuviese miedo a quedarse dormido, lucha por no dormir. Si vamos de paseo en coche tampoco duerme tan fácilmente el paseo debe durar más de media hora. Siempre estoy pendiente para cuando despierte estar a su lado. Pero cada vez me cuesta más dormirlo, no se duerme pegado a la teta sino dando paseos por toda la casa.
Tampoco consigo que sus siestas duren más de media hora cada una con lo cúal cuando llega la noche está tan nervioso que para dormirse nos podemos pasar hasta dos horas paseando. Como puedo hacer? Me paso la mayor parte del día intentando que duerma algo ( una hora de paseo para que duerma media hora), estoy pendiente cuando se despierta para cogerlo y pasearlo y vuelva a dormir pero difícilmente lo consigo.
por Alberta
#354248 Hola Majoya,

no se si has visto mi post, miratelo me pasa algo parecido a lo tuyo... creo... que desesperación... yo no tengo la solución.... voy intentando cosas pero no funcionan.. no se.... buffff

de donde eres? el bebe duerme contigo? yo si....

mirate mi post y hablamos....
por majoya
#354416 hola soy de gran canaria¡ he leido tu post, nos pasa muy parecido, mi niño no se duerme sino lo paseo, a veces, durante horas las noches se me hacen eternas.
Como tu niño, los tres primeros meses, no hacia sino llorar. Ahora no llora tanto pero cada vez que le toca dormir hay que pasearlo es muy nervioso y no consigo relajarlo con facilidad imagino que es por lo poco que duerme.

Si por casualidad encuentras alguna solucion, o me puedes dar algún consejo, te lo agradecemos.
por lolilolo
#354483 Hola majoya!
te cuento lo mismo que le decía a otra mamá en un post de ayer o antes de ayer...
a nosotros lo que nos funcionó para que las siestas dejaran de ser una tortura y alargarlas (también me pasaba todo el día tratando que mi bebé durmiese algo porque las mini siestas de 30 minutos no le alcanzaban, o sea, estaba lloriqueando todo el santo día si no dormía bien sus siestas, sobre todo entre los 3,5 meses hasta los 5 meses mas o menos) fue:

:idea: identificar bien las horas en que nuestro bebé tenía sueño (sobre los 5 meses nuestro bebé tenía sueño a las 2 horas de estar despierto más o menos, quizás menos si la última siesta había sido corta) y adelantarnos poniendolo a dormir 10 minutos antes de ese momento en que ya estaba cansado. Así se dormía mucho más rápido, fácil y sin llantos!

:idea: ponerlo a dormir en la mochilita ergonómica. fue nuestra salvación. A la edad del tuyo lo UNICO que funcionaba era la mochilita, colgarlo ahí y pasearlo. incluso mejor que en los brazos, supongo que porque está bien bien pegado a nuestro cuerpo.

Nosotros para las siestas desistimos de intentar ponerlo en la cuna una vez dormido, no habia caso, se despertaba a los 30 minutos como te pasa a vos. preferimos tenerlo en brazos o en la mochila todo el rato pero asegurarnos que durmiese bien y esté feliz.

me preguntas cualquier duda!

ánimos!

lolo.

Imagen

Imagen