Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Hector C. Navarro B.
#351880 Que tal, saludos a todos. Bueno, en primer lugar felicitar a todos los que de alguna ú otra forma apoyan este sitio. Al caer en este sitio y leer la introducción de la persona que a creado el sitio y mas aún a ver tenido los mismos problemas ue nosotros (claro problemas para nosotros los adultos..jeje ) me dije, este es el lugar perfecto para buscar sugerencias y consejos, ya que en otros lugares me indicaban que dejara llorar al bebe, recomendacion que no comparto. Aunque no puedo negar que una vez lo intente, y me dolio mucho al ver a mi hijito de 6 meses llorar con sus lagrimas. Me dolio tanto que me dije a mi mismo "debe haber otras formas de hacer dormir al bebe sin hacerlo llorar".

A ver, en cuantas lineas les hago una reseña de Leonardito. Mi hijo nacio con 2:650 KG con parto normal. Nacio con un diagnostico de labio leporino incompleto, es decir, nacio con una pequeña fisura en el labio superior, en realidad muy pequeña, pero el diagnostico era labio leporino incompleta. Este pequeño defecto no le afecto en nada, en cuanto a su alimentacion y su respiración. A los 4 meses se operó del labio y desde ahi a la fecha todos los dias le ponemos un parche de silicona en la cicatriz para que se atenue con la piel. Claro que el bebe no se deja poner y a veces se incomoda por ello. Sobre su sueño que es el motivo por el cual escribo en este foro; desde los primeros dias de nacido hasta la fecha siempre se despierta varias veces, es una constante que solo uno que otro dia si duerme bien. Pero normalmente el bebe se despierta de 6 a 7 veces por noche. El lugar donde vivimos, que tal vez puede ser un factor, es un edificio que da frente a una av. en el cual el sonido de los autos es muy notorio, aunque no mucho.

A continuamos les detallo el cuestionario del bebe...y desde ya les agradezco cualquier sugerencia que me puedan brindar.

hola envio mi cuestionario para que por favor tenga algunas respuestas!!! gracias
Nombre/Nick: Leonardo Alonzo
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En una cuna de 1 mt aprox. en la misma habitacion que los padres.
¿Toma pecho? 50% leche materna y 50% formula. Es que la madre trabaja en el dia.
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Durante el dia ( 8 am a 6 pm) toma 2 a 3 siestas de 40 min. a 1 hra.
¿Quien le cuida durante el dia? : Su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?: Entre las 20:00pm y 21: 00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Le cargo en los brazos y le canto y lo mezo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 a 20 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 6 a 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Si le toca su leche, se le da y se vuelve a dormir, sino, le cargo y lo mezo y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas po lo menos de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un 1 mes seria perfecto. Pero el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes aun no le salen, no sufre mucho de colicos. Hace 2 semanas atras tuvo 2 percanses: la 1era. se cayó del sofa de la sala, gracias a dios cayo en la alfombra y no se hizo nada, solo fue susto. La 2da. jugando con una caja cuadrada se golpeo con la esquina de la caja justo en la heridita del labio donde le habian operado, pero nada grave.

Comentarios: gracias a todos
por Malefica
#351886 Bienvenida,

te paso estos enlaces por si te apetece echarles un vistazo:

EL sueño de los bebés (explica como el sueño es un proceso evolutivo, creo que hay varios artículos dentro del post):
viewtopic.php?f=1&t=27349
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Sobre los ocho meses suelen pasar por una etapa de angustia de separación en la que nos buscan más, necesitan más contacto. También es cierto que durante el primer año pasan por varias etapas en la evolución de su sueño, además de pasar por etapas muy intensas, como la introducción de pures y sólidos o la adquisición de nuevas habilidades. Todo ello, los dientes también, influyen mucho en sus despertares.

¿Tienes la posibilidad de colocar su cunita pegada a vuestra cama? facilitaría mucho el contacto y la rápida atención.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Hector C. Navarro B.
#351891 Gracias por los enlaces, estan estupendos. El "Plan padre" me parece algo que podria probar puesto que yo soy el Papá ..je, je. Hablare con mi esposa para ver como establecemos esta rutina a la hora de dormir y las previas antes de dormir. Les cuento como me va...

Una pregunta; tendra algo que ver la cuna del bebe. La cuna de Leo se mueve un poco, como una mesedora aunque no mucho, pero podria eso tambien hacerle perder el sueño. ¿Me recomiendan que ya le compre una cama cuna mas estable que no se mueva?...

Saludos

Gracias por todo.
por AleyJo
#351897 Les cuento que yo saqué una de las barandas de su cuna y la adosé a nuestra cama.
Desde ese día Alejo duerme mucho mejor; no se despierta más llorando, si se despierta un montón de veces, pero me mira o me toca y sigue durmiendo. Y obviamente se depierta a tomar mema, pero desde ese día los 3 dormimos muchisimo mejor. Así que se los recomiendo de corazón pues se muy bien lo que es escuchar llorar a tu bebé y no saber lo que le pasa. Y confieso que también intenté dejarlo llorar, pero aguantamos muy poco, pobrecito. No es manera de hacer dormir a un bebé.
Ahora me voy a poner en campaña para aplicar el plan padre a ver si podemos mejorar aún más !!!
Animo papá y mamá de Leonardo !!
Saludos
Ale