Tengo un bebé de 4 meses y medio que no duerme nada.
Solo duerme en brazos (casi nunca), en el carrito (casi siempre) o cuando mama (sobre todo).
Esto no sería gran problema si se durmiera rápido, pero se pasa mucho tiempo mamando (me estoy planteando si no será que tiene hambre), se queda dormido mientras mama, hasta ahí todo bien, pero en cuanto le pongo en la cuna se despierta y llora desconsoladamente. Entonces comienzo de nuevo la secuencia brazos-pecho hasta que se queda dormido de nuevo y otra vez le pongo en la cuna, y otra vez se despierta, generalmente a la tercera se suele quedar dormido, pero no siempre. Durante el dia apenas duerme siestas, aguanto con el en brazos todo lo que puedo, y si se despierta vamos a dar un paseito, puede dormir 15 a 30 minutos, cuando duerme una hora hacemos fiesta. Por la noche todo el proceso suele durar una hora, a veces hasta dos horas.
Otras veces, por la noche me duermo yo antes que el mientras mama, y entonces ya no se cuanto tiempo ha pasado, le doy el pecho con un cojín que es como media luna, que menos mal porque sino tendría la espalda destrozada, pero aún así ya me duele todo.
Ya he empezado a trabajar, desde casa durante este mes, el próximo voy a la oficina, pero es imposible trabajar desde casa porque llora, y entonces empezamos con el pecho y todo lo anteriormente explicado. Nunca le dejo llorar desconsoladamente porque se me parte el alma, pero ya he recibido muchos comentarios al respecto de que si lo estoy mal acostumbrando, que no me va a dejar dormir nunca, y bueno, la verdad que no me importó durante la baja, para eso está, pero ahora que tengo que trabajar no doy más. Estoy cansadísima y no estoy al 100% ni con el bebé ni con el trabajo, lo cual me crea una sensación de malestar que no me ayuda mucho.
De momento solo toma leche materna, siempre mamando, solamente 3 o cuatro veces tomó biberón porque tuve que salir a reuniones, pero con mi leche.
El chupete no lo quiere ver ni en pintura, y si sufre de colicos, cada vez menos pero aún le duran.
Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.
Marta