Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mitago
#348920 Hola madres!, han pasado casi dos años desde que visité el foro por última vez, justo cuando mi pitufa empezó a regular sus noches un poco o yo encontré la forma de sobrellevarlo mejor, no recuerdo exactamente. ahora estoy de vuelta con Simón, otro rascayú asturianín que al menos en el dormir salió a su hermana, que terror!! tiene meses casi y medio, como su hermana cuando empezó a despertarse y el patrón, exactamente el mismo. dormía bien, con un despertar para comer sobre las y a veces otro más y hace 15 días de golpe se empezó a despertar cada hora, cada min, cada 2... esta noche fue particularmente dura porque en cuestión de hora y cuarto se despertó 3 veces. da lo mismo que lo meta conmigo en la cama o que se duerma en mis brazos porque al pasar x tiempo empieza a revolverse, como si le hiciese cosquillas, estirandose y empujando con las patucas y los brazos, cabeza para un lado ,para el otro...y así estamos. las siestas es lo mismo, no duerme más de 45-1 hora seguida y he optado por achucharlo para que se vuelva a dormir hasta que hace 1 1/2 o 2 horas porque si no no se aguanta el pobre. eso sí, Simón tiene patrones de siesta claros desde hace tiempo, mañana (1 - 1 1/2), tarde ( 1 -1 1/2) y pre-noche (30 min) . tambiénsuele hacer mejor el primer tramo, aunque a veces es tb terrible.
es reconfortante ver que sigue habiendo mamas buscando el bienestar y buen dormir de los piquis!
besos a todas
Mamá de Nora y Simón

se me olvidó añadir el cuestionario, ahí va:
Nombre/Nick:__Mitago_
Edad de tu bebé:__4.5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ tres siestas: a las 11-12 hora y media aprox, a las 3 hora y media aprox, a las 7 media hora. todo esto con ayuda porque se despierta y lo achucho para que vuelva a dormir, si no se pone allorar porque tiene sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?_930-10 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ luz baja, biberón, susurro, caricias y casi siempre meciendole mientra le inmovilizo un poco brazos y piernas porque se revuelve y se pone más nervioso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 5 y 10_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que yo sepa no, lo mete todo en la boca y se muerde manos o lo que pille pero no se si son los dientes

Comentarios: los de arriba, agradecería cualquier comentario que me hagais, nunca se sabe qué puede ayudarles.

muchas gracias por adelantado!!

mamá de Nora, un rascayu asturianín!