Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#348230 ay dios mio!!! estoy super cansada y este mes que mi marido esta conmigo tb. soy mama de mellizos de 4meses...hasta ahora habian dormido normal tirando a bien, el chico solo se despertaba una vez, mas o menos a las 4 de la mañana...y despues de tetar solia aguantar unas 3h o 3h y media...bien no? la chica como comia menos y mas veces y dormia mas por el dia pues unas 2 o 3, lo cual lo hacia mas o menos llevadero...pero de hace unas 2-3semanas la cosa ha cambiado...elchico se despierta super pronto por lo que minimo son 3veces pero es que la chica minimo son 4-5veces...y si contais las horas eso hace una media de 6-7veces. supongo que habra algunas de vosotras que me entendereis pq os pasara y esto es muy muy agotador...si al menos durmieramos el ratito de las 22.30, que es cd nos echamos a la cama, hasta las 4 me daria igual tener que levantarme luego cada hora...pero esto ya te condiciona para todo el dia, el cansancio se acumula y no tienes ni tiempo ni ganas de nada...mi marido cree que cd empecemos con la alimentacion complementaria, al menos conlas papillas, la cosa cambiara unpoco...yo le digo que no se haga ilusiones pero en el fondo me gustaria creerle...vosotras creeis que la cosa puede mejorar? es que cd el trabaja por las noches siempre me levanto yo y no le molesto para nada, a cambio cd llega de trabajar la que se echa la siesta soy yo!!!!!

gracias
por ALALA
#348231 Pues no quisiera desanimarte pero a mi la llegada de la AC no me hizo cambiar nada en cuestión de sueño.

Quizá haya algo como por ejemplo los dientes que les esté empezando a molestar? ya sé que es un poco pronto para eso, pero hay bebés que empiezan enseguida con las molestias.

Entiendo tu cansancio y más por partida doble, y créeme que las cosas mejoran, despacio pero mejoran. Aprovecha si puedes para descansar con ellos cuando se echan las siestas diurnas, así quizá vayas más descansada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por romana
#348307 stork,
no sé.... ya sabes que yo tengo mellizos tambien. con 4 meses fue justo cuando empezaron a aguantar mas y uno ya solo me hacia 1 toma de noche, a las 4 de la mañana. el otro a las 2 y a las 6. me acuerdo muy bien porque fue a la vuelta de las vacaciones de navidad... a partir de los 4 meses la lactancia se me hizo mucho mas llevadera.

ya sabes que pasan por crisis de demanda de pecho. quizas sea solo eso y en unos dias-semanas vuelvan a demandar menos....

yo empece a trabajar a los 5 meses y ahi fui introduciendo cosas. introduje un bibe de LA a mediodia porque yo no estaba.... y a los 5 y medio introduje la fruta por la tarde... luego cereales.... Ya sé que se recomienda esperar hasta los 6 meses, pero al estar tantas horas separada de ellos no me quedo otra.

Yo de ti esperaria un poco mas a ver si se les pasa. Creo que 4 meses es muy poco.