Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariaae
#347696 Hola, lo primero pedir perdón si hay alguna nota similar a la mia pero acabo de registrarme y no me ha dado tiempo a revisarlos todos. Os cuento un poco la historia de mi hija (aunque viendo las edades de los bebés de los que hablais creo que nos hemos empezado a desesperar muy pronto, je).
Gabriela tiene cuatro meses y su pauta de sueño ha ido empeorando en vez de mejorando, salvando el primer mes cuando sólo duermen y comen, luego comenzó a dormirse sólo en brazos y se despertaba varias veces hasta que resultaba ser la definitiva, pero al menos en brazos no lloraba. Además aguantaba hasta 6 y 7 horas sin despertarse. Sin embargo desde más o menos mitad del tercer mes, no sólo aguanta menos horas (4-5) sino que llora como una desesperada desde el momento en que le empezamos a poner el pijama después del baño y no para aunque la tengamos en brazos paseándola.
La verdad es que es bastante desesperante pq a nosotros nos da igual pasearla o darle el pecho o ponerla en nuestra cama pero claro si dejase de llorar, sin embargo nada parece consololarla y sólo se duerme cuando ya cae rendida después de que su padre la haya paseado durante un rato bien largo.
He leido la guia y la verdad es qeu una rutina relajante creo que llevamos, baño, canciones de nanas, luz tenue,...
EN fin, ójala me podáis decir algo.
muchas gracias
por Trece
#347733 ¿habéis probado en bañarla a otra hora del día? Hay bebés que el baño nocturno los pone nerviosos, en lugar de relajarles les estimula demasiado.
TAmbién pueda ser que llegue al baño ya muy cansada y que por eso os protesta al verstirla y se queje al dormirla.
Prueba en adelantar la hora del baño o a eliminarlo por la noche (Puedes bañarla por la mañana, por la tarde).
¿Le ofreces el pecho a demanda? Con 4 meses debe tomar el pecho o el biberón a demanda, tanto si son cada 4 horas como si son 2.
Después del baño, llévatela a la habitación y ofrécele el pecho con calma para que se relaje, cuando se duerma la dejas.
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, así la tendrás cerca y podrás atenderla rápidamente en sus despertares nocturnos.
Si puedes rellénanos la encuesta para hacernos una mejor idea de las rutinas y horarios que sigue:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f13ea3271b
(Por cierto dormir 4 horas seguidas está muy bien, lo normal a esa edad es que tengan bastantes despertares por la noche):