Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marymlozano
#347677 Tengo un bebé de 4 meses y medio.Cuando tenía 2 y medio empezó a saltarse todas las tomas de la noche y dormía de 22.00 a 6.30, un poco más adelante empezó a alargar mas la toma de la mañana lelgando a despertarse a las 9 o 9.30. Hace 15 días empezó a pedir toma a las 4 de la mañana y la pediatra nos aconsejó se la diésemos ya que era muy pequeño, ya le ham metido cereales en la noche.

Pero desde hace 10 días las noches son horrorosas. Tiene una utina muy clara desde que nació de baño-biberón y a la cuna. Se duerme solito con chupete. Pero ahora se despierta como a las 24.00 o 1 de la madrugada y está despierto hasta las 3 o 4 de la mañana, no quiere biberón y tampoco llora, pero está nerviosísimo.

Ha estado acatarrado pero ya no tiene fiebre y tampoco se pespierta tosiendo.

¿ me podeis dar alguna pauta? estoy desesperada...no duermo más de 4 horas cada día y tengo otra hija de 4 años que necesita a su madre unpoco despejada y de buen humor el resto del día.Todavía me quedan 20 días para incorporarme pero no puedo con mi alma.

Mil gracias!!!
por Trece
#347732 HOla, ¿ha coincidido con la introducción de los cereales? Hasta los 6 meses la leche es el único alimento que necesitan, no es necesario la introducción de purés o papillas hasta los 6 meses.
Cuando te incorpores al trabajo le pueden seguir dando sus tomas de leche con el biberón.
Hay muchos niños que los cereales por la noche les sientan mal. Son pesados y hace que el elevado azúcar que contienen les excite y que tengan digestiones pesadas. Es como cuando te echas a la cama después de una cena abundante, duermes intranquilo, tienes insomnio, das vueltas pues un bebé más.
Si puedes nos pones la encuesta con las rutinas para ver cómo ayudarte.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f13ea3271b

por marymlozano
#347768 Muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida.probare hoy a no ponerle cereales n la cena.relleno encuesta xa q me echeis un cable

Edad de tu bebé:___ 4 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?SI¿Cuántas?2 O 3 ¿A que horas?DESPS DESAYUNAR UN PAR DE HORAS,DESPUES DE COMER 2 HORAS Y A VECES 30 O 40 MIN CMO A LAS 6¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO, SOLO CHUPETE
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MIN
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 Y MUY LARGA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por rafi
#348775 Hola,
como ha ido sin los cereales, lo has probado?
un abrazo, espero que ese despertar con desvelo haya desaparecido

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marymlozano
#348803 Gracias mil por la respuesta.........probé sin cereales y después de 15 días de desesperación le han diagnosticado una bronquiolitis....4 días seguidos en urgencias, hoy revisión y por que ha mejorado un poco no le ingresas...vamos, que parece que este descontrol de la falta de sueño tenía todo su fundamento.

Ya os contaré cómo va la cosa cuando mejore...de momento poca pauta puedo utilizar.

Gracias!!
por jume
#348832 Nombre/Nick:___Sergi
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en una habitación al lado de la nuestra
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ahora hace un sueño a media mañanade 3 quartos de hora más o menos, siesta de hora y media sobre las 15.00h, a veces de menos rato y ya por la tarde normalmente no duerme__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana sus abuelos y a la tarde sus padres_
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___hasta ahora se dormia solo, pero hace unas noches ncesita que le duerman tanto de dia como de noche.
¿Cómo lo haces?:__en su cuna, dándole vaibenes en el pañal._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__depende de la noche, desde 4 hasta 6-7 veces._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de la misma manera que al principio de la noche, a no ser que este muy desbelado y entonces lo tengo que mecer en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:las mismas horas que ahora pero sin tantos despertares___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___ el problema de ahora no son tanto los despertares sino que se desbela mucho durante la noche y puedes tardar de 10 hasta 40 min en dormirlo. <Seguimos una rutina de sueño desde siempre pero cada vez está más activo y durante el dia tb le cuesta más relajarse para dormir. El niño de por si es bastante movido. Durante las noches nos turnamos su padre y yo cada uno una noche para poder descansar.
por jume
#348833 Queria comentar que Sergi no hace tomas nocturnas, se toma la cena en bibe con leche y cereales y hasta las 9h de la mañana que no desayuna. Durante la noche le doy un poco de agua.