Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Davcar17
#347657 Nombre/Nick:___ Davcar17
Edad de tu bebé:___ cumple 7 meses el 6 de Octubre
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ No.
¿Toma biberón?:___ Si.
¿Usa chupete?:___ Si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una primera siesta hacia las 11,30h que dura media hora escasa, luego la siesta de después de comer hacia las 15h que también suele durar media hora y una tercera siesta por la tarde a eso de las 19h que dura 20 min. Hará un mes aprox que ha cambiado el tiempo de duración de la siesta matutina y de después de comer, por la mañana solía dormir una hora y después de comer 1h y media aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo ahora no trabajo porque justo me acaban de echar así que soy yo la que comparto con ellos (son mellizos) las 24h del día, acompañada de mi madre o suegra, depende.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Empieza a impacientarse por querer comer y dormir hacia las 20.30 y lo suelo meter en la cuna a las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ No, desde el principio se ha dormido siempre solo, no ha necesitado ayuda, de echo ni llora. Juega un poco, y cuando está muerto de sueño se hace un ovillo hacia un lado con un muñeco que tiene y se queda dormido. Es durante la noche que se despierta muchas veces cuando hay que ayudarle
¿Cómo lo haces?:___ Poniéndole el chupete y dándole besito de buenas noches y su muñeco para que lo abrace y se acurruque
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ El primer sueño nada más dejarlo en la cuna se queda dormido en 10 min como mucho. Luego los primeros despertares es cuestión de 5 min, pero a medida que avanza la noche se pone cada vez más nervioso e intranquilo, entonces puedo tardar 30 - 45 min o incluso una hora
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Pues muchas muchas, yo creo que pierdo la cuenta de las veces que me levanto, sin exagerar unas 15 las que más, las que menos unas 5. El cambio lo dió a partir del 4º mes porque hasta entonces no había niño, dormía toda la noche. Con el cambio de habitación cambió y fue a partir de entonces cuando empezó a despertarse continuadamente. Se puede despertar cada media hora o cada hora, depende.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Poniéndole el chupete, pero de tanto despertarse llega un punto que ni con el chupe se tranquiliza y entonces lo cojo, le mezo, le canto, me lo pongo en el pecho para que se duerma encima....y como le cuesta volverse a dormir llora y llora. No quiere dormir en la cama con nosotros se sigue quejando. A veces le ofrezco bibi y algunas veces lo coge
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para su edad, la verdad es que creo que el pobre no descansa lo suficiente porque cuando se despierta lo veo con los ojos cerrados desesperado por volver a quedarse dormido y es horrible.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me pongo fecha pero me gustaría que fuera lo antes posible porque estamos desesperados, además tengo otro bebé de la misma edad que es hermano mellizo y éste al menos duerme toda la noche del tirón pero durante el día son 2 peques y yo particularmente voy muerta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace justo 3 meses los cambié de habituación porque por problemas de espacio los metí a los dos en la misma cuna en mi habitación pero ya con 4 meses empezaban a despertarse porque se tocaban, así que decidimos cambiarlos a su habitación durmiendo cada uno en su cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No le están saliendo todavía los dientes y por lo que me ha dicho el pediatra tienen las encías muy tiernas por lo que tardarán. Tampoco han sufrido de cólicos ni ha coincidido con ninguna enfermedad.
Comentarios:___ Son dos hermanos mellizos de 7 meses casi y es Adrià quién no duerme ni descansa. Es un niño muy nervioso e inquieto nada que ver con su hermano mellizo que es todo lo contrario. Incluso está más delgado porque no para quieto y además come peor, los bibis nunca los acaba, come menos cantidad y sólo come cuando él quiere, no intentes darle sino tiene hambre porque se pone a llorar. En cambio las papillas las ha cogido muy bien. Yo asocio su nerviosismo con el no poder conciliar el sueño y los despertares además del cambio de habitación. Dicen que los niños necesitan tiempo para adaptarse a los cambios y no sé si quizás todavía estamos en esa fase. El caso es que cuando ya se ha despertado varias veces lo intento llevar a la cama para que duerma con nosotros pero es que tampoco quiere, sigue igual de nervioso y sigue quejándose. Desde que se despierta tando mi marido me ayuda muchísimo por la noche porque yo no era persona, no dormía ni de día ni de noche así que viendo la situación (todo y que él trabaja) se levanta igual que yo siempre que yo se lo pido. La verdad es que él le transmite más tranquilidad porque no sé si será por mi dedicación absoluta a los dos que llega un punto que estallo y para que no le transmita los nervios optamos porque sea mi marido quién le tranquilice y lo consigue poniéndoselo en el pecho. Yo me siento muy mala madre quizás por no poderlo tranquilizar ni ayudarle a dormir tanto como quisiera y me estoy desesperando. Sé que no hay una regla ni norma absoluta que haga que duerma pero si necesitamos consejos o ayuda para conseguirlo porque me entristece mucho ver como él quiere dormir y yo no puedo ayudarle. Agradeceremos cualquier consejo, gracias de antemano
por ALALA
#347757 Pienso que pueda estar pasando por una etapa de angustia por separación, suele darse sobre los 8 meses. Necesitan saber que estamos a su lado para poder tranquilizarse y relajarse.

También creo que duerme muy poco durante el día, y si te tumbas con él cuando se despierta de la siesta (sobre todo la de después de comer) no conseguirías que durmiera un poco más?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Davcar17
#347767 Hola,
Gracias por responder. Lo de la crisis puede ser pero es que todavía no tiene los 8 meses y esto le lleva pasando desde los 4 que coincidió con el cambio de habitación y separación física de la misma cuna que compartía con su hermano mellizo. Una semana después los volvimos a meter en la misma cuna por si acaso era eso lo que le preocupaba pero esa noche volvió a despertarse igual e incluso fue peor porque se despertaron mutuamente al darse con los pies.
Yo también pienso que duerme poco de día pero es que es imposible que duerma más. Los despertares que tiene después de sus siestas son exactamente iguales que los de la noche, llorando y en tensión, no es algo que sólo le ocurra de noche, de día se despierta exactamente igual, así que lo de la crisis no creo que pueda ser. La siesta del medio día hay veces que la hace en la cuna y se queda dormido solo con su muñeco y otras que no hay manera y quiere brazos o que lo meza en la hamaca. Hoy por ej. ha dormido en la hamaca porque en la cuna se ha puesto nervioso y no ha habido manera, se ha puesto a berrear y lo he acabado sacando porque su hermano si quería dormir, pues ha hecho un primer tirón de 45 min pero se ha despertado llorando y pidiendo brazos y se me ha vuelto a quedar dormido encima y lo he dejado de nuevo en la hamaca y ha vuelto a dormir otros 45 min. Lo de probar en la cama conmigo también lo he hecho y es imposible, se agobia del calor físico, se pone a sudar muchísimo y rojo como un tomate.
Esta noche nos ha tenido en danza desde las 4, las horas anteriores se ha despertado pero se ha ido durmiendo en su cuna. A partir de las 5h ha dicho que ya no quería más cuna y que quería brazos pero no había manera, la única manera de dormirse ha sido encima del pecho de mi marido pero se ha vuelto a despertar a las 7 y ha dicho que ya no quería más y ha estado quejándose hasta que su hermano se ha despertado, las 8h. Estamos desesperados porque vamos muy muy cansados y no sé que hacer. Pienso que si lo hubbiera metido en nuestra cama desde el principio quizás ahora no estaríamos pasando por esto, se quedaría dormido y ya está, aunque tampoco sé....

Carmen (Barcelona)
Adrià y David (Mellizos 6/3/2009)
por maque79
#347797 hola¡

la verdad es q no se me ocurre gran cosa, pero si n vuestro cuarto cabe una cuna, podriais probar a ponerla en sidecar, asi los primeros despertares q coge el chupe seria un poco mas descansado para vosotros, y a lo mejor notais antes cuando se mueve y con el chipe lo solucionais un poco mas de tiempo.

yo tb creo q duerme poco de dia, y a lo mejor la ultima siesta si es activo es algo tarde, o quizas si la necesite el mio a su edad por ejemplo si la necesitaba, si le va bien dormir en el carrito y tienes ayuda, podria venir tu madre a guardar al hermanito y tu darle un paseito de horita y media o asi para q duerma un poco, yo lo hacia asi con el mio pq tb le costaba mucho mantener el sueño de dia.

mucho animo y mucha paciencia.