Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por chia
#347636 Hola! Tengo un bebé de 4 meses que dormía muy bien de noche ( desde las 21 hasta las 8, tomando el pecho a las 4). Y desde que volví a trabajar se despierta 3 o 4 veces de noche y se vuelve a dormir solo tomando el pecho. ¿Esta situación volverá a la normalidad?
Muchas gracias.
por lunafeliz
#347641 hola chia

puede ser que esta en un salto del desarrollo y necesita comer mas, eso suele ser temporal y le puedes ayudar tratando de que coma un poquito mas en la cena, en todo caso es muy util que llenes la encuesta del foro para conocer los detalles de tu rutina y poderte ayudar mejor

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por chia
#347645 Yo envié un mensaje comentando que mi bebé se despierta varias veces de noche (ahora que yo volví a trabajar), cuando antes dormía muy bien. Yo pienso que no es hambre porque toma el pecho un poquito y ya se duerme. Siento que necesita de mí.

Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, en la misma habitación que yo__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si, en mi ausencia__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Ahora duerme muy poco en día, 2 o 3 siestas de media hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)niñera___
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 21___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciéndolo en el coche__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento calmarlo acariciandole la cara, pero se duerme tomando un poco de pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_las horas que duerme ahora pero sin despertarse tanto__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el tiempo que él necesite__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_si, yo comencé a trabajar___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios:_Matías hacía tirones de 7 horas seguidas, y desde que volví a trabajar comenzó a despertarse varias veces. Yo pienso que me extraña y por eso se despierta, y que esto cambiará cuando el se acostumbre__
por lunafeliz
#347650 chia, teienes razon, dale un tiempito para que se calme y vuelva a su ritmo normal, yo trataria tambien de reforzar la hora de dormir con alguna rutina especial que le ayude calmar su ansiedad de separacion...

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por ALALA
#347755 Es posible que te esté echando de menos, aunque la angustia de separación suele darse un poco más adelante, sí puede ser que se despierte para comprobar que estás a su lado. Dale tiempo aun es muy pequeño.

También creo que duerme poco durante el día, sólo 2 o 3 siestas de 30 minutos, me parece poco para un bebé de 4 meses ¿antes también era así? porque es posible que llegue demasiado cansado a la noche.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen