Mi hijo tiene 5 meses y medio. Las tomas las hace cada 4 horas (de 8 a 24h). Se suele dormir entre las 00:30-1:30 de la mañana, ya que la última toma la hace a las doce de la noche. Cuando se duerme, suele despertarse una vez, más o menos a las 4:30 y después a las 8 para comer. A veces no se despierta durante la noche y otras se despierta dos veces.... pero bueno, en general una vez se despierta. Cuando termina la toma de las 8, duerme hasta casi las doce de la mañana. Mi dudas surgen con las siestas de la tarde. Duerme dos o tres de mas o menos 30 minutos durante toda la tarde. La cuestión es que se despierta tranquilo pero a medida que pasa el tiempo, se pone cada vez más nervioso e inquieto. Yo creo que si hiciera una más larga el niño estaría más tranquilo y no se pondría como una moto.
Ayer, se duermió una siesta tarde sobre las 10 de la noche (para dormirse hay que mecerlo en brazos), estaba intranquilo y después de las doce de la noche estaba nervioso. En la cama se volteaba de un lado a otro hasta que quedó rendido. Utilice esta estrategia tras multiples intentos de que se durmiera en brazos.
La verdad es que no me puedo quejar de como duerme tan pequeño pero me gustaría crearle un hábito de una siesta por la tarde que durara algo más para no verlo a él tan intranquilo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas