Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por manjimper
#347319 Hola, me gustaría que me diérais vuestra opinión para ayudar a mi peque.
Mi hijo tiene 5 meses y medio. Las tomas las hace cada 4 horas (de 8 a 24h). Se suele dormir entre las 00:30-1:30 de la mañana, ya que la última toma la hace a las doce de la noche. Cuando se duerme, suele despertarse una vez, más o menos a las 4:30 y después a las 8 para comer. A veces no se despierta durante la noche y otras se despierta dos veces.... pero bueno, en general una vez se despierta. Cuando termina la toma de las 8, duerme hasta casi las doce de la mañana. Mi dudas surgen con las siestas de la tarde. Duerme dos o tres de mas o menos 30 minutos durante toda la tarde. La cuestión es que se despierta tranquilo pero a medida que pasa el tiempo, se pone cada vez más nervioso e inquieto. Yo creo que si hiciera una más larga el niño estaría más tranquilo y no se pondría como una moto.
Ayer, se duermió una siesta tarde sobre las 10 de la noche (para dormirse hay que mecerlo en brazos), estaba intranquilo y después de las doce de la noche estaba nervioso. En la cama se volteaba de un lado a otro hasta que quedó rendido. Utilice esta estrategia tras multiples intentos de que se durmiera en brazos.
La verdad es que no me puedo quejar de como duerme tan pequeño pero me gustaría crearle un hábito de una siesta por la tarde que durara algo más para no verlo a él tan intranquilo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
por Kim
#347335 En mi opinión, si se despierta a las 12:00 del mediodía hace que tenga poco sueño por las tardes, por ese motivo le cuesta conciliarlo a la hora de la(s) siesta(s).
Por la noche, me parece que duerme bien (casi 12 horas con 2 despertares de media es todo un lujo ;-) ), quizás mejorarían las siestas adelantando la hora de ir a la cama por la noche. Puedes probar haciéndolo poco a poco, 10 - 15 minutos antes, en cuanto veas que se duerme más pronto, adelantar otros 10 - 15 minutos.
En general, les suele costar más dormirse cuando no tienen sueño o cuando están muy cansados, es bastante difícil encontrar el equilibrio para que estén "en su punto".
Si consigues acostarlo antes y que se levante más pronto, posiblemente necesite una siesta a media mañana y otra por la tarde, pero igual al tenerlas más repartidas y concentradas, por así decirlo, es posible que por lo general esté más descansado.
Espero haberte ayudado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen