Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Maria Valentina
#346886 hola a todas

apenas hoy encontre este sitio que espero me ayude con mi problema. mi bebe tiene 5 meses y en el ultimo mes logro que se duerma entre las 20 y las 21 hrs. sin embargo no ha pasado media hora cuando la escucho quejarse y hasta llorar pero dormida. como ha aprendido a darse vueltas en su cuna la encuentro boca abajo casi sofocada y en cuanto la volteo llora de nuevo, si embargo no se despierta, solo se revuelca y se revuelca en la cuna. la unica manera de calmarla es pasarla a mi cama y darle el pecho. esto se repite de 4 a 5 veces en toda la noche. el pediatra me recomendo un jarabe llamdo pasinerva a base de te de tilo y valeriana, pero no me ha funcionado. antes durante su segundo y tercer mes de vida solo se despetaba una sola vez en toda la noche y ahora siento que estamos retrocediendo. le doy unicamente pecho y leche de formula a veces, ya que me han sugerido que le cae mas pesado y se puede dormir, pero tampoco ha funcionado. hemos intentado con el colecho pero igual se presenta inquieta y llora dormida en nuestra cama , como el clima en nuestro pais es caliente dormimos con ventilador ypiesnso que el calor no es problema, ayuda por favor!!![/b]
por mamigatito
#346969 Bienvenida al foro.

:fl Los despertares son normales, de ahí que no tienes porqué preocuparte.

:fl Alrededor de los 6 meses, el bebé adquiere todas las fases del sueño ( nacen con 2), poder tener el control de las nuevas fases, hasta que su sueño se parezca a la de un adulto, toma tiempo.

:fl Si se calma teniéndola contigo, pues ponéroslo fácil...( nosotros cuando comenzamos a dormir con el peque, disminuyeron sus despertares, sólo despertaba para mamar).

:fl No sé de la medicina que has mencionado, pero tu bebe no está enfermo...los despertares a su edad no son síntomas de enfermedad, no encuentro sentido a que te recomienden un jarabe para dormir.

:fl Hay salida de dientes, moquitos...o simplemente desea más contacto, algo completamente normal para un bebe.

Saludos .

Mama de Dani (5/12/05)
por Maria Valentina
#347815 Gracias mama de Dani

La verdad es que no queda mas que llenarse de paciencia ante los despertares de los bebes. Será que eso de dejarles llorar funciona>? porque si son fases del sueño, mejor no tocarles, pero el problema es que no para de quejarse dormida hasta que le doy pecho.

En fin, no me queda mas que esperar a ver que cambios ocurren en las proximas semanas.
por papaoso
#347826 Bienvenida al foro María Valentina

Será que eso de dejarles llorar funciona>? porque si son fases del sueño, mejor no tocarles, pero el problema es que no para de quejarse dormida hasta que le doy pecho

Si piensas en tu bebé como una persona, un indivíduo aunque algo más pequeñita, indefensa, inocente y recién llegada al mundo, con más motivo que nunca, dejarle llorar nunca funciona. El llanto es la única forma que tiene un bebé de pedir todo lo que necesita. Alimento, cambio de pañal, Cariño, abrazos, protección...

Por favor, no la dejes llorar... escucha su corazoncito y sabrás qué necesita en cada momento. Esa etapa pasará y si atiendes sus necesidades pasará mucho antes y harás que crezca segura y feliz.

Un abrazo.
por neferu
#347851 Si tu bebita llora dormida pero se calma al pecho, creo que es evidente que lo que necesita es eso, que la pongas al pecho.
Dejarla llorar no funciona y no va a solucionar su hambre de ti (de leche, de contacto, de mami, de amor...).
Paciencia, esta etapa pasará y echarás de menos cuando te reclamaba tanto por la noche, ya verás :lol:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/