Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Irene Ruiz
#345541 Buenos días,

Mi bebé tiene 6 meses y se duerme solita por las noches, después del baño y la cena (cereales), como a las 9 de la noche.

El "problema" es que se despierta como mínimo 2 veces por la noche, la primera en torno a las 2 de la mañana y la segunda a las 6. Unas veces se toma un biberón completo, otras toma un poco y se vuelve a dormir, otras veces la acuno un ratito y le pongo el chupete... pero siempre tengo que sacarla de la cuna. Después del bibe y el cambio de pañal, la dejo en la cuna y se vuelve a dormir sola perfectamente.

Es una niña muy tranquila y no llora casi. Durante el día, no pide casi nunca comida, me extraña que tenga tanta hambre por las noches.

Bueno, espero vuestras recomendaciones...

Gracias,
IRene

Nombre/Nick:Irene
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna,en una habitación separada
¿Toma pecho?: no, desde hace sólo 4 días
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guarderíá sí. Duerme 2 siestas, a las 9:30 unos 45 minutos y a las 12:00 unas 2 horas. En casa duerme menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: no
¿Cómo lo haces?: la dejo en la cuna con un muñeco y su chupete y se duerme sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó más, a las 2 de la mañana y a las 6,más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole biberón o, si no quiere, sacándola de la cuna y meciéndola un poco en brazos con el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas, que es lo que oigo de todas las mamás
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero que en poco tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví a trabajar hace 1 mes y dejó el pecho hace 4 días, pero no ha habido cambios en sus hábitos de dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no.
Comentarios:
Última edición por Irene Ruiz el Mar, 15 Sep 2009, 10:22, editado 1 vez en total
por Malefica
#345555 ¿puedes rellenar el siguiente cuestionario?

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 24a3b60553

(edito, no habia enlazado el cuestionario)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ANA2005
#345558 Pues mi hija hasta casi los 3 años despues de dormirse me pedia un bibe a las 23h30 y otro a las 6h30 de la mañana asi que no es nada raro.

POr otra parte los cereales de noche pueden que le den sed.. has probado a darle agua?

ImagenImagen

ImagenImagen