Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pablodavid
#345189 Nombre/Nick:___ pablodavid
Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación, en la cuna y a veces un ratito en la cama, cuando se desvela.
¿Toma pecho?:___ sí.
¿Toma biberón?:___ no, sólo bebe agua en biberón.
¿Usa chupete?:___ no, lo odia.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas, una por la mañana, de hora y algo y por la tarde, igual.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá, la abuela y el papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 10 a 12.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora o más.
¿Se desierta por las noches?:___ a veces duerme de un tirón, y a veces se despierta sobre las 5:30 ó 6.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 vez, en ocasiones.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mi bebé duerme bien, pero no puede hacerlo sin la teta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, está con las rabietas de los dientes.

Comentarios:___Mi bebé duerme muy bien, pero el problema es que no sabe hacerlo solo, tengo que ponerle la teta y hasta que no está rendido del todo no puedo pasarlo a su cuna. A veces me cuesta hasta 4 intentos y ya al final, no es nada agradable darle el pecho. Me gustaría conseguir que se durmiera sin teta.

Hola, soy nueva en el foro. Os he encontrado buscando ayuda por la red.
Tengo 2 hijos, 1 de 4 años y otro de 5 meses. Con el mayor utilizamos el famoso método "Estivil", pero con mi segundo hijo no quiero volver a pasar por tanto sufrimiento. A mí me dejó traumatizada oir llorar a mi hijo, vomitaba, lloraba y lloraba hasta que se quedaba dormido. Me niego en redondo a volver a eso. Por eso, me interesan vuestras ideas y quiero ponerlas en práctica para conseguir que mi hijo deje la teta para dormir. Lo primero que vamos a poner en práctica va ser el plan "padre". Ya os iré contando cómo nos va. Si alguien ha conseguido dormir a su hijo sin teta, agradezco consejos y sugerencias. Iremos probando hasta que alguna funcione, todo menos hacer llorar a mi hijo..........
por 8horas
#345197 hola pablodavid. yo estoy igual a ti, además mi hija tiene la misma edad que el tuyo. solo le vale la teta y al final es que yo siento hasta rechazo a darle el pecho cuatro veces seguidas. yo estoy intentando dormirla sin teta en la siesta del medio día. le doy teta y como al medio día no tiene el hábito de dormir (mi hija no duerme absolutamente nada durante el día), pues la dejo despierta en su cuna,(aunque relajada despues de la teta) le canto una canción y cuando empieza a protestar la cojo en brazos y la acuno. la parte buena es que ha empezado a dormir alguna siesta, la mala, que al final tengo que sacar la teta (pero no antes de un buen rato intentandolo de la otra manera). llevo así unos diez días, y ahora he empezao a hacer lo mismo en la noche
mi niña también odia el chupo, pero yo intento ponerselo a ratitos, ayer consegui que durmiera la siesta con el chupo, aunque lo tiró al rato pero se quedó dormida.
ya me contarás qué tal el plan padre, porque si lo de intentar posarla despierta en la cuna y cogerla luego en brazos, no me funciona. será nuestra segunda opción.
por Maly
#345300 Pues mi hija ya tiene 2 años y hasta la fecha no me he animado a quitarsela para dormir. Se que lo tengo que hacer algun día, pero no quiero ni pensar que va a pasar ese día. Muchos me dicen que llorara un par de dias, pero yo no puedo tolerar verla llorar y dejarla JAMAS LO HARIA. Algo se me ocurrira o simplemente dejarla a que llegue su momento de que ya no la quiera, pues ha habido algunas veces que se acomoda, se tapa y solita se duerme...

Pero recordemos que no podemos dejar llorar tanto a nuestros hijos , porque a la larga les causara daño y serán personas nerviosas y muy vulnerables al estres cuando sean adultos!!!

La etapa de ser bebes es muy corta y crecen rapidisimo. hay que concentirlos y hacerles sentir que son bebitos y que tienen todo nuestro apoyo y amor. Porque cuando sean grandes creanme que ya no necesitaran tanto de nosotros y haran su camino muchas veces sin nuestro concentimiento!!! :???:

:fl ANIMO CHICAS, TODO PASA Y DISFRUTEN A SUS CRIOS!!! :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por 8horas
#345505 a mi no me importaría dormirle a la teta, si fuera mamar y caer fulminada, pero como dice pablodavid, a veces necesito 4 intentos, y claro, yo acabo atacada.
¿qué tal va ese plan padre?
por debora77
#345510 Cuando Pablo tenia 5 meses hubiera dado lo que fuera para que durmiera asi pq, ademas de pasarme lo que a ti, se despertaba cada hora y oootra vez a la teta.
La clave para mi estuvo, ademas de en el colecho, en cambiar mis expectativas. Pablo se despertaa tantas veces a la hora de dormirlo pq yo estaba ansiosa por q lo hiciera. Seguramente sera lo que pase en tu caso; te pones nerviosa pq una vez q se ha dormido temes q se despierte, y lo pones nervioso a el haciendo q se despierte.
Cuando vayas a dormirlo hazlo cenada, aseada y sin ninguna tarea por hacer; estaras asi mas tranquila. Y por supuesto, olvidate del reloj.

Un besazo y suerte!!

Imagen

Imagen
por pablodavid
#345616 Hola, de nuevo. Pues, tengo que decir que estoy sorprendida de los resultados que estamos teniendo con el plan "Padre"o con la variante plan "abuela".... je je.
Llevamos toda la semana practicando esto y de momento, todo va de maravilla. Me siento aliviada y mucho más relajada al comprobar que no soy tan "necesaria" para que David duerma; la responsabilidad me estaba agobiando demasiado. Tengo que decir que le cuesta mucho más conciliar el sueño que cuando lo hacía en la teta, pero una vez que se duerme, no se despierta hasta la mañana siguiente y con una sonrisa en la cara. Cada vez que se despierta y voy a su cuna, le miro la carita y me siento superfeliz de que mi hijo se esté "desenganchando" de la teta como chupete y he vuelto a disfrutar dándole de mamar, porque ahora sólo lo hace cuando tiene hambre y vuelvo a sentirme bien conmigo misma. Antes, tenía sentimientos enfrentados con el tema de amamantar: se estaba convirtiendo en un martirio con el que no estaba nada nada cómoda. Me sentía incluso forzada y he llegado a llorar muchas noches con el enganchado al pecho.
Espero que todo nos dure y que consigamos que se duerma sin enfadarse tanto. Un saludito a todas y mucho ánimo.
por debora77
#345619 Ehorabuena!!! Sobre todo por la rapidez con la que se va solucionando todo.
Ciertamente lo ideal es que la lactancia la disfruten madre e hijo, por desgracia no sempre es asi.
me alegra mucho que el plan "abuela" te vaya tan bien, yo no pude conseguirlo (aunque ahora a no me importa)
Un besote y ¡a disfrutar!

Imagen

Imagen
por viviwats
#345821 Hola pablodavid! Me alegro mucho de que las cosas vayan mejor! Me puedes decir cómo has aplicado el método padre? Te quedas tú en la misma habitación o te vas a otra? Es que lo intentamos una noche, pero el peque lloró tanto que terminé dándole la teta como siempre y no lo hemos vuelto a probar.
Gracias!
por 8horas
#345880 lo que dices, debora, puede que tengas algo de razón, yo ya la duermo, dipuesta a que se vuelva a despertar. intentaré relajarme, creo firmemente que los bebes tienen un sexto sentido que les hace percibir ese tipo de cosas. nosotros tambien intentamos el plan padre. despues de acostarla (directamente de la teta) si se despierta a los 30 min, lo intenta su papi. pero llora desconsoladamente y lo mismo a las 3 o 5 de la mañana. pero es que yo he llegao a la conclusión que de verdad tiene hambre, así que si en 10 min de papi no se calma, le doy teta.
no se si lo conseguiré algun día.¿algun consejo? me flipa que pablodavid ya lo haya conseguido. enhorabuena!!
por Malefica
#345889 Os copio un párrafo del libro "Felices sueños" de E. Pantley:

QUEDARSE DORMIDO TOMANDO PECHO O BIBERON

"Si quieres que tu bebe se quede dormido sin tu ayuda, es imprescindible que dejes que se adormezca en algunas ocasiones mientras está succionando, pero no dejes que se duerma por completo. Intenta quitarle el pecho, el biberón o el chupete tanto como puedas y deja que se quede dormido sin tener nada en la boca. Al hacerlo, puede que tu bebé se resista a que se lo quites o incluso que se enfade. En este caso no hay ningún problema en que le vuelvas a dar el pecho, biberón o chupete, pero después de unos minutos se lo debes de quitar de nuevo.

Repitelo una y otra vez. Si lo haces, llegará el día en el que el bebé se quede dormido sin necesidad de chupar nada."

(8horas, lo he puesto también en tu post)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por 8horas
#345922 hola pablodavid, ya te digo que como estabas tu al principio, estoy yo. no hay manera de hacerla dormir sin teta, ni siquiera su siesta. yo no pido que me duerma la noche del tirón, solo que lo haga sin la teta. ¿como lo haces exactamente? le das teta y cuando está adormecida se la quitas?? y luego se la pasas a su papi despierta??? la mia llora desconsolada y al final le doy teta de nuevo
por viviwats
#345986 Os cuento que desde hace unos días estoy aplicando el método Pantley y sí que noto mejoría. El peque todavía se depierta mucho por la noche y siempre pide teta, pero al menos no se está horas succionando para dormirse. Muchas veces al retirarlo de la teta tengo que volver a dársela una y otra vez, pero sí que llega el momento, cada vez antes, en que simplemente deja de pedirla y se duerme. Creo que es un avance importante y un descanso para mí. Espero que con el tiempo llegue a dormir más y que llegue el momento en el que no tenga que darle teta para que se duerma.
por BABIRUSA
#346084 Que alguien me ayude Por Favor! Absolutamente en contra del metodo Estivil pero ya necesito dormir. Mi hijo tiene 22 meses y sigue mamando cada dos horas por la noche. Ha asociado absolutamente el pecho a dormir y no sabe hacerlo solo... Muy bonito compartir con él ese momento pero hay ocasiones en las que es un problema... es esclavo de mi teta y cuando despierta es lo que pide sin ni siguiera abrir los ojos, está condicionando absolutamente el sueño a mi teta, y yo creo que esto no es lo mejor llegada esta edad en la que empieza a hacer muchas cosas solo. Sigue durmiendo en la cama conmigo... LLevo dos años sin dormir más de dos horas seguidas y mis pechos parecen ciruelas pasas. De verdad que lo he disfrutado mucho hasta aqui pero dudo de estar haciendole algún bien a mi pequeño al no haber conseguido que aprenda a dormir sin chupar... Es esclavo de mi. Por favor, que alguien me diga como puedo descondicionar su forma de dormir sin que llore para que no mame tantas veces de noche y empiece a dormir no sólo pero sí sin mamar
por Trece
#346237 Babirusa, si consideras que ya no disfrutas de la lactancia igual ha llegado el momento deque pienses en el destete. Si lo haces pensando que dormirá mejor temo desilusionarte. El destete no te va a garantizar que tu hijo duerma más.
MI hija se destetó con 22 meses y siguió con sus despertares cada 2 horas, me encontré con el problema añadido de no tener la teta para dormila. Tenía que levantarme en cada despertar y pasearla por el pasillo y cada despertar duraba media hora o una hora. Total que no dormía nada. ASí me pegué varios meses hasta que pasé a dormirla en el sofá y luego tumbada en la cama.
Ahora con 3 años y medio mi hija duerme sola, en su cama y sin mí.
¿has probado en pasarlo a su habitación? Te acuestas en su cama con él y cuando se quede dormido te fugas a la tuya. ESo sí tendrás que acudir cada vez que vayas.
Pásate por el subforo de lactancia, allí hay post sobre el destete. PUedes poner en práctica algun truco para el destete.
Sobretodo háblale y explícale cómo te sientes. Dile que la teta está cansada, intenta por el día despistarle en las tomas a ver si va dejándolo.
También puede intentar el padre acostarse con tu hijo por la noche. Si se despierta y reclama teta se la das.
RECUERDO que la lactancia tanto materna como artificial ha de ser hasta los 6 meses a demanda y en exclusiva. Hay que olvidarse del reloj en todas las tomas.
El Plan Pantley para quitar el pezón hay que ponerlo en práctica a partir de los 4 meses, nunca antes.
debora77 escribió:La clave para mi estuvo, ademas de en el colecho, en cambiar mis expectativas. Pablo se despertaa tantas veces a la hora de dormirlo pq yo estaba ansiosa por q lo hiciera. Seguramente sera lo que pase en tu caso; te pones nerviosa pq una vez q se ha dormido temes q se despierte, y lo pones nervioso a el haciendo q se despierte.
Cuando vayas a dormirlo hazlo cenada, aseada y sin ninguna tarea por hacer; estaras asi mas tranquila. Y por supuesto, olvidate del reloj.
Tienes toda la razón. Los bebés son como esponjas que absorven nuestros sentimientos. Si estamos pendientes del reloj pensando en lo que tarda en cada toma, ellos lo notan y se aferran a lo que les da seguridad (que es el pecho o el chupete). Un bebé se despierta por las noches, tiene sus necesidades. Un bebé tiene que alimentarse, tiene necesidad de contacto. Es una personita muy frágil que sólo tiene el llanto como arma para satisfacer sus necesidades. POr eso hay que atenderlos.

El Plan Padre se recomienda a partir de los 6 meses, antes no se consigue nada porque los bebés no están preparados para estar tantas horas sin el contacto materno.
Pablodavid, tu hijo duerme estupendamente. Duerme de tirón con 5 meses y el que se despierte una vez por la noche es normal puesto que son muchas horas sin alimento. Si tarda en dormirse igual es porque lo duermes muy tarde y está pasado de sueño. ADemás si le ofreces el pecho a disgusto porque estás deseando que se suelte se pone más nervioso y tarda más en relajarse y dormirse. Para poder conciliar el sueño los bebés tienen que estar tranquilos y relajados, no tienen que tener encendido el sistema de alerta del cerebro. Si algo les altera les costará más dormirse.
Intenta no pensar en lo que tarda. Túmbate con tu bebé y ofréceselo con calma. Seguro que tarda menos en soltarse.