- Lun, 14 Sep 2009, 08:37
hola a todas las mamás y papás,
Yo también soy una mamá cansada y desesperada.Mi hija no ha dormido de tirón más de 3 horas desde que nació y tiene ya 6 meses y medio, ni de día ni de noche.
No sé muy bien por dónde empezar, me acabo de imprimir la guia y os paso el cuestionario. Ante todo muchas gracias por estar ahí y vuestra ayuda.
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces. lo que suelo hacer es que cuando la tengo al pecho y yo ya veo que ya no come solo chupa se lo cambio por el chupete y lo acepta y no se da cuenta porque está medio dormida.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___hace microsiestas 3 o 4 a lo largo del día de 10 o 20 minutos.La única forma de que haga una siesta de 1 hora es cuando la ponemos en la mochila de paseo.
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 o 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___esperaría que se despertara solo 1 o 2 veces por la noche cuando tuviera hambre. El resto de las veces que se despierta no es por hambre porque la pongo al pecho y apenas chupa y ya se queda durmiendo otra vez, la pongo en la cuna y a la media hora o 3 cuartos lo mismo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo importante es lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
nos dijo la pediatra que ya tenía las encias inflamadas pero que todavía quedaba para que le empezaran a salir los dientes. Pero se siente molesta porque está todo el día con los dedos en la boca
Comentarios:___ Desde hace un par de semanas seguimos una rutina: a lss 8 y pico volvemos del paseo, la baño y ya en mi habitación en mi cama con la luz tenue le doy pecho y espero que se duerma. Me cuesta bastante porque cuando ya se ha saciado le da por jugar, se echa para atras en la cama, hace ruiditos, se ríe....pero al final cae. Lo peor es que a lo mejor sólo dura media hora y tres cuartos, se despierta, la pongo al pecho, a penas chupa, la echo de nuevo en la cuna...y vuelta a empezar. Llevamos unas semanas poniéndola boca abajo, yo no quería, me daba miedo, pero mi marido me convenció (él duerme así) y la verdad es que nos va mejor. Ella cuando se despierta se da la vuelta. Cuando la poníamos boca arriba se sentía como intranquila, era como si le dieran "espamos" o sustos, y hacia que se despertara continuamente. Ahora cuando se ha dormido en mis brazos y la echamos boca abajo es como si le confortara. No sé si me explico. Pero no hay manera que dure más de un par de horas, desde las 10 que se duerme hasta las 7 de la mañana son 4 o 5 desperatares todas las noches.
Os agradecería mucho que me ayudarías. Gracias