os cuento: tengo un bebe q la semana q viene hace 5 meses. aunque los comienzos fueron muy duros sobre todo porque nos costaba muchisimo dormirla y porque, aunque nunca tuvo muchos despertares nocturnos (normalmente 2 y ultimamente uno) le costaba como dos horas volver a dormirse (una hora para mamar y otra para dormir). y claro eso a las 4 de la mañana lo llevaba fatal. pero en contrapartida,solía hacer de 5 a 6 horas seguidas, entonces, mas o menos lo iba llevando.
hacia los tres meses, pasamos a la mejor época, la rutina de la noche, la tenía super asociada a mamar despues y en media hora la tenía frita y de la teta a la cuna, luego uno o dos despertares (despues de 5 horas seguidas) un pco de teta y en media hora de nuevo dormida.
pero desde hace tres semanas a empezado a despertarse cada 2/3 horas y llora a grito pelao hasta que le doy teta. intentamos acunarla (suele hacerlo su papi) pero solo le vale la teta (es que aun en cuello los gritos son tremendos, solo la teta le hace callar) y claro yo estoy desesperada, tiene totalmente asociada la teta a dormir.
hubo una epoca en que decidi darle bibe de noche, pero al segundo que le di, le dio una reaccion alergica, así que esa opcion ni la barajo (ni leche hidrolizada, ni sacarme yo la leche porque para sacarme 150cc echo medio día)
yo ya no se, si plan padre, si colecho, si qué. ella duerme con su cuna pegada a nuestra cama. hay quien dice que colecho y teta, hay quien dice que con colecho te pide más teta. yo solo quiero poder desasociarle la teta al dormir, aunque la tenga que dormir en brazos. pero ya os digo que los gritos son tremendos y no puedo dejarla llorar y al final saco la teta.
no toma chupo.
tampco duerme ningun tipo de siesta, aunque hace 10 dias que me he propuesto ponerle una rutina al medio día, y no se si por casualidad o no, pero empieza a dormir algun día la siesta.
no hay diferencia durante la noche si durmio siesta o no.
tambien he probado a darle mas teta durante el día, por si es necesiddad de apego,pero tampoco hay cambios.
la tengo un monton en cuello, uso portabebes así que ya no se que hacer.
os juro que me desespero, no tengo tanta paciencia como otras mamis que leo. yo hay veces que siento hasta rechazo. necesito dormir. estoy 4 kg por debajo de mi peso antes de quedarme embarazada, así que con eso lo digo todo. es agotador.
por otra parte es una niña genial super risueña y feliz.
ayuda por favor, no se por donde empezar