Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maialen
#343794 aunque entender mejor el sueño de mi hijo me ha ayudado a no sentir que algo haciamos mal, la verdad es que me gustaria que no se despertara tanto. hoy a la noche casi cada hora. como siempre se ha dormido en la teta no se si es por que no sabe dormirse de esa manera y no quiere al padre, que por otra parte por su trabajo solo esta cuando se acuesta el niño cada tres semanas. me gustaria que aunque fuera en alguno de sus despertares se durmiera con el papi para yo descansar un poco mas. tengo que cambiar el modo de acostarle? ahora que ha empezado a comer pures y frutas parece que de dia no reclama tanta teta y lo asocia a dormir. puede ser? a que se le llama destete? a que lo deje del todo? gracias por vuestras experiencias. hacen las noches y los dias mas faciles.
queria comentar un libro que me ha gustado mucho se llama "Un año para toda la vida. el secreto mundo emocional de la madre y su bebe" es de Mariela Michelena y es muy facil de entender e interesante. un beso
por Yuziel
#343796 ¿Qué edad tiene tu pequeño, maialen? según este dato será más o menos normal el número de despertares.

Lo de la asociación teta-dormir no pienses que sea tan perjudicial. La leche materna produce por la noche una sustancia que favorece el sueño de nuestros bebés, por lo que nada más favorecedor que ponértelo al pecho para que el sueño llegue rápido y el despertar no se convierta en desvelo.

Para mí el descanso llegó cuando comencé a colechar. Seguían los despertares pero el tenerle a mi lado y no tener que moverme hacía que no me desvelase yo y pude descansar mucho más. Lo que también hacía mi socio era que por la mañana se levantaba él con la peque así yo podía descansar un rato más sin nadie a mi lado ;-)

Suerte!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maialen
#343842 gracias yuziel por responder. ganix tiene ahora siete meses y medio. lo que pasa es que desde muy pequeñito hasta los cuatro meses fue durmiendo cada vez mas hasta que solo se despertaba una vez para tomar teta. luego empezo a despertarse dos, tres, cuatro... veces y ahora sigue asi. muchas veces (ultimamente todos las noches) acaba en nuestra cama porque ya no puedo mas y necesito dormir, pero yo duermo mejor cuando el esta en su cuna y aunque habra noches en que lo coja con nosotros quisiera que durmiera en su cuna.
por ANA2005
#343855 Cuando mas mayores mas habilidades adquieren, el "descubrimiento" del mundo le hace que pueden despertarse. Todavai recuerdo ver gatear a mi hija durmiendo :mrgreen:
A parte de eso, si te funciona el colecho porque negarse a el?
La otra opcion es quitarle la parte de los barrotes movible a la cuna y pegarla a tu cama. De ese modo te sentira mas cerca y podras atenderlo en un pis plas, sin necesidad de incorporarte del todo y podras darle pecho.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Yuziel
#343870 Mialen, alrededor de los 8 meses aparece la primera crisis de angustia de separación. Te pongo un enlace para que puedas leer más sobre ello:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

De ahí que hace unos meses durmiera más horas seguidas que ahora.

Ten paciencia, posiblemente sea una racha que con mimo y paciencia pase.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen