Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juandevick
#343582 hola, buenos días,
mi nombre es juan y tengo dos mellizos de 4 meses, Mateo y Martina,
les acabamos de cambiar la dieta y les damos un biberón de cereales por la noche, con un a tetina mayor que les provoca mas gases
la niña esta muy acostumbrada a darse la vuelta y ponerse boca abajo, la reacción de los dos cuando los dejo en la cuna para dormir es pasar de estarr relajados a dar vueltas por la cuna.
Mateo se estresa con el chupete y con la sabana y hasta que no pasa un cuatro de hora y se cansa no se duerme, si se despierta tiene que hacer el mismo ritual, chupete y sabana hasta agotarse,
Martina se conoce cada rincon de su colchón, parece que siga el rastro de algo olisqueando los bordes, y al cuarto de hora se duerme,
el motivo de mi mensaje es por que desde que les damos cereales se despiertan muchas veces, sobre todo Martina,
son los gases los que les despiertan??
influye el que esté boca abajo???
si les pongo almoadillas para mantenerlos boca arriba, pueden mantener la postura toda la noche???
como puedo saber si han expulsado todos los gases??
cuando tiempo tardan en expulsar gases por detrás desde que que tomaron?

gracias a todos por leerme
por Juandevick
#343583 Nombre/Nick: Juandevick
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?si
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas? 3¿A que horas? en los paseos y a medio dia ¿cuánto duran?:30, 30 y 120 min
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?10
¿Le ayudas a dormirse?un poco
¿Cómo lo haces?relajandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? relajanndolo 15 min y luego tarda otros 15 min
¿Se desierta por las noches?si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? palmaditas en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 15 a 30 min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? me da igual mientras no llore y esté tranquilo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? cambio de dieta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por AMBERES
#343619 Hola Juan.
Enhorabuena por tus nenes.
Te dire que los cereales por la noche les pueden estar dando unos gases e incluso ardor de estomago.
Yo nunca los utilice pero se de gente qu los termino por suprimir de las dietas nocturnas.
Tampoco entiendo porque les dais cereales a unos ninos de 4 meses. La Lactancia, sea materna o artificial debe ser exclusiva hasta los 6 meses segun recomienda la OMS.

Si aun asi decidis continuar introduciendo ya algun tipo de alimentacion complementaria a la leche, les podeis dar tapioca o crema de arroz casera (hecha con arroz muy pasado incluso pasando la batidora. Los cerales hidrolizados de "paquete", no son necesarios, se pueden dar cereales caseros que no llevaran ni azucar ni aditivos ni vanillinas ni conservantes.
Probad a ver. Y desde luego si no les sientan bien, yo no insistiria en darles algo que no necesitan. Con leche sola van mas que servidos

Saludos

ImagenImagen