Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SVC
#343558 Nombre/Nick: SVC
Edad de tu bebé: 4 meses y medios
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir un ratín por la mañana (45 min.+/-) y un ratín por la tarde con el paseo (40 min.)
¿Quien le cuida durante el dia? su mama aún de baja
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 h.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Con la teta o mi pareja meciendola con música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora o más, se duerme y se despierta enseguida unas tres veces al verse en la cuna, y a empezar de nuevo.
¿Se desierta por las noches?: Ai
¿Cuántas veces (más o menos)?: Tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues por su edad 15 horas dicen que es lo correcto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues antes de que llegue a la guardería en enero (3 meses)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Solo que le hemos puesto una cuna más grande junto a nuestra cama. Y que hemos llegado de vacaciones y no hemos parado de dormir de aquí para allá y en cuanto lloraba a la cama con nosotros, por no molestar al resto.
Comentarios: Alex es un niña muy simpática, a penas llora, solo cuando tiene sueño y le entra el nervio porque no sabe dormir, nunca ha sido un bebe dormilón de día, le encanta jugar con con nosotros y como soy profe y tengo dos meses de vacaciones disfruto contemplándola y jugando con ella. Ahora empiezo las clases y en breve la guardería y sé que las contemplaciones van a ser menores y por eso quiero que aprenda a dormirse sola para que no lo pase tan mal en la guarde.
Espero vuestra ayuda. Gracias
por ANA2005
#343575 Si duerme en tu cama duerme mejor???? es que si es asi yo no me complicaria mucho la existencia.
Por otra parte puedes quitar los barrotes de la cuna y pegar esta a tu cama, te sentira mas cerca y la atenderas en un pis plas.
Intenta ya que habeis vuelto de vacaciones tener una rutina ( no debe porque ser estricta) pero si que tiene que ser todo mas o menos en el mismo orden.
Intenta "localizar" los signos de sueño: se frota los ojos, se pone inquieta para que no "se pase" la hora de ir a dormir.
Lo de que 15 horas a su edad es lo correcto no se, pero te aseguro que mi hija JAMAS las ha dormido y no tiene ningun problema. Ademas te dire que hay adultos que todavia no duermen la noche entera :mrgreen: .
Por otra parte, cuando vayais a dormirla intentad estar relajados, ellos notan cuando estais nerviosos o anxiosos por que se duerma.

Paciencia y Animo que todo llega

ImagenImagen

ImagenImagen