Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamá y Manú
#342129 Hola, estoy fascinada con las experiencias narradas en el foro, he leído algunos artículos pero aún no encuentro el camino que me ayude a que mi pequeño príncipe se convierta en un bello durmiente. No pretendo que duerma la noche entera, pero sí que regule su sueño que de un tiempo acá se ha vuelto un desorden con varios despertares a lo largo de la noche.

Nombre/Nick: Gloria
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? 9 a.m., 12 m, 4 p.m. ¿cuánto duran?: entre 30 minutos y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? mamá en la mañana y papá en la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:00 y 9:00 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene las encías inflamadas, bastante picazón, pero aún no le han salido dientes.
Comentarios: Hace unos meses nuestro bebé dormía hasta 6 horas seguido, pero desde hace 2 meses aproximadamente su sueño se ha alterado, algunas veces se despierta en la madrugada a jugar. A pesar del agotamiento que suponen las trasnochadas no estamos dispuestos a dejarle llorar, consideramos que en algún momento encontrará su ritmo de sueño.
por ALALA
#342137 Bienvenida Gloria!!!

La verdad es que según tus respuestas a la encuesta lo veo todo bastante normal y controlado, en cuanto a tema siestas y demás lo veo perfecto.

Sólo se me ocurre que aparte de los dientes que seguramente le estén molestanto, pueda haber adquirido ya alguna habilidad nueva, porque si es así se pasan el día y la noche intentando practicarla hasta que la dominan por completo, como sentarse sólos por ejemplo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Mamá y Manú
#342213 Gracias por tu respuesta, el tema de las siestas lo he regulado gracias a lo que he leído en el foro, puesto que evitábamos que durmiera en las tardes, para que en la noche estuviera más cansadito, pero ahora que le permitimos dormir, nos damos cuenta de que está más relajado a la hora del sueño.

tienes razón y es posible que el asunto de los dientes lo tenga incómodo, lo otro es que cuando se despierta, algunas veces quiere jugar a voltearse boca arriba y boca abajo, con lo cual, la desvelada se hace laaaarga.

Seguiré leyendo tratando de aprender de otras experiencias.