soy una mama completamente novata y me uno a vuestro foro...
mi niña tiene casi 4 meses... siempre le ha costado dormirse... no puedo quejarme de las noches porque des del dia que me la puese en la cama...a los 4 días de llegar a casa- hemos dormido casi sin despertarnos ya que ella mamaba dormida y yo seguía dormida...
llora siempre para dormirse... la verdad que nunca me plantee que los bebés llorasen por sueño tenía la manía que era hambre y siempre que lloraba teta!
las siestas son un caos... nunca se ha dormido después de comer... aunque se quede satisfecha y sólo a la hora, hora y media empieza a enfadarse porque tiene sueño y ni los brazos ni nada la consuela... no la dejo llorar en la cunita pero también llora en brazos... sus siestas son de 20 minutos, máximo 45... por la noche intento hacer rutina, a menudo se duerme en la teta y sólo cuando parece que está completamente dormida intento ponerla en la cuna pero se despierta... en el cochecito tampoco se duerme...
Nombre/Nick:___jotxell
Edad de tu bebé:___ 4 meses el día 9
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros, a veces - pocas - en la cunita durante el sueño largo para que descansemos más pero cuando la pongo en la cama ya no la cambio sea la hora que sea
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no le gusta ... aunque a veces lo coge
¿Duerme siestas regulares?regulares no
¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ a las 10 de la mañana suele hacer una a veces más larga, a la 13 a las 15 a las 17 a las 20... cada 2 horas hace unos 20 minutos de siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá , tía, a veces abuela... pero un par de horas...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ intento que sean las 9 pero siempre son las 10-11
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la acuno, la abrazo, la canto, la susurro...la relajo con el agua del baño...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora, a veces no lo consigo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ las últimas noches más...pero 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con elo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de día 1 hora, hora y media...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ de momento nada... vamos a su ritmo!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tenía moquitos pero los sacamos cada día...
Comentarios:___
es una niña pequeña por debajo de la media... pesa 5 kilos pero es suuuuperactiva, se ríe muchísimo, se gira, aguanta la cabeza des de muy pronto...me precupó el peso hasta que un pediatra me dijo tu niña se rie, come, está activa... disfrútala! y nada de bibis que no le hacen falta!!!
sólo quisiera que se durmiera sin llorar porque me sabe mal... a veces se duerme un par de horas y se despierta y se me ve me suelta una sonrisa como diciendo hola mami! ya es hora de juerga???? y yo intento dormirla y se enfada y se enfada y peinso debo volverla a dormir? o ya se dormirá ella más tarde???
no me importa abrazarla pero con el calor que hace a veces creo que llora del calor que nos damos una a la otra...