Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mpabr
#340357 Hola a tod@s. Mi marido y yo estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer con nuestro niño para que aprenda a dormir. Necesitamos ayuda.

Nombre/Nick: mpabr
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: nunca son regulares, intento ponerle unas horas pero si no quiere no duerme. Cuando veo que le va entrando sueño intento dormirlo, algunas veces sin éxito y cuando lo consigo es inútil pasarlo a su cuna, se despierta y a veces ya no quiere ni dormir más, otras veces vuelve a dormirse conmigo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) papá y mamá (dentro de mes y medio irá a la guardería)
¿A que hora se suele ir a la cama? lo llevamos de 20:30 a 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cantando, meciendo, abrazando, con el pecho o el bibe del agua
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 min a 1h
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o bibe del agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas de noche (aunque no sea de un tirón) y alguna siesta, lo que él necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero pronto volveré a trabajar e irá a la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron 2 dientes a los 3 meses pero esto no pareció influirle en el sueño, ahora le están saliendo otros dos y tampoco parece haber cambio
Comentarios: desde que nació, ya en el hospital, sólo se dormía con el pecho y cuando lo pasábamos a su cuna se despertaba. Los primeros meses fueron horribles porque me daba miedo acostarlo en la cama conmigo y me pasaba las noches (y el día) en vela con él pegado al pecho, para colmo estuvo con cólicos. Un caos. Con la cuarentena, empezamos a establecer una rutina para dormirlo. Tardó en mejorar pero lo hizo, aunque sólo un poco. De vez en cuando pasa una racha de una semana a 10 días durmiendo mejor, y vuelve a empeorar. Últimamente duerme unas 9 horas por la noche (en total) y 3 de siesta, pero pegado al pecho, si no nada. Es un niño que siempre ha estado muy despierto y ha dormido muy poco, y es muy nervioso.
Todos nos presionan con que tenemos que dejarlo llorar, método stivill, ... pero nosotros no queremos que llore por dormir, es una necesidad para él y preferimos buscar otra forma de conseguirlo.
Espero nos ayuden. Muchas gracias[b][/b][b][/b][b][/b]
Última edición por mpabr el Mié, 22 Jul 2009, 06:33, editado 1 vez en total

Imagen

Que no haria una madre por sus hijos ¡¡¡
Eres mi vida y mis ganas de vivir y mejorar ¡¡¡
por rosalina
#340370 Linda, bienvenida al foro, :fl

Tu bebé aún es pequeño y todos los bebés son diferentes, algunos duermen mas que otros, otros comen mejor que otros. Tu y tu marido estan haciendo bien, estan siguiendo su instinto, no lo quieren dejar llorar y claro que hay otras alternativas.

Te sugiero que descargues la guía:
http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Después de leer tus respuestas, las asimilo mucho a las mías, Moisés dormía en su cuna, pero en nuestra habitación y las primera semanas, durante todos sus despertares (4 o mas), lo abrazaba y cuando se quedaba dormido me era muy complicado volverlo a acostar en su cuna, se despertaba y vuelta a empezar, era muy cansado; hasta que un día me recosté en mi cama y me quedé dormida (de tan cansada) y no me dí cuenta hasta el siguiente día; así lo fuí pasando a mi cama y los despertares fueron menores y yo descansaba un poco mas al no tenerme que levantar.

Si te da miedo meter a tu bebé a la cama, puedes intentar con una cuna en forma sidecar y tal vez pudieras suprimir los bibes de agua, no los necesita, tu leche cubre todas sus necesidades nutricionales y claro, también las afectivas.

Aquí encontrarás varios artículos sobre el tema y experiencias de otras mamás, pero recuerta, todos los bebés son diferentes, cada mamá-papá es distinto, las necesidades familiares diversas.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#340397 Hola!
Yo para las siestas del día te recomiendo una mochila portabebés. A mi me fue fenomenal cuando mi peque no quería dormir siesta.

Los bebés se sienten muy a gustito pegaditos a mamá y duermen más y mejor, y tú puedes aprovechar para pasear o hacer otras cosas con él colgado.

Si escoges una buena mochila no tiene porqué dolerte la espalda (yo llevo a mi peque todavía, que debe rondar los 13 Kg. y ni me entero)

A mi me ayudó mucho, y todavía me ayuda, ya que las siestas la duermo en la mochila y luego la paso a la cuna, sino sería imposible, con lo nerviosa que es mi peque, pero en la mochila se relaja y es mucho más fácil.

Suerte!

Imagen
por mpabr
#340645 Muchas gracias por las respuestas.

Rosalina, la verdad es que ya no me da miedo que duerma conmigo, me pasó como a tí, algunas noches quedándome dormida de cansada que estaba al final durmió más de una vez con nosotros. Hoy por ejemplo, desde las 2:30 porque estaba realmente cansada para sentarme en su cuarto a intentar dormirlo.
Los despertares por las noches son lo que menos me preocupa porque la verdad que son pocas las veces (como hoy) que no se vuelve a quedar dormido con un poco de cariño y agua o pecho.
Lo pasamos a los 3 meses a su cuarto porque con el vigilabebé nos dimos cuenta que la mayoría de las veces cuando se queja sigue dormido y si no se le molesta no abre ni los ojos, sin embargo teniéndolo en nuestro cuarto éramos nosotros los que a la más mínima queja íbamos por él y acabábamos despertádolo (menos mal que una va aprendiendo, pena que sea él el conejillo de indias!). Por eso ahora cuando se queja, antes de ir a su cuarto miramos en el vigilabebé si tiene los ojos abiertos o no. Además, cualquier ruido lo despierta, y sólo teníamos que aclararnos la garganta para que abriera los ojos. Y así hemos reducido en muchos los despertares nocturnos.

Lo que más nos preocupa es que no se duerme nunca por sí sólo (ni después del baño ni las siestas, que sólo consigue dormir con el pecho, en mi cama, en silencio y con poca luz), y lo poco que duerme en total (que apenas llega a las 12 horas diarias)

Ena, me apunto lo de la mochila.

Estos días estamos intentando varias cosas que he leido en la guía y parece que están dando resultado, no es que se duerma sólo, pero al menos parece que se predispone a dormir y lo intenta, que creo que ya es un paso. Espero que no sea una cosa pasajera como ha sido otras veces.

Espero que se acostumbre, porque no quiero que lo pase mal cuando en sept vaya a la guardería y yo no esté con él.

Gracias de nuevo, y si alguien tiene algún consejillo más, os agradecería que me lo contárais, por si no se nos ha ocurrido aun.
Última edición por mpabr el Mié, 22 Jul 2009, 06:30, editado 1 vez en total

Imagen

Que no haria una madre por sus hijos ¡¡¡
Eres mi vida y mis ganas de vivir y mejorar ¡¡¡
por neferu
#340738 Pero es que es muy pequeñín...lo normal es que no se duerma solo y te necesite...
EN la guarde, puedes intentar que tampoco lo dejen dormir solo. Mi hija, fue desde muy bebé y su profe que era un encanto, la dormía meciendole la cuna o en un carro...
Y lo de la mochila, a mi tambien me funciono muy bien, porque mi hija tambien era muy despierta y no quería dormir nunca, prefería cotillear! :grin:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/