Os cuento, tenemos un bebe de 6 meses, al principio dormia solito, lo dejabamos en la cuna y se dormia, luego pasamos por otra fase en que solo dormia después de la teta y en ella, luego en brazos, cantando,... y ahora la que mas nos dura, se duerme la mayoria de los dias con el ruido del secador.
El bebe hace varias siestas de 2 horas por la mañana y tarde, si salimos a pasear se duerme en el carro e incluso a veces se duerme solo de dia en la cama sin hacerle nada, ni acunar ni cantar...otras veces duerme alguna siesta en la cama conmigo.
La cuestión es que llega el momento de dormir por la noche y llevamos siempre la misma rutina desde hace tiempo, pero se pone muy nervioso y no hay manera de relajarle, ni cantando, ni acunando ( a veces esta tan nervioso que no quiere ni brazos), mi ultimo intento es ponerle musica antillanto y parece que se relaja algo mas, y algún dia hemos conseguido que se duerma, pero los más, cansados de oirle llorar, ya que no para de llorar en todo el rato, le ponemos el secador en marcha y se duerme en menos de dos minutos.
Mi marido me dice que deje de "torturar" a la criatura con mis ensayos y que si se duerme con el secador que se lo ponga y listo, pero no se, a veces creo que tiene razón y que deberia asumir que se duerme asi y punto, pero otras veces, la mayoria tengo la sensación de sentirme "mala madre" no consiguiendo que concilie el sueño de otro modo más ortodoxo. He leido sobre ruidos blancos en internet y he visto que es algo usual su uso, pero me siento como culpable, no se como si estuviese haciendo algo mal, lo cierto es que sobre bebes no sale mucha cosa.
Me da miedo que este sistema le pueda generar algún problema, me da miedo no saber "deshabituarla" a dormir así, no se muchas cosas...
La verdad es que luego duerme en ocasiones 6-7 horas del tiron, asi que si lo comparo con los problemas que tiene la gente por el foro, lo mio me parece un poco tonteria, y seguramente mucha gente pensara que soy afortunada, pero ciertamente creo que me estoy obsesionado un poco con el tema.
Agradeceria que si alguien tiene experiencias o conoce sobre este tema me contase su caso para ver como ha evolucionado, me gustaria ver tambien algun final feliz sobre este asunto, y en caso contrario si creeis que no es correcto también agradeceria me dieseis alguna solución.
Nada más, para ser un primer mensaje que "cortito" me ha salido