Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nea
#338715 Hola a todas, soy nueva por aqui, llevo un tiempo leyendoos y buscando entre vosotras una solución a lo que nos ocurre pero no he sido capaz de encontrar mucho sobre el tema.
Os cuento, tenemos un bebe de 6 meses, al principio dormia solito, lo dejabamos en la cuna y se dormia, luego pasamos por otra fase en que solo dormia después de la teta y en ella, luego en brazos, cantando,... y ahora la que mas nos dura, se duerme la mayoria de los dias con el ruido del secador.
El bebe hace varias siestas de 2 horas por la mañana y tarde, si salimos a pasear se duerme en el carro e incluso a veces se duerme solo de dia en la cama sin hacerle nada, ni acunar ni cantar...otras veces duerme alguna siesta en la cama conmigo.
La cuestión es que llega el momento de dormir por la noche y llevamos siempre la misma rutina desde hace tiempo, pero se pone muy nervioso y no hay manera de relajarle, ni cantando, ni acunando ( a veces esta tan nervioso que no quiere ni brazos), mi ultimo intento es ponerle musica antillanto y parece que se relaja algo mas, y algún dia hemos conseguido que se duerma, pero los más, cansados de oirle llorar, ya que no para de llorar en todo el rato, le ponemos el secador en marcha y se duerme en menos de dos minutos.
Mi marido me dice que deje de "torturar" a la criatura con mis ensayos y que si se duerme con el secador que se lo ponga y listo, pero no se, a veces creo que tiene razón y que deberia asumir que se duerme asi y punto, pero otras veces, la mayoria tengo la sensación de sentirme "mala madre" no consiguiendo que concilie el sueño de otro modo más ortodoxo. He leido sobre ruidos blancos en internet y he visto que es algo usual su uso, pero me siento como culpable, no se como si estuviese haciendo algo mal, lo cierto es que sobre bebes no sale mucha cosa.
Me da miedo que este sistema le pueda generar algún problema, me da miedo no saber "deshabituarla" a dormir así, no se muchas cosas...
La verdad es que luego duerme en ocasiones 6-7 horas del tiron, asi que si lo comparo con los problemas que tiene la gente por el foro, lo mio me parece un poco tonteria, y seguramente mucha gente pensara que soy afortunada, pero ciertamente creo que me estoy obsesionado un poco con el tema.
Agradeceria que si alguien tiene experiencias o conoce sobre este tema me contase su caso para ver como ha evolucionado, me gustaria ver tambien algun final feliz sobre este asunto, y en caso contrario si creeis que no es correcto también agradeceria me dieseis alguna solución.
Nada más, para ser un primer mensaje que "cortito" me ha salido ;-)
por maque79
#338729 hola¡

sobre el ruido blanco no te puedo dar ninguna experiencia, pero yo creo q tu marido tiene razon, yo tb he estado obsesionada con q se durmiera solo, sin teta, en casa, con horarios...

y ahora q he cambiado el chip, los 2 somos mucho mas felices y el sueño ha ido mejorando. ahora pienso q lo importante es dormir como sea, si es teta pues bien pq nos quedamos em casa y si no pues calle y carrito.

yo creo q llegara el momento en q se dormira solo sin teta o en tu caso secador.

a ver si alguien te puede dar alguna experiencia. un beso y animo
por Kim
#338730 No será ortodoxo, pero si te funciona... :lol:
Lo del secador no lo sabía, pero sí que había oído decir que el ruido de la lavadora les relaja, porque les recuerda los sonidos que oían cuando estaban en la tripa, puede que con el secador ocurra lo mismo.
No te sientas mala madre por dormirla así, al fin y al cabo estás con ella y le estás dando lo que necesitas. Personalmente no considero una "tortura" el ir probando otras cosas, si no sirven puedes volver al secador.
Como dices que la música antillanto parece relajarla, puedes intentar seguir en esa dirección, alguna canción, no necesariamente infantil, que haga que se tranquilice (o que le recuerde el secador ;-) ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#338733 Nea, ¿has probado en adelantar la hora de ir a dormir? A lo mejor está muy cansado y por eso le cuesta relajarse o desenchufar.
Sobre probar pues es cuestión de ir probando, yo tuve una temporada que mi hija se dormia en brazos porque con la teta no había manera, luego solo teta y ahora es teta tumbada. Y las siestas ahora de paseo.
También el ruido del secador la tranquiliza. Si te funciona puedes grabarlo en un cd y ponérselo en la habitación. Además te puede servir por si se pone a llorar de viaje, igual le tranquiliza.
NO te consideres una mala madre. ERes la mejor para tu hijo, la única. Le estás dando todo tu cariño y todo tu amor, le estás respetando y lo estás haciendo muy bien atendiendo sus necesidades.
Aunque llevemos la misma rutina los bebés pasan etapas que cambias sus ritmos de sueño, por eso igual ahora te está pidiendo otro horario de dormir.
¿Has empezado con la AC? ?¿le das cereales por la noche? A muchos niños los cereales industriales les sientan mal por la noche, les ponen mas nerviosos por el azúcar que llevan y les provocan digestiones más pesadas.
Me da miedo que este sistema le pueda generar algún problema, me da miedo no saber "deshabituarla" a dormir así, no se muchas cosas..
¿Cuántos adultos necesitamos escuchar música para relajarnos? ¿cuántos psicólogos y médicos aconsejan la música relajante para encontrar la paz y poder conciliar el sueño mejor? Ten por seguro que dentro de unos meses tu bebé te pedirá otra manera de dormir. Mi hija necesita cuentos para dormir y no creo que la esté habituando a eso, si es así no me parece un hábito malo :mrgreen:

por Nea
#338761 Muchas gracias por las respuestas sois unos soles.
Lo del secador surgio a raiz de los colicos, nos comentaron que funcionaba bien lo de la campana extractora y por lo visto el secador es la version portatil del mismo.
Al principio durante los colicos la llevabamos a la cocina y se calmaba al instante, luego no hizo falta xq se dormia sola.
Con el tiempo volvio a ponerse irritable para dormir y volvimos a recurrir a la campana, alguien nos hablo del secador, de este modo la podiamos dejar en la cuna, y no hacia falta estar en brazos, se relajaba igualmente y dormia al segundo, asi fue como dimos con el remedio. Desde entonces el secador forma parte de nuestra habitación. Por lo que he podido leer es cierto que lo asocian al sonido del utero, lo que no deja de ser curioso xq cuando estaba embarazada y encendia la campana para cocinar siempre notaba movimiento, yo pensaba que se asustaba y mira por donde...
Lo del tema de los cereales ya me percate, durante unos dias los primeros, se los empece a dar por la noche y pasamos unas noches fatales, entre sed, despertares irritables y una especie de quejidos mientras dormia, se los retire y se acabaron los problemas. Pasados unos dias lo volvi a intentar y paso lo mismo. Ahora se los doy por la mañana unicamente, y tan contenta, además como va bien de peso no me preocupa el tema de la toma nocturna..
Lo de la "tortura" de la musica antillanto que dice mi marido, no se refiere a tortura por poner musica, sino a que mientras le pongo la musica esta nerviosa y llora, dice que si con el secador se duerme que para que hago estas pruebas, que el ponga el secador y asi dejara de llorar.
Lo de la hora de acostarse, la echabamos a dormir sobre las 22 horas, y se dormia como 30-40 minutos despues cuando ya cansados de oirla asi le poniamos el secador, hoy he adelantado todo 30 minutos tras leer vuestros mensajes esta tarde, la he acostado a las 9.30 tras su bibe y no se si es pronto para cantar victoria, ya os contare, pero se ha dormido al segundo de echarla en la cuna, con musica antillanto de fondo y sin el secador.
Lo del dormir con musica a mi no me parece tan mal, es lo del secador lo que parece que llevo peor, ya se que al fin y al cabo es otro tipo de sonido, pero.... Tengo una amiga que dice que en el fondo tampoco es tan problematico, que un secador te lo puedes llevar a cualquier sitio, y que luz tambien se encuentra facilmente. :smile:
Prometo contaros la evolución del tema, si se os ocurre algo mas soy toda oidos, si esa es la solución vamos...os ahogo a besos y abrazos.
Muchas gracias de nuevo por la rapidez y la atención en contestarme.
Os contare como va el tema.
Un saludo. Nea
por Nea
#339988 Buenas otra vez, como os comente en el anterior mensaje adelantamos la hora de dormir y en principio los primeros dias funciono, se dormia mientras se acababa su biberon, la tumbaba en su cuna y se acababa de dormir alli, luego seguia la noche con un par de despertares cortos hasta las 3-5 de la mañana que volvia a comer (LA) y de nuevo seguia durmiendo.
Bueno el problema que me surge es que esos despertares cortos se han convertido en uno larguisimo que se inicia a la hora mas o menos de haberse dormido y dura hasta las 12 de la noche. Hago como siempre hice, estar pendiente de cuando va a ser la hora del despertar e ir corriendo para que no se desvele pero llevamos unos dias en que esto ya no cuela.
Cuando se despierta esta muy nerviosa y es imposible calmarla, (ni con el secador) al final acaba durmiendose en la cama con nosotros y con el ruido pero tras dos horas de llantos, gritos y demas...
Se os ocurre como puedo solucionar esta nueva situación?
Muchas gracias por adelantado
por anhaisha
#341051 Bueno, me hace muchísima gracia lo del secador. Verás, a mi hermana y a mi desde pequeñas ( unos 7 u 8 años que recordemos ) nos encanta el ruido del secador o la aspiradora o la campana de la cocina, todos los ruidos que son similares. Nos relajan un montón, incluso de más mayores teníamos una cinta grabada con ruido de secador y la usábamos para estudiar, realmente nos relaja un montón. Yo nunca lo he negado, no lo he pregonado a los cuatro vientos, pero es que me encanta. Cuando nació mi hija, yo lo he seguido usando para relajarme o estudiar, etc.., ella está acostumbrada e incluso lo asocia con relajación en determinados momentos y lugares. Grabé en un cd el ruido del secador, y cuando la duermo en el salón la siesta porque se la echa ahí, bajo las persianas y pongo el cd con el ruido, y la verdad que aunque creo que a ella no le provoca la relajación que me provoca a mi, no la molesta para nada, aunque se duerme porque tiene sueño y no por el ruido, el ruido mismo da una sensación de calma que seguro que ella siente, de hecho, cuando la duermo en el salón la siesta, siempre se lo pongo porque ese ruido como es tan envolvente no la despierta y amortigua los ruidos que yo pueda estar haciendo en la cocina haciendo la comida, etc... que al principio tenía que andar con mucho cuidado y después cuando grabé el cd pues ya no porque ese ruido tapa a los otros. Además me encanta, tener tiempo un fin de semana, tenerlo todo hecho a la hora de su siesta, bajar las persianas, poner el cd con el ruidito y dormirnos las dos juntas en el sofá la siesta. Ese ruido me encanta, lo he tenido siempre en mi día a día en algún momento del día ( valga la redundancia ) y la niña se ha acostumbrado y sí que es cierto que relaja, a veces cuando estaba con nosotros en la cuna de mucho más pequeña y se despertaba ( cuando tenía sólo meses, ahora tiene 2 años y dos meses ) , lo he puesto y no ha tardado tanto en dormirse como hubiera sido si no lo hubiera puesto. No sé igual soy rara y mihermana también pero creo que se puede comparar a la sensación de relajación que entra cuando haces un viaje en coche y no conduces tú, que con el traquetreo vas durmiéndote, pues igual. Y no te preocupes, mi hija se duerme con ruido y sin ruido, no pasa nada, pero te cuento la experiencia de un adulto que sigue usando ese ruidito para relajarse según que casos.

url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]
por Nea
#342143 Darte las gracias por tu respuesta. Por lo que veo el sistema funciona jejeje.
Por lo demas vamos bien, durmiendo mejor por las noches y con menos despertares, algun dia tenemos peor que otro pero lo vamos sobrellevando, por lo menos he conseguido evitar el secador y dejarlo para emergencias.