Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nilopeze
#338405 Escribo para ver si alguna mamá ha pasado por lo mismo y me puede dar algún consejo. Mi bebé tiene 4 meses. Duerme bastante bien, hace una toma a las 12 de la noche y luego suele despertar hacia las 6, 6.30. El problema es que últimamente se mueve mucho en el capazo, y constantemente sube las piernas y las deja caer de golpe, con lo que nos despertamos cada dos por tres. El está dormido, yo le pongo el chupete, lo acomodo de lado, que es como le gusta quedarse dormido cuando lo acuesto, y sigue durmiento, pero al rato, vuelve otra vez con las piernas. ¿Qué puede ser? ¿Tenéis idea? Ya sé que los bebés suelen hacer mucho ruido por la noche, ya lo vivimos con la hermana, pero esto de las piernas no y estamos perdidos, ya son varias noches y no veo que encuentre una manera de hacerlo dormir más cómodo y deje de hacerlo. Cualquier idea es bien venida. Gracias
por Yuziel
#338407 ¿Agobio por el calor? Ainhoa cuando suda mucho y tiene calor no para quieta. ¿Podría ser eso?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nilopeze
#338408 Pues lo he pensado, pero le he cambiado el pijama por uno de manga corta y sin piernas y ni siquiera lo tapo, pero nada, sigue igual. Además en Galicia tampoco es que haga mucho calor. Incluso he intentado dejar la ventana abierta por las tardes para que la habitación esté fresquita. Creo que no es eso. También he descartado que le influya el café que estoy tomando. Hasta ahora siempre tomé descafeinado, pero empecé a tomar un café pequeño después de comer, por lo de mantenerme despierta, y ya lo he dejado, por si lo ponía nervioso. Nada, es igual, es más alguna vez que lo he tomado puede que haya dormido mejor. No sé estoy totalmente despistada con esto.

Imagen
por Trece
#338431 ¿Mucho estímulo por la tarde? Visitas, ruidos, que lo tomen en brazos muchas personas, etc.. Mi peque hacía eso cuando estaba muy nerviosa, bueno todavía lo hace.
A lo mejor el capazo se le ha quedado pequeño y necesita un sitio más grande. Prueba a pasarlo a la cuna. Si ves demasiado espacio puedes poner una almohada entre los barrotes y la espalda para acortar el espacio, o una toalla enrollada.

por lolilolo
#338455 hola nilopeze!
ya empezó a darse la vuelta solito? (de estar acostado de espalda a ponerse boca abajo) :?:
mi bebe empezó a hacer eso cuando a los 4 meses y medio aprendió a darse vuelta. desde entonces varias veces por la noche levanta las piernas y las deja caer o las levanta directamente para el costado y trata de darse vuelta dormido :roll: (no para un minuto mi niño, ni dormido)
la diferencia es que mi bebe nunca durmio de tiron de 12 a 6 :sad: ...

un abrazo,
lolo.

Imagen

Imagen
por Tote
#338535 jeje, perdona que me ría, pero era una de las cosas que había olvidado de cuando Unai era pequeño. Mi bichín hacía exactamente lo mismo subía las piernas, a veces muchísimo, y las dejaba caer de golpe. La verdad es que no recuerdo haberle dado mas importancia y tal como empezó a hacerlo lo dejó.

Recuerdo que a veces se quedaba practicamente apoyado sobre los hombros... cómo podrán hacer eso? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nilopeze
#338588 Gracias a todas por las respuestas. Ya veo que no es tan infrecuente lo que le pasa a mi niño. Trece somos bastante rutinarios y suelo respetar mucho el horario de los niños, ya nos fue bien con la niña y también nos da buen resultado con el bebé. Así que por las tardes casi siempre nos toca parque o paseo y luego en casa lo de siempre, cena, baño, preparar las cosas del día siguiente,etc. Aunque la niña ya esté de vacaciones no varía mucho la cosa. Es más, te diría que el sábado pasado, cuando realmente tuvimos más juerga porque pasamos casi todo el día en la calle de un lado a otro y con amigos y estuvo con mucha gente y llegamos más tarde de lo habitual, fue cuando mejor durmió de los últimos días. A ver si lo que quiere es marcha....
De todas formas sí que estoy de acuerdo contigo en que cuando se pone nervioso está más agitado, porque cuando se le pasa un poco la hora de dormir empieza con el molinillo como digo yo, a agitar brazos y piernas a la vez. Y creo que sí va siendo hora de pasarlo a la cuna, también había pensado lo mismo que tú y que el capazo puede que se le quede ya pequeño, pero por otro lado lo veo muy a gusto cuando lo acuesto, es como si deseara irse a dormir en su capacito. En casa de mis padres, que tienen una cuna, le cuesta más quedarse dormido, por eso lo he retrasado un poco.
Lolilolo, aún no sabe darse la vuelta. Lo dejo en mi cama con frecuencia pero le cuesta mucho, se pone nervioso y se echa a llorar. Creo que su hermana ya lo hacía con su tiempo, no sé si va con retraso, la verdad, no tengo ni idea de cuando lo empiezan a hacer. Puede que por la noche intente cambiar de postura y no sea capaz. Habrá que tener paciencia y esperar e ir probando cosas a ver si damos con la clave para que podamos descansar todos un poco más.