Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por celenix
#337071 Hola me gustaria que me echarais una mano con el tema de las siestas y de los brazos para dormirse

Nombre/Nick:___ Dara
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una o dos siestas por la mañana que duran unos 40 ó 50 minutos, y varias por la tarde cada hora y media o dos horas tiene sueño, si la tengo todo el tiempo en brazos duerme mas tiempo seguido. la verdad es que me preocupa que necesite tantas siestas ya que no sé si puede ser porque no descanse lo suficiente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ normalmente si otras veces se queda dormida mientras su papá le da el biberón
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho y después, si no se ha dormido le pongo el chupete, espero un ratito y la acuesto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 o 20 minutos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si se despierta por la noche le pongo el chupete, si no es suficiente o está muy despierta la doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que se despierte una vez por noche me doy por satisfecha
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ dentro de dos meses irá a la guarderia, me gustaria lograrlo antes y también que pudiera dormirse sin utilizar los brazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cambiamos de domicilio habitualmente porque tenemos una casa en el campo, dentro de poco nos iremos de vacaciones, normalmente cuando cambiamos de lugar acusa el cambio en el sueño
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que sí
Comentarios:___ me preocupa sobre todo que no se duerma solita ya que sé que en la guarderia van a ponerla a dormir así y no quiero que lo pase mal cuando vaya me gustaria cambiar el habito de dormirla en brazos siempre, aunque, en realidad para mí es un verdadero placer.
También os comento que hay noches que se desvela y le cuesta mucho dormirse como una hora, otras veces se despierta a cada rato, aunque lo habitual es que se despierte dos veces en la noche.
por mamigatito
#337267 Bienvenida al foro.

Por lo que nos cuentas, habría 2 cosas que resaltaría en tu cuestionario.

Cambios frecuentes de domicilio: Cuando son tan pequeños, estos detalles aunque para nosotros puedan parecer inadvertidos, para un bebé suponen "grandes cambios", de ahí que despierte con más frecuencia, es como si se enciende su bombillita de seguridad, para asegurarse que tras el cambio estais con él.

Estos continuos cambios pueden estar ocasionando una angustia por separación, una etapa en donde estará más "alerta", y el mínimo ruído, cambio, hará que despierte.Te dejo un enlace sobre la angustia por separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Nos cuentas, que te preocupa que no se duerma sola, verás muchos niños necesitan estar acompañados para poder conciliar el sueño ( mi hijo con 3 1/2 año, necesita que papá o mamá le cuenten un cuento para quedarse dormido), personalmente creo que con tu nena tan pequeña que mejor que los brazos de mamá.

No tengo experiencia en temas de guardería, pero creo que mientras no la dejen llorar ( acompañarla sin necesidad de brazos también es una opción), es posible que se duerma,a ver si una madre nos orienta en ello.

Con la edad de tu peque, mi niño dormía con nosotros ( colecho) para nosotros fue la reducción de sus múltiples despertares ( sólo despertaba para mamar), ¿has contemplado esta posibilidad?, aún hoy en día, mi hijo duerme en su cama pegada a la nuestra y no puedes imaginar lo bien que nos ha venido a todos, pues ante una mínima molestia es ponerle la mano encima o abrazarse a nosotros, para seguir durmiendo.

Yo veo algo normal que duerma siestas cortas...es muy pequeña como para que no las haga.

Disfruta de dormirla en brazos, cuando llegue el tiempo de la guardería ya te plantearas cambios.

Saludos.

[/b]

Mama de Dani (5/12/05)
por cristi5
#337318 Bienvenida al foro y bienvenida al club de las de los brazos.

Tengo un bebé de casi 10 meses y sé perfectamente por lo que estás pasando por que con este bebé y con su hermano mayor he pasado por lo mismo.

Las siestas las suele dormir en el cochecito bastante bien, pero la noche es lo peor. En brazos, porque con la teta estoy empezando a conseguir que se duerma ahora. La rutina es teta, brazos, teta, brazos, hasta que al final cae con una o con otra, o en brazos y pegado a la teta.

Y de igual modo a veces se despierta de noche, se medio espabila y se tarda en dormir de nuevo una hora.Lo único que te aconsejo es paciencia. Yo ya ni me molesto en cambiar las cosas, porque tengo superasumido que es así. Son rachas y a veces se despierta más veces y otras menos. Al final todo se pasa. Mi hijo mayor ha estado casi hasta el año pasado durmiendose en los brazos de su padre muchos días, con más de dos años. Ahora mismo, con 3 años, casi todas las noches las duerme de un tirón, así que al final todo llega, y muchos niños enmpiezan a dormir toda la noche antes de los dos años.

Así que como ya te he dicho antes, paciencia.

Un beso