Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marikiri
#336322 Tengo un bebé de 4 meses y medio y desde hace casi uno viene teniendo problemas para conciliar el sueño a lo largo del día.
Ha estado padeciendo cólicos hasta hace muy poco y por la tarde noche había que dormirlo en brazos, pero tras las demás tomas de la noche se dormía el solito sin ningún tipo de problemas, lo mismo que hacía durante el día.
Inicialmente protestaba para dormirse él solo pero terminaba haciéndolo. Ahora es totalmente imposible que se duerma sólo y muy difícil tranquilizarlo y dormirlo en brazos. La única forma de que duerma las siestas diurnas es en el coche de paseo o en el auto, lo que me obliga a salir en horas de mucho calor en esta época y a llevar a cabo una pauta (la de tener que salir a la calle spara dormirlo) con la que no estoy muy de acuerdo.
Estoy bastante angustiada porque en estos momentos ya no sé lo que está bien y lo que no, dudo de todas mis actuaciones y no me gustaría crearle a mi hijo el hábito de dormirse únicamente de paseo fuera de casa.
Agradecería vuestra ayuda.
por mirecar
#336344 hola, no se como ayudarte, a mi bebe de 7 meses le gusta dormirse con la teta, o cantandole, también acostandome yo con ella y cogerla muy pegadita a mi.

el papa la duerme a bracitos cantandole una nana, o estando sentado en el sofa y ella encima tranquilita

besos y suerte
por Kim
#336391 Normalmente, cuando quieren dormirse en el coche, es por el movimiento (si no me equivoco, he leído en algún sitio que les recuerda el útero materno). Si lo que le gusta es ser mecido, puedes probar a llevarle en un fular o mochilita y pasearle por casa (para no tener la obligación de salir), así se sentirá acunado, también es bueno para ti porque te deja las manos libres para hacer cosas.
En cuanto a lo de las noches, ten en cuenta que todavía es muy pequeño y es normal que necesite brazos. El único consejo que te puedo dar en ese sentido es que busques una postura cómoda ;-) . Si el hecho de dormirse en brazos hace que le cueste más conciliar el sueño, puedes probar a acostarle a tu lado y dormirle con mimos y caricias (aunque no sé si a lo mejor es demasiado pequeño para que funcione).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen