Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Leprina
#335860 Hola a todas, empecé hace unas semanas la guía de "dormir sin llorar", o sea siestas, y rutina antes de ir a dormir. Mi bebe ya va para los 5 meses.
Aun no logro ningún avance, todo sigue igual.
Mi mayor problema es con las siestas, porque trate de hacerle una rutina de siestas, pero me la desordena, se duerme cuando el quiere. Por ejemplo: me di cuenta que se dormía a las 11 de la mañana cada día (mas o menos),,así que a las 11ºº le hago la siesta, pero hay días que se duerme el solo a las 9ºº de la mañana. Y lo mismo pasa por la tarde. cuando me he acostado con él a dormir la siesta, la que se queda dormida soy yo y el juega todo el tiempo. Sus siestas son de 1 hora como máximo, y hay días que logro que duerma 2 horas. Y lo otro es que esta super activo, muy despierto, le aparece mas y mas energía cada día jajajaja..
Alguien tiene/tuvo esta experiencia que me de un consejo ??
mil gracias, Leprina
por m jose
#335865 hola leprina lo que hace tu bebe es de lo mas normal, porque es muy pequeño y lo de ordenar sus siestas lleva tiempo.
yo no lo logre hacerlo hasta cumplido el año pero hablando con otras madres es normal a la mayoria les pasaba lo mismo.
otra cosita hay niños que duermen de siesta dos o tres horas, yo eso no lo he conseguido nunca y va a cumplir 20 meses, sus siestas eran de media hora (o sea tardaba mas en dormirlo que lo que duraba su sueño),
ahora que solo hace una siesta despues de comer como mucho son de 1 hora y media, cada niño es diferente y unos necesitan mas y otros menos horas de sueño

ImagenImagen
ImagenImagen
por giovaseve
#336354 Hola Leprina,
te coy a contar mis dias con mi bebe de 5 meses y 2 semanas,
a las 9 pm la baño, le doy el tetero de 120 ml y a veces teta con la que se queda dormida, luego despierta a las 2, a las 5, 7, 9 y nos levantamos, entonces empieza nuestro dia,
ella permanece activa hasta las 11 am aprox y luego se queja un poco y se duerme otravez con la teta, solo media hora. Siempre durante el dia son siestas de 30 minutos.
En la tarde a eso de las 2 o 3 pm vuelve a ponerse un poco de mal genio (es que tiene sueño) asi que me voy con ella a la cama, a veces se duerme sola y otras con la teta, y yo tambien descanso. Luego vuelve a ponerse de mal genio a eso de las 6 o 7 pm y esa es la ultima siesta que casi siempre da en el coche cuando la saco a pasear.
Durante todo el dia esta super activa, ahora balbucea bastante, y hace muchisimos diferentes sonidos, y ni que decir de la actividad fisica, ya se voltea por si sola, y esto ira en aumento.
Yo creo que ellos mismos nos indican que necesitan y no todos los dias es igual, asi que tenemos es que llenarnos de amor y perseverar, que ellos son como un libro en blanco que nosotros ayudamos a escribir.
Continua asi que pronto sera muy sencillo para el.
Un abrazo
Giova.

Imagen
por maque79
#336388 mi niño es igual. tiene casi 8 meses, yo ya no trato de ponerle rutina de siestas, vamos sobre la marcha y punto, pq cada dia es diferente.

desde q me he despreocupado de rutinas, soy mucho mas feliz.

ya se q recomiendan siestas regulares, pero para mi es imposible. aun asi hemos mejorado las noches, ha pasado de despertarse cada 1,5-2 horas a 2 despertares los dias buenos y 4 los malos.

yo creo q ellos saben regularse solitos y seguro q duerme lo q necesta.

un beso y animo¡¡¡
por Kim
#336390 Estoy de acuerdo con lo que han dicho las compis, si durante el día está feliz y descansado, significa que duerme lo suficiente, si las horas son irregulares no pasa nada, con el tiempo se irá ajustando. A mi niño le pasaba igual con esa edad, a veces hacía 2 siestas cortas, a veces una más larga, pero no siempre a la misma hora. Cuando suprimió una de las siestas de la mañana empezó a tener un horario más regular.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen