Ella solamente se duerme conmigo y en brazos, a su padre a la hora de dormir no quiere verlo ni en pintura.
Ella siempre se duerme muy tarde, antes de las 11 de la noche es raro que se duerma ya del tirón. Como mucho se toma su bibe sobre las 8 y media o 9 y se queda dormida pero a la media hora o así se vuelve a despertar y está espabilada otra vez y hasta las 11-12 no se duerme definitivamente y eso sí, en mis brazos. La razón de dormirse tan tarde supongo que es porque se despierta tambien muy tarde, hay días que nos pueden dar las 11 y estamos en la cama. Yo siempre he sido muy noctámbula tambien, me acuesto siempre muy tarde y por la mañana me encanta dormir y como ella desde que nacio tambien lleva este ritmo pues nos hemos acostumbrado y la verdad es que no sé si hago bien o debería empezar a acostarla antes y despertarla antes. ¿qué opinais??
Otra de las cosas en las que creo que estoy fallando es que se ha acostumbrado a dormirse conmigo, en brazos o tumbada sobre mí mientras yo veo TV. La verdad es que yo me paso el día entero con ella, no tengo ayuda, y mi marido hasta las 7 y media u 8 no llega a casa, lo justo como mucho para bañarla y ya despues me toca a mí de nuevo porque despues del bibe del papá ya no quiere saber nada. Es una niña bastante dependiente, tengo que llevarla conmigo por toda la casa porque todavía se entretiene muy poquito tiempo sola y la verdad es que a veces termino un poco agobiada, así que mi momento de desconexión es por la noche viendo TV y como con el padre no quiere estar y en la cuna sola tampoco pues me la llevo conmigo y claro, se ha acostumbrado a dormir así y tampoco sé si es muy bueno.
Las siestas son imposibles. Hasta hace poco solamente dormía en el carrito paseando por ahí o un ratito en su hamaquita cuando no podía más, pero ahora en los paseos nada de nada, no se duerme a no ser que esté agotadíiiiiisima así que estoy intentando acostumbrarla a dormir despues de comer. la rutina del sueño ya la tiene porque despues de comer le entra el sueño pero es imposible dormirla, ya casi ni en brazos, ni en la cama conmigo.... y cuando consigo dormirla su siesta no dura más de 15 minutos.
La verdad es que me encantaría que aprendiese a dormirse solita en su cuna o que por lo menos no me necesite tanto para dormir, porque así no la puedo dejar nunca en casa de nadie y si algún día por lo que sea yo no estoy no sé la que puede llegar a montar...
Necesito vuestros consejos por favor porque estoy un poco perdida y desesperada con el tema. Lo único que he leido que da resultado para que duerman solos es el duermete niño, pero por el momento no estoy dispuesta a utilizarlo.
Sé que mi caso no es "grave" porque he leído otros casos que esos sí son realmente desesperantes y mi niña salvo que está muy "enmadrada" para dormir, luego duerme sin problemas.
Por lo demás la niña es un encanto, muy risueña y alegre, tranquila y un amor.
Sé que hay por ahí una encuesta para rellenar para que podais conocer mejor mi caso así que ahora mismo me voy a rellenarla y os la pego a continuación.
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.