Tengo un bebé de 4 meses y medio y pocas veces ha dormido toda la noche (entendiendo esto como las 5 horas q dicen los estudios) habrán sido 2-4 veces como mucho. En navidad hice un punto de inflexión y dije q hasta aki llegué, pq llevaba unos horarios descontrolados, empecé con una rutina de baño-tetita-cuna y después de mucho esfuerzo conseguí q durmiera en la minicuna mas de 10min seguidos (actualmente unas 3h seguidas), necesitaba ratos de "tranquilidad" y no turnos hasta para cenar. Hemos estado un tiempo q se despertaba unas 2-3 veces por la noche para comer y no estaba mal del todo, pero llevamos unos dias q se despierta cada vez mas frecuente, empieza la noche con 3 horas y cada vez menos, hasta los 15min, por lo q los despertares son mas frecuentes. Ha coincidido q lo hemos pasado a su habitación pq en la minicuna no cabe bien y la cuna grande no cabe en mi dormitorio. Lo q pasa es q se duerme solo con la tetita y claro asi es dificil, he pensado q en algún despertar acuda mi marido y lo intente dormir él pq si voy yo me parece muy cruel no darle lo q pide, q lo note tan cerca y se lo niegue, no sé si me explico. Me gustaria q volviesen las 2 tomas o mejor aun reducirla a 1.
Soy enfermera y dentro de poco me incorporo al trabajo y con los turnos de noche se tendrá q acostumbrar a q mami no vaya y no kiero hacerlo de manera brusca, para q cuando llegue ese momento (en unos 2 meses) ya haya mejorado. Cuando era mas peke lo dormia conmigo en la cama, pero ya no kiere y a mi marido le da miedo cuando yo no esté, no confia en su instinto para no echarse sobre él.
Me he leido el libro de "Felices sueños" y estoy intentando q no asocie teta con sueño, pero es muy dificil pq mama energicamente hasta con los ojos cerrados y de pronto para, en ese momento lo paso a la cuna y se keda frito, pero luego pide más. Le hago las tomas nocturnas "mas dificultosas", como no acercarlo demasiado al pecho para q se esfuerce, pero insiste, he llegado a pensar q es un pico de crecimiento, pero antes q vayamos a peor kiero ponerme en vuestras sabias y expertas mano para q nos ayudeis a mejorar las noches. Aki dejo mi encuesta. Gracias
Nombre/Nick:___ Cyberdue77
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?No siempre¿Cuántas?2-3 ¿A que horas? 11 y 15 ¿cuánto duran?:___ a veces 10 min, otras mas de una hora, de media 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho, mecido y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ al irse a dormir tras el baño unos 15min (se duerme al pecho)
¿Se despierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Como al principio, pero intento q el pecho sea la última opción
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos 5 horas seguidas, si es toda la noche, mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 1-2 meses, soy realista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha cambiado de habiatación, ahora duerme solo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___ Algunas veces se ha dormido solo dejándolo en la cuna