Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BLANCAS
#315735 Publicado: Mie Dic 21, 2005 12:12 am Título del mensaje: IMPORTANTE - LEER: Como funciona Dormir sin llorar

--------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! :P
DORMIR SIN LLORAR es un espacio para que los padres soñolientos compartan sus experiencias e ideas para lograr que el peque de la casa se duerma sin llorar (ni nosotros tampoco)

La intención que tengo al elaborar esta pagina es compartir y ayudar a las personas que están en la situación de intentar dormir a sus peques sin aplicar medidas drásticas como dejarles llorar hasta que caigan rendidos.

Buscando diferentes opciones y basándonos en ideas de establecer rutinas, descritas en varios libros e infinidad de webs consultadas, se ha creado esta página para poner en común las ideas que vayan surgiendo y la puesta en práctica de estas.

Por favor lee nuestra declaración de principios:

Este portal se creó con la finalidad de compartir ideas y soluciones para las noches basándonos en nuestra experiencia de madres y padres, respetando los siguientes principios:

- Los bebés y los niños son personas especialmente vulnerables que tienen unas necesidades básicas en relación con su edad. En esta web abogamos por satisfacerlas.
- No compartimos las ideas que sitúan a los bebés como “pequeños tiranos” que quieren imponer su voluntad. Opinamos que son personas que NECESITAN para su correcto desarrollo aquello que reclaman.
- Ofrecemos experiencias personales para ayudarte a conocer y comunicarte con tu pequeño, especialmente para intentar mejorar las noches difíciles sin usar medidas drásticas que impliquen llanto
- Son bienvenidas todas las aportaciones en este sentido. Las aportaciones que quieten importancia al llanto o presenten a los bebés como manipuladores no tienen cabida en este portal.
- IMPORTANTE: Todas las opiniones vertidas en este lugar invitan a reflexionar sobre el tratamiento del sueño infantil. Las críticas que se puedan leer en ningún caso van dirigidas a padres que han usado anteriormente un método que no compartimos. Van dirigidas a los profesionales, a las amigas, a los vecinos etc... que los presentan como única alternativa y los recomiendan sin valorar antes otras posibilidades menos agresivas para con los bebés

Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.

Hola soy nueva, mi niña tiene 5 meses y muchas dificultades para dormir desde que nació debido a que tiene Reflujo. Me gustaría empezar ya a que se acostumbre a dormir sin la teta en la boca pues es la única forma en que lo consigo. Por lo que he leído en el foro cuanto antes mejor. MI marido amenaza con dejarla llorar.Gracias.


Nombre/Nick:___ BECA
Edad de tu bebé:___ 5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ ALTERNAMOS LA CUNA Y CONMIGO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___NO.Duerme un ratito en el pecho en cada toma y ya le llega hasta la siguiente. A veces consigo que duerma 2, 3 horas una vez al día sobre las 1500 1600 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ TARDE , ANTES nunca antes de las 1200 ultimamente me acuesto con ella sobre la 1030 1100 y me quedo en la cama hasta que consigo meterla en su cuna
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ PECHO alguna vez en el cochecito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 3 Y 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ UNAS 6 HORAS PERO ME GUSTARÍA QUE NOS COSTASE MENOS TIEMPO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? REFLUJO
Comentarios
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315852 Como sabrás, tu nena aún es pequeña y es normal que se despierte varias veces por las noches para que la amamantes. Es puro instinto, ella necesita saber que tú estás ahí para protegerla y tu pecho no sólo la alimenta, sino que le da calor, seguridad, apoyo, etc.

A mí me funcionó muchísimo el acostarme directamente con ella, pasar de la cuna. La metí en mi cama y los despertares disminuyeron (o al menos yo no me enteraba tanto ;-) ) porque era oirla quejarse y me levantaba el pijama y listo, ella y yo seguíamos durmiendo sin problemas. Puedes probarlo por si te va bien.

Puedes crear también una rutina de buenas noches. Haz siempre las mismas cosas y en el mismo orden antes de acostarte con ella. Esto le proporcionará seguridad y sabrá lo que viene a continuación. La rutina puede ser baño, teta y a dormir. Si te acuestas con ella, intenta relajarte, intenta disfrutar de esos minutos con tu peque en la cama, no te pongas nerviosa porque ellos lo notan muchísimo.

Procura llevar también unas siestas regulares, a veces, cuanto mejor descansan por el día, mejor lo hacen por la noche.

Te pongo algunos artículos que te pueden interesar:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316150 Hola y bienvenida.

A muchos bebes les pasa (a la mía también) que asocian teta con sueño. Estoy intentando aplicar el plan "quita chupete/teta de Pantley". Acabo de empezar. Si quieres y te interesa, hazte con el libro ya que a parte también explica como poder conseguir una rutina de sueño.

Referente a tu marido, el mío también pensaba algunas veces en dejarle llorar, pero lo que hice fue leer mucho y buscar información sobre las consecuencias y se las contaba a él. Y ahora está de acuerdo conmigo y ha comprendido que no es bueno dejar llorar a los bebes.

Saludos y ánimo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#316156 La necesidad de succión de los bebés es hasta los 2 años una necesidad imperiosa para poder relajarse, calmarse... con lo cual intentar que dejen de hacerlo es casi tarea imposible...
Si no utiliza chupete, es normal (y mejor) que utilice el pecho, porque de paso lo estimula y se garantiza alimento suficiente ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)