Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Africa
#380377 yo intento alargarle las siestas pero a hora es complicado, conmigo dormía en la teta a las dos y media y aguatnaba dos tres horas, ahora con mi pareja y mi madre cuando vengo está despierto y cuando le doy teta, se frota los ojos el pobre pero no quiere es como decir mamiii que quiero estar contigo :lol: al final lo he dormido en el carro, lleva 20 minituos pero no había d ormido nada desde las 12 el pobre.

Esta noche más o menos bien, lo acosté a las diez menos algo, teta y a las diez dormido, hasta las 3,3 luego hasta las seis, luego despierto hasta las siete, lo consiguió dormir papi, hasta las ocho que se despertó teta otra vez... y hala, hasta las nueve y media eso es un logro :mrgreen: normalmente a las ocho no quiere saber nada de dormir... el mio tiene 5 meses también y está super irritable con las encías pero no le veo mucho...

Besitos guapas

Imagen
por chiri
#380379 Hola!soy nueva en el foro pero todo lo que contais se me hace taaan familiar; Marcos va a cumplir 6 meses el próximo 19;a lo largo del dia duerme bastantes horas, entre 12 y 15, dependiendo; pero a deshora; por la noche se suele dormir a las 2 de la mañana, anoche solo 10 min y se volvio a despertar hasta las 3:30; y hace varias tomas por la noche,unas 3 ó 4, de momento solo toma pecho y duerme con nosotros, abre la boquita, come y se duerme todo sin abrir los ojos; se levanta a las 12.30 mas o menos y se duerme su siesta de 15 a 17 ó 17.30; luego sobre las 20 se duerme una media hora y vuelta a empezar.
Yo pedí excedencia en el trabajo por lo que de momento no es un problema grave pero si me gustaria que se fuera acostumbrando...vivimos en una casa con plantas lo que hace mas dificil dejarle a dormir solo en la habitacion porque a veces ni le oimos y si se despierta y yo no estoy a su lado llora, pero yo a las 21 como que no tengo sueño...asi que no se muy bien que hacer con el, antes dormia en el sofa mientras nosotros cenabamos o veiamos la tele pero ahora en cuanto le tumbo se despierta....lo unico que me consuela es pensar que cuando tenga 15 años dormira mucho y solo...jajaja...
por azape
#380384 Bienvenidas chicas!parece q esto de los despertares nocturnos es mas comun de lo q creia, esperemos q nuestros nenes se regulen prontito y empiecen a dormir un poco mejor!

Yo esta noche no me quejo, creo q no se ha despertado mucho pero ha dormido como una lapita adosada a mi y hoy se ha dormido casi tres horas de siesta encima de mi pero he tenido q actuar porq a la media hora ya estaba despierta..

Ylleinei, q tal tu nena? pobrecita, menuda noche habeis pasado las dos, espero q este mejr y descanseis.

Inesucha, mi enana esta igual de irritable y como me intenta morder con la encia tb pense q podian ser los dientes pero no lo se.. respecto a lo de dormirla en brazos estamos en las mismas y yo intento dejarla pero entre lo cansada q estoy y lo poco q me aguanta pues al final siempre conmigo y creo q estoy cronificando el problema. ahora la voy a dejar en la cuna y como mucho estara 45 min y eso con suerte!

Chiri yo tb m consuelo pensando q con 15 años dormiras pero a veces m desespero. con respecto a tu casa, no teneis un intercomunicador?yo gracias a eso acudo como una bala y no llega ni a abrir un ojo, eso es lo bueno de mi niña q en la mayoria d los despertares apenas se despierta.
besos
por inesucha
#380395 Azape, gracias por los ánimos!!!!Pensaré lo de dejarla aunque se despierte....lo que pasa es que cuando duerme está tan mona, calmada y quieta que no quiero tocarla jaaaaajjajaa
Hoy ha sido una noche horrible. Cuando la pongo a dormir por la noche, como siempre (teta, brazos y meneo) no para de llorar. Para colmo se ha despertado cada hora como mucho. No he dormido nada y a las 7 en marcha. Ahora seguro que me pide teta y se quedará frita. Hoy he estado a punto de perder los nervios. Solo que resoplo y resoplo pero claro, con mala leche y la niña lo nota. Que noche más mala, por favor!!!! y si ahora se ha acostumbtado a llorar a las 20:30hs???no entiendo nada. Encima tenía que tomar dattos de sueño, menos mal que no lo he hecho porque serian los peores datos de la historia. hoy estoy muy de bajón!!! :cry:

Avatar de Usuario
por yileinei
#380410 Ánimo Inesucha!! Yo hace mogolló que no tomo datos, creo que no sirve de mucho... Hoy he leído mi primer post para ver los cambios, y la situación no ha cambiado nada de nada... Así que creo que todo lo que he hecho no ha servido para nada... Al final, creo que es mejor hacerse a la idea y vivir con ello :lol:

Azape, gracias por preguntar ;-) Mi nena está mejor, ya no tiene fiebre, aunque sí está muy mimosita. No sé que tiene, no se le ve nada... El caso es que como estaba tan pachuchita, ha dormido tooooooooda la noche pegadita a mi y sólo se ha despertado 4 veces. No sé si porque está mala, porque estaba más cansada, o porque ha dormido literalmente a 1 cm de mi cuerpo. Misterios de la vida...

Espero que lo de dormir solos sea antes de los 15!!! jajajajajaja
por bertica
#380416 Yileinei, podrías ir contando cómo te va el Plan Pantley? Yo también lo estoy siguiendo y me daría muchas esperanzas si cuentas que te funciona.
Cómo lo haces lo de dejar y coger? Eso es lo que yo llevo peor, no puedo hacerlo sin darle pecho.Y necesito muuuuchas veces.
Avatar de Usuario
por yileinei
#380438 Pueeeeeeeeees me temo que no voy a ser una fuente de ánimo... y menos hoy, que llevo un día horrible. Te podría decir que cuando está medio grogui, consigo sacarle el pezón algunas veces, otras no. Pero lo peor es lo de volver a dejarla en la cuna. Aleatoriamente funciona unas veces, y otras no consigo dejarla ni aunque me empeñe. Hoy por ejemplo, no ha dormido siesta. Nada de nada, al dejarla en la cuna, se despertaba. Al final, está aquí jugando, más nerviosa que otra cosa.

Además, he notado que cuando llevo un par de días dejándola a dormir en la cuna, se va poniendo más nerviosa cada día, y es como si no se quisiera dormir, porque no se fía de mi y está todo el tiempo pendiente de que la voy a dejar en la cuna. Y como no quiere, pues nunca llega a dormirse del todo. Al final está irritable, no descansa y es casi peor. En conclusión: abandono total del plan Pantley.

Siento no ser de mucha ayuda...
por Guido
#380452 Buenas!!

Menudo jaleo con los peques!! Por si os sirve de algo para dejarle en la cuna, yo le doy el pecho envuelto en una mantita de forro polar muy calentita y cuando le dejo en la cuna para las siestas no se la quito, así como cae se queda. Eso si está muy revoltoso, si tengo suerte se queda y le puedo arropar.

Yo sigo intentando dejarle en la cuna con paciencia, que se pone a revolverse, pecho y a esperar otra vez, yo no espero ni que se ponga a llorar, en cuanto veo que se revuelve en mis brazos mientras le poso poso en la cuna ... al pecho. He comprobado que si se pone a llorar es mucho más difícil calmarle y el mio tiene un genio!!! ahora a empezado a morderme cuando no le dejo algo, a ver como le explico yo que eso no se hace!!! jejeje.

El mio ahora con 7 meses y medio coge las costumbres muy muy muy rápido. Ahora me tiene loca porque como algunas noches me quedaba dormida con él en la cama mientras le daba el pecho, ahora no hay forma de volver a meterle en la cuna, y yo no práctico el colecho. Esta noche empiezo la batalla para volver a la cuna aunque me pase una semana en vela. De verdad que ahora que se da cuenta de lo que prefiere y lo que le gusta... es mucho mas difícil controlar. Por eso para cambiar algo mejor cuanto más peque, aunque no veáis los resultados, el mio había cogido un buen ritmo y solo una semana de descontrol por no-se-que, y me está costando muchísimo volver a la rutina.

Ánimo, al final se duermen, y luego se hacen mayores... y yo voy a echar tanto de menos tenerle brazos dándole el pecho y oir como se va quedando dormido, con el gusto que da tenerle en brazos... ay!
por bmoreno
#380477 Hola chicas! hace mucho que no me meto x aquí, pero es que la verdad....estaba con mucho mucho bajón... en fin... que yo creo q a Luca también le están saliendo los dientes y el pobre se ha pasado toda la noche con fiebre y no queria teti ni nada y lloraba con un desconsuelo... pobrecito..
Hoy no ha dormido ninguna siesta y solo quiere bracitos... pero hoy se lo consiento todo... mañana volveremos a las rutinas.
Chicas! PODEEEMOSSS!!!!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#380482 Bmoreno, yo estuve asi ayer porque Candela tenía fiebre; se lo consentí todo, la tuve mogollón en brazos y le di millones de mimos. Y hoy sólo quiere brazos y más brazos. No ha dormido nada en todo el día, hasta hace 40 minutos que por fin se ha dormido en el fular. Aquí estoy, con ella encima. No quiere ni ver la cuna ni entrar en la habitación... sólo quiere brazos y más brazos. Yo no he podido volver a las rutinas. Y esta noche ha dormido encima de mi, literalmente. No le valía ni estar a mi lado...

No sólo no avanzo, sino que creo que voy marcha atrás... Supongo que no se encuentra muy bien y necesita muchísimos mimos. Espero que cuando se recupere, mejore la situación, porque si no, no sé qué va a ser de mi... Hoy no sólo he dormido poco (ella sí ha dormido por la noche), sino que durante el día no me he podido ni mover. No me ha dado tiempo ni a hacer la comida; hemos tenido que llamar para pedirla a domicilio. ¡En fin! espero que se pase pronto.
por inesucha
#380485 OK. OSea, que de nada sirven los sitemas, ni intentos ni nada. TEnemos que apechugar y punto...bueno, al menos estamos todas igual. Mal de muchos.........
Yo sigo igual, mi pequeña llora sin sentido, si no son los dientes no sé que es. A veces creo que es sueño (que a veces es) pero le cuesta más que antes pillarlo. Muy raro Me he dado cuenta que cuando llora mucho a veces me sirve ponerla en la manta de actividades. Igual es que se aburre??? No se qué hacer. CAda día es más exigente y viendo que a los 7 meses ya son listos y saben lo que quieren y lo que no...yo creo que paso de datos y de cunas....que sea lo que Dios quiera porque si ahora no puedo con ella imaginaros a los 7 meses!!!! Sólo espero que un día duerma. Dicen que el primer año es muy caótico así que..... Me consuela que una amiga que ha "educado" a su hijo igual que yo (es la que me dice que estoy haciendo todo lo malop que ella hacia con su hijo) su niño, de 16 meses sólo llora si se hace daño o le da una rabieta pero no por nuestras cosas :???:

por inesucha
#380486 Yilinei, si te sirve de consuelo a mi también me da la sansación muchas veces que voy marcha atrás jajajjajja. QUe locura. No quiero ni pensar cuando esten en la adolescencia. Tendremos que hacer otro foro, jajajajja

por chiri
#380488 Chicas,hoy ha sido una de las peores noches que ha pasado el peque...y yo,de hecho me puse tan de los nervios que tuve que salir de la habitación para contar hasta 50 y tranquilizarme,se quedó dormido encima de papi a las 22.30, yo me fui a sacar a los perros y comí a las 23.30 seguía dormido decidimos meterle en la cama,pero nada más dejarle se despertó,le cambiamos el pañal,le metí en la cama otra vez,le di la reta...y nada,me levanté y le acune mientras le cantaba...nada,al final se durmió a las 3 de la mañana...a las 3.50 estaba otra vez despierto,la que estaba medio dormida era yo,le di la teta otra vez pero no quería,le cante y se durmió...en 10 min despierto otra vez,ya eran las 4.30 de la mañana,me levanté de la cama otra vez,le volví a acunar y cantar y nada,al final se lo di a papi porque no podía más pero al rato se puso a llorar muuuy fuerte,le cogí,se durmió y ya bien...pero eran las 5.45 y se levanto a las 13...ahora lleva durmiendo la siesta desde las 15...esta noche creo que voy a probar a intentar dormirle directamente en la cama antes de que se quede encima de nosotros....
Avatar de Usuario
por yileinei
#380517 Sí, debe ser que hay luna llena y que nosotros tenemos bebés-lobo... jajajajaja

Chiri, yo no tengo consejos para ti, (si los tuviera, los aplicaría jajajajaja), pero te diré que al final creo que lo mejor es:
1. hacerse a la idea
2. hacer colecho desde el principio de la noche (aunque implique acostarse a las 9) o que la primera parte la haga en una mochila y luego a la cama
3. vender la cuna en segunda mano, porque total...
4. hacerse con un fular o mochila para las siestas y principio de la noche
5. olvidarse de salir a cenar, de hacer vida solcial después de las 8, etc, etc.
6. hacer todo lo demás con el bebé despierto en una hamaca, en la mochila, en la manta de juegos o donde proceda en cada caso: cocinar, ducharse, depilarse, salir de paseo o lo que haga falta (yo, por ejemplo, a Candela la pongo en la hamaca en el baño mientras me ducho o mientras cocino)
7. volver a hacerse a la idea jajajajajaja
8. venir a este foro a desahogarse
9. tomarse las malas noches con buen humor y recordar a diario que esto es pasajero
10. disfrutar de sus caritas mientras duermen
11. pedir ayuda a los papis antes de querer pegarnos un tiro :P
y 12. pasar de rellenar datos, formularios o lo que sea y dejar a la naturaleza seguir su curso

fin! Esta es mi conclusión después de llevar un mes haciendo cosas y tener la sensación de que todo lo que haga da igual! Mira a Guido, por ejemplo. Tanta rutina y tanta historia, un par de noches diferente y todo al traste. Yo no sé si merece la pena...